COMPARTIR

Cómo establecer contactos en LinkedIn como un profesional

REDES SOCIALES

Redactado por Mónica Angeles

Publicado el 02/12/2019

La creación de redes es una estrategia sorprendente y comprobada para hacer conexiones en tu industria que puede avanzar en tu carrera y en estos días ya no tienes que esperar al próximo evento local de redes para hacerlo.

LinkedIn tiene más de 467 millones de usuarios y ha cambiado la forma en que trabajamos en red.

En esta plataforma profesional, puedes solicitar puestos de trabajo y conectarte con personas de tu industria, así como con antiguos compañeros de trabajo.

Pero la razón principal por la que LinkedIn es un lugar tan maravilloso para la creación de redes es la capacidad de conectarte con los nombres más importantes de tu industria que nunca antes habrías tenido la oportunidad de reunirte en persona.

Entonces, ¿cómo te conecta en LinkedIn y desarrollas relaciones que pueden disparar tu carrera?

Consulta estos consejos sobre cómo conectarte en LinkedIn como un profesional:

1.- Haz que tu perfil se destaque 

Hacer una buena primera impresión siempre es importante cuando se trabaja en red en persona y es lo mismo para la red en línea.

Entonces, antes de comenzar a establecer contactos en LinkedIn, debes asegurarte de que tu perfil esté completo y completamente optimizado.

Asegúrate de que se hayan completado todas las secciones de tu perfil de LinkedIn para que no haya espacios en blanco o vacíos obvios.

Tu perfil de LinkedIn es como tu currículum, por lo que deseas que se vea lo más profesional posible.

Esto incluye un excelente titular que les permita a otros saber exactamente lo que haces y en qué te especializas.

Un gran consejo que ayudará a que tu perfil sea encontrado por profesionales y reclutadores en tu industria es usar palabras claves.

El uso de palabras clave en su título, resumen y experiencia te dará una ventaja adicional cuando trabajes en red.

Por ejemplo, si otro usuario en LinkedIn busca “comercializador de contenido” y ha utilizado esa palabra clave en su perfil, es más probable que aparezca en los resultados de búsqueda, lo que le brinda una mayor oportunidad de conectarse con los líderes de su industria.

Y nunca subestimes la importancia de tu foto de perfil. Los perfiles de LinkedIn que incluyen un tiro en la cabeza de aspecto profesional obtienen más vistas e interacciones que los que no tienen. Así que nunca deje su foto de perfil en blanco.

2.- Publica contenido atractivo 

No te sientes y dejes que todos los demás publiquen contenido increíble en LinkedIn, preséntate como un experto en tu industria y publica contenido educativo e interesante propio.

Compartir un excelente artículo que hayas leído recientemente en la web es un buen comienzo, pero si realmente deseas hacer conexiones valiosas y representarte a sí mismo como un líder de pensamiento con talento en tu industria, deberías estar elaborando tus propios artículos en LinkedIn.

Publicar un artículo en LinkedIn no solo te permitirá compartir tu experiencia con tus conexiones, sino que también puedes hacer que más usuarios te encuentres en la plataforma.

Usa hashtags cuando publiques tu artículo para atraer al tipo de personas con las que deseas interactuar y hacer crecer tu red.

Tener una voz en LinkedIn hará que la creación de redes sea muy fácil y la sección de comentarios de tus artículos es un gran lugar para comenzar la conversación.

3.- Únete a los grupos de LinkedIn

Si deseas hacerte notar y establecer conexiones con contactos de la industria en LinkedIn, una excelente estrategia para hacerlo es unirte a grupos.

Encuentra grupos en LinkedIn relacionados con tu industria de los que puedes formar parte.

Por ejemplo, una búsqueda rápida en la sección del grupo para la palabra clave “tecnología” da como resultado casi 12,000 grupos de los que puedes convertirse en miembro.

Al unirte a algunos grupos activos, tu perfil puede ser visto por cientos de miles de personas en tu industria y esa es una gran cantidad de personas con las que puedes conectarte.

Para que esta estrategia sea efectiva, debes interactuar en el grupo. Participa en debates, responde preguntas que mostrarán tu experiencia y comparta contenido relevante. Recuerde que los grupos son sobre la comunidad, no todo sobre usted.

Concéntrate en ser un miembro valioso del grupo y menos en tratar de venderte, de esta manera los usuarios lo notarán y no se molestarán.

La creación de redes en LinkedIn es una excelente manera de hacer conexiones en tu industria, no solo en su área sino a nivel mundial.

Nunca se saben qué oportunidades pueden surgir cuando se pueden establecer relaciones significativas con expertos y reclutadores en línea.

Ahora que sabe cómo conectarse como un profesional en LinkedIn, no hay forma de detener su carrera en ascenso.

¿Cuáles son los principales objetivos de tu presencia en Linkedin?

foto de Mónica Angeles

Mónica Angeles

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con más de 10 años de experiencia, actualmente me desempeño como UX Content Strategist.

Diplomada en Community Manager y Social Media Management. Trabajo como gestora de contenido y estrategias digitales con marcas reconocidas del rubro cosmético, automotriz, hotelero y supermercados. Docente en diferentes centros de estudios superiores, destacando Toulouse Lautrec.


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
Cómo utilizar el marketing de contenidos como herramienta de generación de leads

Por Joshua Rojas

03/12/2019

Existen 6 pasos básicos a seguir para generar leads más calificados utilizando marketing de contenidos como herramienta de inbound marketing.

LEER MÁS
imagen del post
Cómo establecer contactos en LinkedIn como un profesional

Por Mónica Angeles

02/12/2019

A continuación, compartiremos consejos sobre cómo utilizar LinkedIn para formar conexiones profesionales y, finalmente, cómo usar LinkedIn para los negocios y el marketing.

LEER MÁS
imagen del post
Reputación online: 6 pasos para enfrentarse a una crisis en la red

Por Luisana Puy-arena

28/11/2019

Ninguna marca está exenta de sufrir una crisis de reputación online. ¿Estás preparado para afrontarla? ¡Conoce 6 pasos a seguir en estos casos!

LEER MÁS