Lo que una vez fue visto como una ficción en las películas científicas, ahora se ha convertido en una realidad, y está ganando popularidad en los diversos sectores.

Sí, estamos hablando de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Cada vez más compañías aprovechan esta tecnología para comprender lo que el cliente exige y participar para un mejor éxito. Incluso el gigante del marketing social Twitter se ha unido a la liga.

La compañía ha anunciado recientemente que ahora utilizará una tecnología de aprendizaje automático para recomendar tweets a sus usuarios.

No es ningún secreto que las redes sociales se han convertido en una nueva forma de dirigir un negocio.

Basta con echar un vistazo a estas estadísticas alucinantes. 1,65 billones de usuarios de la web que están activos en las redes sociales, el 96% de las marcas usan las redes sociales y en 2015 Facebook impulsó el 52% de las compras en línea, el 71% de las personas que tienen una buena experiencia en redes sociales probablemente se refieren a otras personas.

Sin mencionar, acerca de la valiosa información de clientes potenciales que está bien empaquetada en los perfiles.

¿Cómo el aprendizaje automático está cambiando la revolución de las redes sociales?

1. Mejorar la experiencia visual

Según las estadísticas, el 82% de los usuarios de Twitter ven contenido de video y alrededor del 90% lo ven en una pantalla de mano.

Por lo tanto, para mejorar aún más la experiencia visual, Twitter ha anunciado la compra de Magic Pony Technology, una empresa de tecnología con sede en Londres que ha desarrollado técnicas de aprendizaje automático para la mejora visual.

Esta tecnología ayudará a Twitter a agudizar automáticamente el video y las imágenes.

Como los videos y la transmisión en vivo son críticos para las redes sociales de la próxima generación, creemos que esta estrategia de Twitter debería funcionar en su beneficio.

2. Ayuda a los gigantes de las redes sociales a comercializar sus productos para los usuarios seleccionados

Facebook utiliza redes neuronales profundas para decidir qué anuncios deben mostrarse a qué usuarios.

Al asignar este trabajo a las máquinas, la empresa puede liberarse de las actividades que exigen mucho trabajo.

Estos incluyen recopilar los datos, agruparlos de manera intuitiva y servir los datos de manera de mantener la supremacía en su dominio.

3. Protege la reputación y mantiene los datos seguros

Hoy en día, incluso los grandes conglomerados son vulnerables al spam de datos, por lo que Pinterest ha comenzado a usar la tecnología de aprendizaje automático para su ventaja.

Con esto, la compañía puede detectar el contenido de spam y los usuarios, recomendar el contenido y predecir la probabilidad de que una persona fije el contenido, puede monetizar el rendimiento de los anuncios.

4. Ayuda a automatizar los datos

Hoy en día hay 2.2 billones de usuarios de Google+, de los 111 millones de usuarios activos, y llegar a tantos usuarios siempre es una preocupación.

Por lo tanto, Google ha seguido el conjunto de aprendizaje automático mediante el cual puede adjuntar etiquetas automáticamente sin necesidad de ingresar más datos.

El gigante de la web en realidad quiere reconocer conceptos abstractos (como la puesta de sol, la playa) y adjuntar metadatos a él sin el clic del mouse.

Definitivamente, la tecnología de aprendizaje automático está mejorando su juego y cambiando el futuro de las tendencias de las redes sociales y con sus profundos conocimientos, tanto los clientes se benefician.

Desde las grandes tiendas hasta las pequeñas empresas, todos pueden usarlo para aumentar su ventaja competitiva y los objetivos de compromiso con el cliente.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *