Ahrefs comenzó en 2011 como una herramienta de SEO centrada en el análisis de backlinks.

Hoy se usa no solo para la inteligencia de backlinks sino también para auditorías de SEO, análisis de marketing de contenido y prospección de enlaces.

Hemos escrito esta guía sobre cómo usar la herramienta para aprovecharla al máximo.

¿Para quién es mejor Ahrefs?

Debido a la cantidad de información disponible y la funcionalidad que se ofrece, Ahrefs se adapta mejor a las personas que la usarán la mayoría de los días:

  • Agencias de SEO / agencias de marketing digital
  • Equipos internos de marketing digital
  • Equipos de marketing de contenidos

Para las personas con un interés casual en analizar dominios, existen otras herramientas más adecuadas para un presupuesto más bajo.

¿Cuánto costará Ahrefs?

No podemos negar que Ahrefs no es barato. Hay un nivel de precios freemium que bien vale la inversión (!) Como un medio para evaluar la funcionalidad que se ofrece.

Los precios de suscripción comienzan desde $ 79 por mes para usuarios individuales y hasta $ 399.

Las licencias de agencia comienzan desde $ 499 por mes (3 usuarios) y ascienden a $ 2,500 por mes para 25 usuarios.

Para ver qué obtienes por tu dinero, vale la pena mirar su página de Precios y Planes.

Calcule lo que cree que obtendrá de la herramienta y con qué frecuencia la usará.

En Koozai, somos clientes de Ahrefs totalmente pagados, por lo que esta publicación no contiene enlaces de afiliados.

Utilizamos una serie de otras herramientas (vea al jefe, el último artículo de Sam Noble sobre Kerboo en State of Digital) porque, por impresionante que sea una herramienta, es peligroso poner todos sus huevos en una canasta y tomar decisiones comerciales clave sin verificar los datos recopilados por una herramienta de terceros.

No importa lo bueno que creas que es la herramienta.

¿Cuándo debo usar Ahrefs? 

Ahrefs comenzó como una herramienta de análisis de vínculo de retroceso, pero con el tiempo el equipo ha podido hacer uso del conjunto de datos masivos que han adquirido para proporcionar otros medios para analizar los datos.

Entonces, ahora puede analizar sus vínculos de retroceso, revisar las posiciones de clasificación de palabras clave, la investigación de palabras clave y el análisis de contenido.

¿Cómo uso realmente Ahrefs?

Para familiarizarse con lo que se ofrece, una visita guiada lo ayudará a resaltar la funcionalidad disponible para usted.

1.- Métrica

Una vez que haya iniciado sesión con éxito, se encontrará con su panel de control.

Puede configurar proyectos en curso mediante los cuales los dominios que especifique se supervisen para detectar cambios en el conjunto de métricas Ahrefs.

Domain Health es un puntaje de Ahrefs que tiene en cuenta la conformidad con aspectos SEO como accesibilidad, rastreo y violaciones de metadatos.

La calificación de URL funciona como un proxy de algo como la autoridad de la página de Moz o el calificador de barra de herramientas de PageRank de Google.

Al igual que con este tipo de métricas, estas herramientas no representan un puntaje oficial sino un punto de referencia, por lo que deben usarse solo como guía.

Dada la gran cantidad de datos disponibles, esto debería ser bastante preciso, aunque no debe confundirse con un «puntaje de Google SEO».

Lo útil de la Clasificación de URL es que proporciona una comparación basada en intervalos de 30/60/90/180 días y códigos de color verde / rojo dependiendo de qué tan bien se compare el dominio actual.

De manera similar a la Calificación de URL, la Calificación de dominio muestra la evaluación de Ahrefs de su dominio.

Como mencioné anteriormente, tenga cuidado de no poner todos sus huevos en la puntuación de una herramienta.

Los datos de vínculos de retroceso y dominios de referencia muestran las ganancias o pérdidas en los vínculos de retroceso o dominios de referencia que se han producido durante las cuatro semanas anteriores.

Las palabras clave orgánicas le mostrarán la cantidad de palabras clave por las que su dominio está clasificando.

En nuestro caso tenemos las cantidades para el Reino Unido y los Estados Unidos.

2.- Rastreador de Posiciones

En la pestaña Rastreador de posiciones, puede revisar el rendimiento del ranking de palabras clave.

Una vez en el panel de control, verá un resumen de todos los movimientos de palabras clave y los cambios en los grupos de clasificación, por ejemplo, las posiciones 1-3 y 4-10.

Haga clic y Ahrefs le dará un informe específico de palabras clave. Aquí puede configurar las actualizaciones a «semanal» o «diaria».

Se informan las posiciones de escritorio y móviles, así como la página de clasificación superior para la palabra clave.

Como con la mayoría de los informes de Ahrefs, esto es exportable si prefiere usar Excel para manipular los datos.

3.- Alertas de contenido

Las Alertas de contenido se tratan a continuación en la sección Explorador de contenido.

Esta área del panel de control le permite ver cualquier alerta que haya configurado para un tema y le permite configurar más.

4.- Disavow Links

Cargue aquí su archivo de desautorización preexistente y agréguelo mientras navega por la herramienta Site Explorer e identifique los dominios que desea agregar a su archivo de desautorización. Ahorra en cortar y pegar.

5.- Notificaciones de Correo Electrónico

Esta es una interfaz muy útil y simple que le permite configurar notificaciones por correo electrónico para lo siguiente:

  • Salud del dominio
  • Enlaces nuevos / perdidos
  • Rastreador de Posiciones
  • También puede especificar qué problemas (Todos / Críticos / No críticos) y qué vínculos de retroceso (Todos / Nuevos / Perdidos) desea que se le notifique cada día, semana o mes.

 

Si quieres saber mucho sobre Ahrefs puedes comunicarte con nosotros y agendar una reunión.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.