COMPARTIR

Consejos para escribir los mejores anuncios de Facebook

REDES SOCIALES

Redactado por Mónica Angeles

Publicado el 24/11/2019

La plataforma de redes sociales tiene un promedio de 1.09 mil millones de usuarios activos diarios.

A pesar de que se dice que el alcance de Facebook está disminuyendo, está bastante claro que la gente ama el sitio más que nunca: el 70% de los usuarios de Facebook en los EE. UU. inician sesión en Facebook a diario, en comparación con el 59% en Instagram, el 38% en Twitter, el 27% en Pinterest, y 22% en LinkedIn, según las estadísticas del Pew Research Center.

Todos estos usuarios explican un enorme potencial para los especialistas en marketing, y Facebook se ha convertido en una de las mejores plataformas de publicidad para empresas B2B y B2C.

En los últimos años, a medida que el alcance orgánico en Facebook ha disminuido, los expertos en marketing han estado publicitando en Facebook para obtener resultados.

Hay muchas cosas que tienen que unirse para que un anuncio de Facebook tenga éxito: necesita la orientación correcta, una excelente imagen o video y una copia convincente. Hoy, me estoy centrando en por qué escribir es importante en los anuncios de Facebook, así como en algunas estrategias sobre cómo escribir excelentes anuncios de Facebook que realmente se conviertan.

¿Por qué la publicidad en Facebook funciona tan bien?

Hay toneladas de usuarios en Facebook, pero enviar un anuncio al vacío no genera toneladas de conversiones. La clave de la publicidad de Facebook es la orientación. Facebook tiene la mejor orientación de anuncios de cualquier sitio.

Esta orientación le permite ser súper específico sobre a qué público llega su anuncio.

Si vende mangueras de jardín, puede comunicarse con personas interesadas en huertos y mejoras del hogar. Si vende una herramienta de software como servicio (SaaS), puede dirigirse a aquellos que han visitado una página de destino en su sitio web.

Estas son algunas de las formas en que puede orientar sus anuncios en Facebook:

  • Audiencias personalizadas: le permite dirigirse a clientes existentes o clientes potenciales
  • Ubicación: le permite orientar por ubicación (ciudad, estado, país)
  • Sexo: le permite orientar por género (hombre o mujer)
  • Intereses: le permite orientar por intereses (como aptitud física, emprendimiento, moda, literatura)
  • Comportamientos: le permite segmentar por comportamiento pasado, como que alguien visite su sitio web
  • Conexiones: le permite dirigirse a personas que ya les gusta su página o que tienen conexiones que sí

Los dos tipos de anuncios de Facebook

Hay dos tipos de anuncios de Facebook que los especialistas en marketing pueden usar:

1.- Publicaciones patrocinadas

Estas publicaciones aparecen directamente en Facebook Newsfeed.

Los usuarios ven los anuncios a medida que se desplazan, y la función es tan prominente como las publicaciones de amigos cercanos.

Aquí hay un ejemplo de una publicación patrocinada de Farm Hill:

2.- El anuncio de la columna de la derecha

El anuncio de la columna de la derecha aparece, ¡lo adivinó! En la columna derecha del feed de Facebook.

Estos anuncios son más pequeños, pero no se pueden desplazar como publicaciones patrocinadas en el feed de noticias.

Los especialistas en marketing suelen utilizar los anuncios de la columna derecha para fines de reorientación.

Aquí hay un ejemplo de un anuncio de columna a la derecha de West Elm:

 

¿Pero la redacción publicitaria para los anuncios de Facebook realmente importa?

¡Sí! Cuando visualiza un anuncio de Facebook, puede pensar en una imagen grande. Las imágenes son extremadamente importantes en los anuncios de Facebook, pero la redacción también es esencial.

Si está gastando dinero en un anuncio de Facebook, quiere asegurarse de que haga su trabajo. La buena redacción de anuncios puede persuadir a su audiencia para que haga clic en su sitio web. Una buena redacción funciona como una guía: muestra a las personas a dónde deben ir.

Una gran copia publicitaria puede persuadir, emocionar y entretener. Hace conexiones, elimina el exceso de información y hace que la elección de proceder parezca obvia. Es una parte esencial de un anuncio exitoso.

Así que aquí está cómo hacerlo: use estos principios para escribir los mejores anuncios que pueda.

1.- Use la orientación de Facebook para limitar su audiencia, luego escríbale

Cuando se trata de vender en línea, es tentador escribir como si estuvieras en el escenario en una conferencia. Pero si quiere ser efectivo, debe escribir como si le estuviera escribiendo a una persona, y a una sola.

Esta persona, su objetivo, es la que necesita para atraer y persuadir. Al igual que si fuera un vendedor en persona, debe centrar toda su atención en esta persona y sus necesidades.

