Compartir

El Social Listening consiste en comprender su imagen social, escuchar las discusiones sociales y luego responder a ella.

Un aspecto crucial de la escucha social implica la comunicación bidireccional.

La mayoría de las marcas, debido a su comunicación unilateral, no logran una conversación sólida.

El Social Listening te ayuda a enfocarte en un aspecto muy importante de la comunicación: reconocer y escuchar; ambos de los cuales son cruciales en la construcción de mejores relaciones.

Aquí es cómo la escucha social puede mejorar sus rankings de búsqueda:

1.) Aumentar el contenido generado por el usuario a través de la escucha 

Cuando utilizas el Social Listening, las marcas a menudo cometen el error de solo escuchar lo que sus clientes están diciendo, sin responderle.

La escucha social no se trata solo de escuchar a sus clientes, sino de reconocerlos.

Esto significa que usted ofrece respuestas cuando los usuarios tienen una consulta, agradézcales cuando ofrecen comentarios (incluso cuando los comentarios son negativos).

como-aumentar-el-klout

Con mejores relaciones con los clientes, puede impulsar el contenido generado por los usuarios, que representa el 25% de los resultados de búsqueda de las 20 marcas principales.

Esto significa que las mejores relaciones se traducen en mejores rankings de búsqueda.

2.) Encuentre temas relevantes para escribir al obtener una mejor comprensión de su audiencia 

Con la información social recopilada a través de la escucha, puede crear mejores estrategias sociales e impulsar el compromiso.

El Social LIstening te ayuda analizar cómo debe redactarse su respuesta para obtener un compromiso positivo.

Le ofrece una perspectiva del comportamiento de la audiencia y lo que esperan de usted en las redes sociales.

Le permite crear contenido que es más relevante para su audiencia. Además, le ayuda a abordar las inquietudes de sus compradores.

Por lo tanto, al reunir los requisitos de los usuarios y crear contenido que sus usuarios realmente quieren ver, puede minimizar el desperdicio de contenido y evitar crear contenido que no ayude a su audiencia.

The-Listening-Journey

La escucha social es como la sección de tendencias de una plataforma social, solo que está mucho más enfocada en crear resultados rápidos.

Entonces, use la información de las interacciones sociales y mejore su estrategia de contenido de una manera que genere un atractivo rápido para sus usuarios.

3.) Usa Social Listening para ganar mejor visibilidad 

Cuando se trata de redes sociales, es crucial que participes activamente en Social Listening y obtengas una mejor visibilidad a través de ellas.

Lleve un registro de las conversaciones donde se le menciona y participe en ellas. Con las interacciones activas, puede aumentar la visibilidad.

social-media-monitoring-how-to-setup-a-framework-for-listening

Aquí hay un consejo: involucre a su audiencia con humor, ya que ayuda a romper la monotonía de las respuestas de rutina y mejora las interacciones.

Pero asegúrese de evitar comentar sobre temas controvertidos y enfóquese en discusiones saludables y humorísticas.

4.) Identificar puntos de dolor únicos a través de una mejor escucha 

Las redes sociales ofrecen a las personas la oportunidad de presentar sus opiniones. Y estas opiniones a menudo provienen de sus preocupaciones.

Esto presenta una gran oportunidad para que las marcas aprovechen el poder de las redes sociales para revelar puntos de dolor nuevos y únicos y centrarse en resolverlos.

Esto no solo le da una ventaja sobre sus competidores, sino que también lo ayuda a dejar que emerja como líderes de opinión.

Busque los temas de los que habla su audiencia. Vea qué cambios esperan de un producto / servicio. Trate de traer ese cambio.

5.) Utilice la escucha social para ubicar a los influyentes importantes en su industria

En estos días, una gran cantidad de éxito social proviene del marketing influyente.

Porque sus clientes están más abiertos a los comentarios de otros clientes que a su propia descripción de lo que está ofreciendo.

Así que las marcas están recurriendo a personas influyentes. Pero identificar a los influenciadores adecuados para hacer el trabajo es una tarea difícil.

Y no puedes ir por los números cuando buscas personas influyentes.

Si realmente desea utilizar influencers para agregar valor a su marca, es crucial que elija personas que sean un verdadero reflejo de su imagen de marca.

Aquí es donde la escucha social te beneficia. Al monitorear de cerca las interacciones sociales, estará mejor equipado para ubicar a los influyentes adecuados.

Y al incorporar a estas personas influyentes, puedes mejorar tu imagen social y, por lo tanto, tus rankings de búsqueda.