COMPARTIR

Cómo construir la mejor estrategia de Marketing en Linkedin

REDES SOCIALES

Redactado por Mónica Angeles

Publicado el 26/08/2019

Cuando se trata de redes profesionales en línea, LinkedIn suele estar a la vanguardia de la mente de todos.

Sin embargo, cuando las personas piensan en su estrategia de marketing en redes sociales, LinkedIn a menudo se convierte en una segunda opción.

Sin embargo, no tiene que ser así.

LinkedIn es una herramienta B2B increíblemente poderosa que puede ayudar a impulsar tu negocio.

Y con la estrategia correcta, puede ser inmensamente útil para construir tu marca.

Con este artículo podrás llegar a la conclusión de estos 4 puntos importantes:

  • Aprende cómo apuntar a la audiencia B2B correcta que generará los leads correctos.
  • Crea estratégicamente contenido que establezca su negocio como un experto en tu industria.
  • Mide tu desempeño y comprenda si sus esfuerzos son exitosos.
  • Con todo ese conocimiento, podrás crear la estrategia de marketing de LinkedIn perfecta para tu negocio.

Primero, determina cuáles son tus metas

El primer paso en el proceso de desarrollo de tu objetivo consiste en descubrir cuáles son los objetivos de tu empresa.

Quieres:

  • ¿Generar más leads?
  • ¿Dirige el tráfico al sitio web?
  • ¿Aumentar el contenido compartido?
  • ¿Establecer su negocio como un experto en el campo?

¿Cómo puede LinkedIn contribuir a tus objetivos comerciales?

Una vez que hayas establecido tus objetivos, puedes comenzará determinar cómo LinkedIn puede ayudarte a contribuir con esos objetivos generales.

Algunos beneficios por los que LinkedIn es conocido son:

1.- Generación de leads: según Hubspot, los visitantes de LinkedIn se convierten un 277% más a menudo en leads que los visitantes de otros sitios de redes sociales.

2.- Reclutamiento: Según LinkedIn, las redes sociales profesionales son la fuente número uno de contrataciones de calidad.

3.- Conocimiento de la marca: LinkedIn se construye sobre la base de la creación de una red de conexiones, que puede ayudar a impulsar su conocimiento de la marca al conectarse con los miembros potenciales de su audiencia.

4.- Establecimiento de autoridad: debido a su base profesional, LinkedIn le permite compartir información que, si se hace de la manera correcta, puede ayudar a establecer la autoridad que tiene su empresa.

Cubriremos cómo puede crear ese contenido un poco más adelante en esta publicación.

Dependiendo de los objetivos generales que haya seleccionado su equipo, determinará cómo LinkedIn puede ayudarlo a alcanzarlos.

Por ejemplo, si uno de sus objetivos comerciales generales es aumentar el número de clientes potenciales de ventas para su empresa en un 50%, trabajar y establecer contactos en LinkedIn podría ayudarlo a alcanzar ese objetivo.

Cómo realizar un seguimiento de las conversiones de LinkedIn en Google Analytics

Para establecer su objetivo de leads, necesita encontrar una línea base. Abra su Google Analytics, seleccione Adquisición, luego Social:

 

En Social, seleccione Conversiones, luego LinkedIn. Una vez allí, configure sus fechas y recopile los últimos seis meses de datos de conversión:

Para realizar un seguimiento de esos datos, debe tener objetivos establecidos para cuando se produce la conversión. Por ejemplo, si un consumidor potencial completó un formulario de contacto con nosotros, en el que hizo clic desde su página de LinkedIn, eso generaría una ventaja.

Ese número actuará como su línea de base y lo ayudará a determinar un porcentaje de crecimiento sólido. Por ejemplo, supongamos que en los últimos seis meses convertí 1,000 leads y ahora quiero aumentar mis leads en un 25%, me gustaría agregar 250 leads más en los próximos seis meses.

Cómo determinar cuánto tráfico LinkedIn está refiriendo a su sitio web

También puede encontrar el tráfico de referencia que proviene de LinkedIn en su página de Google Analytics.

Regrese a Adquisición y luego seleccione Todo el tráfico. Desde Todo el tráfico, seleccione Referencias y desplácese hacia abajo para encontrar LinkedIn:

En el gráfico, podrá ver el número total de visitantes que LinkedIn está dirigiendo a su sitio web, así como el porcentaje general al que está contribuyendo.

Aquí se aplicará la misma forma en que establece sus objetivos para el crecimiento de leads. Mire sus últimos seis meses de datos y establezca un porcentaje de crecimiento razonable.

Cómo rastrear la cantidad de acciones que recibe su contenido

Para encontrar la cantidad de recursos compartidos que ha ganado su contenido, vaya a los análisis en la aplicación en su perfil de LinkedIn. Seleccione Actualizaciones y cambie el menú desplegable a Acciones.

Para calcular sus objetivos, observe el número promedio de acciones en los últimos seis meses y seleccione un objetivo de crecimiento porcentual razonable.

¿Tu marca ya está en Linkedin? Es tiempo de expandir tu negocio y generar óptimos resultados.

foto de Mónica Angeles

Mónica Angeles

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con más de 10 años de experiencia, actualmente me desempeño como UX Content Strategist.

Diplomada en Community Manager y Social Media Management. Trabajo como gestora de contenido y estrategias digitales con marcas reconocidas del rubro cosmético, automotriz, hotelero y supermercados. Docente en diferentes centros de estudios superiores, destacando Toulouse Lautrec.


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
Cómo utilizar el marketing de contenidos como herramienta de generación de leads

Por Joshua Rojas

03/12/2019

Existen 6 pasos básicos a seguir para generar leads más calificados utilizando marketing de contenidos como herramienta de inbound marketing.

LEER MÁS
imagen del post
Cómo establecer contactos en LinkedIn como un profesional

Por Mónica Angeles

02/12/2019

A continuación, compartiremos consejos sobre cómo utilizar LinkedIn para formar conexiones profesionales y, finalmente, cómo usar LinkedIn para los negocios y el marketing.

LEER MÁS
imagen del post
Reputación online: 6 pasos para enfrentarse a una crisis en la red

Por Luisana Puy-arena

28/11/2019

Ninguna marca está exenta de sufrir una crisis de reputación online. ¿Estás preparado para afrontarla? ¡Conoce 6 pasos a seguir en estos casos!

LEER MÁS