En su sitio web, debe escribir una copia que hable a todos los clientes potenciales, y probablemente tenga algunas personas diferentes.

En Facebook, sin embargo, puede dirigirse estrechamente a su audiencia. Por ejemplo, puede orientar sus anuncios a mujeres mayores de 30 años que vivan en los EE. UU. Y que estén interesadas en el estado físico y el bienestar. Luego, puede escribir anuncios dirigidos que se dirijan a ese público muy específico.

 

2. Escriba diferentes anuncios de Facebook para diferentes personas

Esto va junto con la idea de focalización. Sus clientes recurren a usted por varias razones, entonces, ¿por qué usaría un anuncio general?

La fortaleza de Facebook es su capacidad de orientación, por lo que no trate su anuncio como una valla publicitaria. Por ejemplo, imagina que eres un minorista de ropa.

Vendes ropa para hombres y mujeres, así como zapatos, accesorios, ropa deportiva, ropa interior e incluso productos para el baño y el cuerpo.

Muchos clientes estarán interesados ​​en algo de lo que tiene para ofrecer, pero muchos estarán más interesados ​​en un área. En pocas palabras, las mujeres estarán interesadas en lo que tienes para las mujeres.

Me encanta este anuncio de video de Old Navy que promociona su ropa deportiva. El anuncio está dirigido a aquellos que han indicado la aptitud como un interés. De esta manera, Old Navy llega al público adecuado con su anuncio.

3.- Asegúrese de que su copia de anuncios de Facebook vaya con su visual

Muchas empresas más pequeñas, e incluso las más grandes, especialmente en el espacio B2B, no tienen un montón de imágenes disponibles. Cuando llega el momento de publicar un anuncio, hay una lucha para asegurarse de que se adjunte una imagen.

Esto puede dar como resultado una imagen que no coincide con la copia, lo que presenta una experiencia discordante para un usuario de Facebook. Si la copia y la imagen no se alinean, se preguntarán qué anuncia realmente el anuncio. Es poco probable que hagan clic y su anuncio se desperdiciará.

Starbucks unió tres imágenes para crear una gran imagen para su campaña “La fecha #Starbucks más grande del mundo”. La copia menciona “caffe de prensa francesa Verona y un brownie de chocolate”, que luego se visualizan en las fotos. De esta manera, Starbucks le recuerda a su audiencia lo que obtendrán al ingresar a la cafetería, lo que resulta en un anuncio efectivo en Facebook.

 

4.- Mantente enfocado con un llamado a la acción

Los mejores anuncios de Facebook tienen un objetivo claro. ¿Estás tratando de aumentar el conocimiento de la marca, obtener una ventaja o vender un producto? Pase lo que pase, su anuncio debe tener un claro llamado a la acción. Sin él, los usuarios de Facebook verán su anuncio, pero no tendrán idea de dónde hacer clic o qué hacer.

Society6 vende fundas para iPhone, y muestran sus productos en sus anuncios de Facebook. Pero el anuncio es mucho más que una imagen de una hermosa funda para iPhone: tiene un botón de llamado a la acción (“Comprar ahora”) que anima a los usuarios a visitar el sitio web de Society6 para navegar, comprar y, en última instancia, comprar.

 

Los mejores anuncios en Facebook finalmente generan ventas. Como especialista en marketing, debe asegurarse de poner los ingredientes juntos para crear un anuncio que haga el trabajo, y una buena redacción es una parte esencial de un buen anuncio de Facebook.

Interesado en mejorar el posicionamiento digital de tu marca en Redes Sociales. Consulta a los expertos.

foto de Mónica Angeles

Mónica Angeles

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con más de 10 años de experiencia, actualmente me desempeño como UX Content Strategist.

Diplomada en Community Manager y Social Media Management. Trabajo como gestora de contenido y estrategias digitales con marcas reconocidas del rubro cosmético, automotriz, hotelero y supermercados. Docente en diferentes centros de estudios superiores, destacando Toulouse Lautrec.


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
Cómo utilizar el marketing de contenidos como herramienta de generación de leads

Por Joshua Rojas

03/12/2019

Existen 6 pasos básicos a seguir para generar leads más calificados utilizando marketing de contenidos como herramienta de inbound marketing.

LEER MÁS
imagen del post
Cómo establecer contactos en LinkedIn como un profesional

Por Mónica Angeles

02/12/2019

A continuación, compartiremos consejos sobre cómo utilizar LinkedIn para formar conexiones profesionales y, finalmente, cómo usar LinkedIn para los negocios y el marketing.

LEER MÁS
imagen del post
Reputación online: 6 pasos para enfrentarse a una crisis en la red

Por Luisana Puy-arena

28/11/2019

Ninguna marca está exenta de sufrir una crisis de reputación online. ¿Estás preparado para afrontarla? ¡Conoce 6 pasos a seguir en estos casos!

LEER MÁS