Snapchat puede haber sido pionero en la aparición de contenido personalizado y con caducidad, pero Instagram claramente no tiene la intención de perderse una de las tendencias más populares de las redes sociales.

Lanzado el 2 de agosto de 2016, Stories es la respuesta de Instagram a Snapchat. Desde que debutó, Instagram ha agregado una serie de nuevas características para reforzar su oferta.

Y las empresas han tomado nota.

¿Qué es Instagram Stories?

Instagram Stories es la oferta de contenido que desaparece de la aplicación para compartir fotos y videos, que permite a los usuarios compartir fotos y videos en formato de pase de diapositivas.

Separado de los perfiles cuidadosamente seleccionados de los usuarios, está pensado como un espacio para compartir contenido en tiempo real.

Las historias van más allá de las opciones de filtro habituales, aunque también están ahí, ofreciendo texto, dibujos, pegatinas y otras características para la creatividad.

En el lanzamiento de Stories, Instagram explicó: “Instagram siempre ha sido un lugar para compartir los momentos que desea recordar. Ahora puedes compartir tus mejores momentos y todo lo que está en medio “.

Con contenido que desaparece después de 24 horas y no aparece en un perfil permanente, Instagram Stories es la respuesta de la plataforma a Snapchat.

Cuando se le preguntó acerca de la similitud entre los dos, el CEO de Instagram, Kevin Systrom, dijo a TechCrunch: “Merecen todo el crédito”.

Él explicó: “Cuando eres un innovador, eso es increíble”. Al igual que Instagram, merece todo el crédito por llevar los filtros a la vanguardia.

No se trata de quién inventó algo. Se trata de un formato y de cómo llevarlo a una red y darle su propio giro “.

instagram-stories-vs-snapchat

Una cosa fundamental que diferencia a Instagram Stories de su rival Snapchat es la capacidad de descubrimiento.

Ver historias publicadas por las cuentas que sigues en la aplicación es sencillo. Y encontrar nuevas cuentas se simplifica con las herramientas de búsqueda existentes.

Además, Instagram hace que sea más fácil relacionarse con la mejor de las cuentas que ya ha creado al hacer surgir historias de forma algorítmica.

El algoritmo de la aplicación determina el orden en que las Historias aparecen en la barra sobre el feed principal de los usuarios, según el contenido con el que interactúan las personas en Instagram y Facebook.

Además, las historias de Instagram aparecen en la pestaña Explorar de las aplicaciones, lo que facilita a los usuarios encontrar nuevas historias.

¿Por qué debería usar Instagram Stories para negocios?

Stories se presentó en agosto de 2016, pero ya ha causado una gran impresión en Instagrammers.

En menos de seis meses, la función tenía 150 millones de usuarios activos diarios. A Snapchat le llevó seis años alcanzar el mismo número.

Y las personas no solo usan Instagram Stories para conectarse con amigos. Un tercio de las historias más vistas provienen de empresas.

La plataforma también cuenta con algunos números impresionantes de participación.

Una de cada cinco historias de Instagram recibe un mensaje directo de sus televidentes y aproximadamente el 70% se ve con el sonido encendido, una clara divergencia con la prevalencia del video silencioso en plataformas como Facebook.

Por supuesto, estos impresionantes números se deben en gran medida a la abrumadora popularidad de Instagram.

La aplicación tiene 600 millones de usuarios que comparten un promedio de 95 millones de fotos y videos y unos 4,2 mil millones de publicaciones cada día.

Y el aumento de Instagram Stories no ha sucedido en el vacío. De agosto a noviembre de 2016, el número promedio de espectadores únicos por Snapchat Story ha disminuido aproximadamente un 40%, según el CEO del estudio creativo Delmondo, Nick Cicero.

Ya sea que elija entre Snapchat e Instagram Stories, o simplemente considere agregar la nueva función a su lista social, la conclusión es: con casi el 50% de las marcas que usan Instagram, y muchas de ellas también darán el salto a Stories.

¿Puede tu marca permitirse esperar? Sigue leyendo más artículos sobre las ventajas de utilizar Instagram Stories y cómo mejorar tu negocio.