Compartir

 

Ejecutar una startup y sobrevivir a la competencia feroz es un logro. Hay miles de cosas que requieren atención, como finanzas, administración del producto, construcción de relaciones con clientes y más.

Todo requiere una investigación exhaustiva y un ojo para los detalles. Afortunadamente, el marketing digital puede ayudarte con algunos de estos desafíos.

Si sigues las estrategias y técnicas adecuadas, el marketing digital puede ser una bendición para su negocio.

Eventualmente puede hacer crecer su base de consumidores y agilizar las ventas. A continuación se detallan algunas de las técnicas que practicamos e implementamos con éxito en las campañas de marketing digital de nuestra agencia que pueden funcionar para cualquier startup:

1.- SEO

SEO juega un papel principal en el mundo del marketing digital. Aumenta y optimiza la configuración técnica de un fragmento de contenido para que las páginas aparezcan en la parte superior del resultado del motor de búsqueda.

Nuestro equipo sigue una metodología de análisis de mercado, que incluye hablar con el cliente para comprender sus necesidades e investigar a sus competidores.

A continuación, investigamos y utilizamos palabras clave y escribimos metadescripciones, lo que finalmente optimiza un sitio web y mejora el rendimiento.

Según el octavo informe anual de la industria de mercadotecnia en redes sociales de Michael Stelzner: el 60% de los vendedores sociales usaron contenido de video en 2015.

anatomia del SEO

Para ayudar a medir las necesidades de su cliente, prepare un formulario de cuestionario para que los llenen los clientes. El nuestro incluye los detalles relacionados con su industria, servicios o productos que ofrecen, su audiencia objetivo, presupuesto mínimo y máximo y sus objetivos en términos de ingresos.

La investigación intensiva y las reuniones interactivas con clientes nos ayudan a encontrar palabras clave relevantes utilizando la herramienta Planificador de Palabras Clave.

Para el análisis competitivo, utilizamos herramientas de auditoría como SEMrush y Moz, que nos ayudan a rastrear las palabras clave más efectivas responsables de generar el máximo tráfico en los sitios web de los competidores.

La optimización in-page y off-page hace que la clasificación sea más efectiva. Seguir este enfoque puede ser una ventaja para las startups.

2. PPC

La publicidad de pago por clic es básicamente una técnica de marketing en línea en la que solo paga el anuncio cuando un consumidor hace clic en él.

Lo que agrega una pluma al límite es que puede personalizar los anuncios para que aparezcan cuando se ingresan términos de búsqueda específicos, desarrollando anuncios dirigidos a un público en particular.

professional-pay-per-click-management

El uso de esta característica de personalización en nuestras campañas de búsqueda y visualización de anuncios ha mostrado resultados beneficiosos para nuestros clientes.

3.- Marketing de contenidos

El contenido está gobernando el mundo, y el contenido original y único es fundamental para el crecimiento de cada negocio. Incita y fomenta las actividades de marketing digital y actúa como un pilar de SEO, que no es posible sin contenido de calidad.

Asegúrese de que el contenido proporcione información relevante para el usuario y asegúrese de que su equipo de administración de contenido se concentre en escribir contenido extraordinario y exclusivo con palabras clave adecuadas.

4. Marketing de medios sociales

Esencialmente, cada persona en estos días confía en las redes sociales para recopilar información sobre un producto o una organización.

Debido a eso, las redes sociales se han convertido en una parte indispensable del marketing.7

social media estrategias

Hacer una marca de su organización en las plataformas de redes sociales ayuda a los usuarios a tener un conocimiento completo de su marca.

Dependiendo de su público, use herramientas como Pinterest y LinkedIn, y comunique información bien conocida a los usuarios de su marca a través de blogs y artículos.

La importancia del marketing digital para las startups

Existen diversas razones por las que las startups deberían optar por una estrategia de marketing digital sólida:

1.- Fundación de la identidad de marca

La identidad de marca se refiere a los componentes de un negocio como logotipo, fuente, lema y otros elementos que lo diferencian de sus competidores.

Para llegar a los clientes, el marketing tradicional es definitivamente una opción, pero eso requiere cantidades considerables de dinero, lo que no es factible para las startups.

Pepsi-Piramide

La promoción y el mercadeo en línea establecen la identidad de marca de una manera efectiva y económica.

Para la marca en línea, use varios canales como Twitter, Instagram y LinkedIn para comunicarse con su audiencia y correr la voz.

2.- Generación de base de datos con clientes potenciales

Es obligatorio para una startup convertir clientes potenciales en leads, una tarea que pueden cumplir los expertos en marketing.

Las mejores formas de generar oportunidades de venta incluyen marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico y marketing de contenidos.

Existen diversas fuentes, como libros electrónicos, seminarios web y boletines, que transmiten la información más adecuada a los clientes y mejoran la generación de oportunidades.

embudo-de-conversion

Los libros electrónicos son una forma de generar tráfico usando contenido cerrado. Esta estrategia básicamente consiste en poner su contenido detrás de un formulario que incluye detalles como nombre, dirección y correo electrónico, lo que ayuda a capturar información sobre el lector.

A los visitantes de Internet no les importará rellenar la información a cambio de valor, y la información requerida se puede utilizar para promociones adicionales como el marketing por correo electrónico.

Los seminarios web permiten una interacción fluida con el público, generando armonía y lealtad.

Los seminarios web son una forma de atraer prospectos sin estar restringido a un lugar en particular.

La presentación debe organizarse y administrarse cuidadosamente para obtener mejores resultados, lo que afecta directamente el número de clientes potenciales.

Además, las nuevas empresas pueden hacer uso de un botón de llamado a la acción en un sitio de redes sociales como Facebook que dirige a los visitantes a su boletín de noticias.

Es importante escribir un tema de boletín de noticias atractivo. Tener un objetivo en mente, como la cantidad de destinatarios que desea responder, puede generar el máximo de ingresos para las startups y puede establecer buenas relaciones con los posibles clientes.

3.- Desarrollo de la tasa de conversión

Es simple evaluar el análisis digital y las estrategias. Utilizamos Google Analytics, que puede medir la cantidad de tráfico, las diferentes regiones de tráfico y el número de visitantes a las páginas de su sitio.

Esto puede ayudarlo a comprender su tasa de rebote o de salida y la velocidad del sitio, y también brinda información sobre sus objetivos de conversión.

embudo-conversion

El mundo contemporáneo tiene que ver con la tecnología y el marketing digital. Desarrollar y expandir su startup debe ir de la mano con la marca, y el marketing en línea es imprescindible.

Esta técnica puede impulsar el tráfico y convertir clientes potenciales en clientes.