Linkedin se ha convertido en uno de los principales medios online donde las empresas corroboran información de postulantes y buscan reafirmar si son el perfil de trabajadores que ellos están buscando.

Es por eso que he decidido realizar un artículo que permita ver si tu perfil de Linkedin realmente refleja la personalidad de profesional que tienes y que quieres que los demás descubran.

1.- Socializando

Una investigación reciente realizada por Reppler.com muestra que el 48% de los empleadores utilizan LinkedIn para la contratación, y el 68% de ellos contratan a un candidato por lo que vieron en un sitio de redes sociales.

Teniendo esto en cuenta, debes estar tomando en serio a LinkedIn cuando se trata de marca personal.

LinkedIn es ideal para crear relaciones profesionales y la búsqueda de empleo, además de elevar tu perfil personal y obtener referencias y recomendaciones para tu trabajo.

«Hoy en día, su marca en línea es tan importante, si no más importante, que su marca» en persona «.

Su presencia en línea significa que las personas que lo ven lo entienden y lo compran (o no) antes de que lo conozcan «. – Jennifer Holloway, autora de Personal Branding para británicos.

Entonces, aquí están mis 7 consejos para desarrollar su marca personal en LinkedIn:

1.- Actualiza tu foto de perfil

Lo ideal es contratar a un fotógrafo profesional para tomar la foto, pero si los presupuestos son ajustados, elija una imagen nítida, de alta resolución, favorecedora y clara, no una imagen recortada de su cabeza y hombros tomada de la fiesta de la oficina.

Eso no significa que tenga que ser aburrido, puede asegurarse de que su foto refleje su personalidad y profesionalidad, ¡y no se olvide de sonreír!

2.- Completa tu perfil al 100%

Esto aumentará su ranking de búsqueda y dará una buena impresión a posibles empleadores y clientes.

Use la sección sobre «experiencia» para explicar qué papel desempeñó en cada compañía en la que trabajó, incluya cualquier trabajo voluntario que haya realizado y agregue calificaciones relevantes para mejorar su experiencia.

3.- Escriba su tono de ascensor

El cuadro de resumen en su perfil debe ser su discurso personal de ascensor, pero dirigido a las personas que desea ver, como posibles clientes, reclutadores o empleadores.

Cuando escriba su presentación, debe aclarar qué le hace diferente y qué valor puede aportar.

Debido a que el discurso de su ascensor se trata, en última instancia, de iniciar una conversación con la persona que está viendo su perfil, debe poder expandirlo desde QUÉ es, a más sobre CÓMO cumplirá de manera creíble una necesidad particular o resolverá un problema particular de su objetivo audiencia.

4.- Haz que sea consistente

La consistencia, al igual que la integridad y la confiabilidad, es muy importante en el mundo en línea, enfatiza Jennifer.

«La marca personal no se trata de ser algo que no eres, se trata de ser la mejor versión de quien ya eres.

Eres tú: en tu mejor día, mostrando tus mejores atributos y jugando con tus fortalezas.

Tenga esto en mente y luego reprodúzcalo de manera consistente en su perfil de LinkedIn «.

5.- Únete a los grupos

Unirse y participar en grupos es una forma segura de elevar su perfil y expandir su red, y debe apuntar a estar activo en al menos 1-2 grupos relevantes como un «contribuyente principal», un estado otorgado a las personas que participan regularmente.

Comenzando y participando en discusiones grupales. Pero si crear contenido no es lo tuyo, puedes participar en los grupos comentando las discusiones grupales, compartiendo tu experiencia y conocimiento.

Para ayudarlo a decidir la utilidad de un grupo, verifique la función de estadísticas del grupo, que brinda información sobre la demografía, el crecimiento y la actividad.

6.- Personaliza tu URL de LinkedIn

Utilice la opción de incluir su nombre en la URL de su perfil público, por lo que en lugar de «linkedin.com/67w84rj32wef09» puede cambiarlo a linkedin.com/in/johnsmith.

Esto hará que sea más fácil encontrarlo en las búsquedas de LinkedIn y Google.

7.- Asegúrate de que tu perfil sea público

Si estás en LinkedIn y lo usas para buscar trabajo o adquirir nuevos negocios, entonces, ¿QUIERES que te encuentren, ¿verdad?

Asegúrese de que la configuración de sus contactos esté establecida para incluir: oportunidades de carrera, ofertas de consultoría, nuevas empresas y solicitudes de referencia.