Desde que G Suite se convirtió en Google Workspace, hemos visto nuevos cambios para sus diversas aplicaciones ya que se trata de un espacio de trabajo para usuarios profesionales que integra todos los servicios de Google.

Vemos cambios en aplicaciones como: Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meets, de esta forma, los colaboradores y usuarios pueden acceder a todo tipo de documentos o contenidos desde un mismo lugar.

¿Sabes cómo reducir tu CPL en tus campañas? Aquí te lo contamos.

¿Qué cambios vemos en Google Workspace?

google workspace

Se trata de la materialización del anuncio que Google hizo a mediados de julio del años pasado que ya se ha hecho efectiva. Junto al lanzamiento, Google ha aprovechado para anunciar una nueva imagen de marca.

Google Workspace ofrece una experiencia de usuario que engloba las herramientas de comunicación y colaboración, como chat, email, voz, videollamada y gestión de contenido, en una única experiencia.

Es una evolución de G Suite cuyo objetivo es optimizar los flujos de trabajo y evitar que haya que saltar de una herramienta a otra todo el rato.

Las novedades se resumen en cuatro puntos: previsualizaciones de enlaces, etiquetas inteligentes en Docs, Sheets y Slides, creación de documentos en salas y modo PiP (Picture in Picture) para Google Meets en Docs, Sheets y Slides.

Previsualización de enlace

Cuando estemos trabajando en un documento los usuarios podrán ver qué contenido está enlazado sin tener que salir de dicho documento.

Por ejemplo, si estamos trabajando en un Doc y enlazamos una presentación de Slides, podremos ver qué presentación es e incluso consultar las diapositivas en un pequeño pop-up.

google workspace

Etiquetas inteligentes

Si estamos trabajando en un archivo y mencionamos a alguien, se desplegará un pop-up con información contextual y acciones sugeridas, como compartirles el documento. También podremos ver una ficha de la persona con su foto, su correo, etc., incluso aunque sean de fuera de nuestra organización.

google workspace

Modo Picture in Picture

Este modo funciona en Docs, Sheets y Slides y, básicamente, permite iniciar una videollamada con las personas que estén trabajando en un documento a través de Meets.

Solo que en lugar de lanzar Meets en otra ventana, la videollamada se pondrá en un pop-up sobre el documento. De esa forma, el equipo podrá reaccionar a las sugerencias en tiempo real, interactuar de forma más rápida y colaborar «en persona».

google workspace

Creación de documentos en salas

Google Workspace permitirá crear un documento compartido directamente desde una sala en Chats, así, si el equipo está hablando de algo que merece la pena anotar, en lugar de tener que salir del chat, abrir una ventana y crear el doc,

Podremos hacerlo con solo pulsar un botón directamente desde la ventana del chat. Se creará el doc y podremos trabajar en él sin salir de la conversación.

google workspace

Desde Google explican que estos cambios no impactarán a los contratos actuales y que las licencias de G Suite ya existentes seguirán funcionando como hasta ahora hasta que haya una transición, más allá de solo un cambio estético.

Finalmente, cabe destacar que Google Workspace también está disponible para clientes de educación y sin ánimo de lucro.

Conoce qué son y cuáles son las diferencias entre Growth Marketing y Performance Marketing.

En Velogig somos especialistas creando e implementando estrategias de Content Marketing, si quieres hacer crecer tu marca no dudes en contactarnos.

CONTÁCTANOS