Hace ya algunos meses, Instagram viene siendo una plataforma que innova constantemente, teniendo como principales cartas a Reels y ahora a Guías de Instagram.

guías de instagram

Se hicieron con el fin de crear recopilatorios acerca de temas de salud y bienestar, por lo que no era algo que todos pudieran usar.

 

El uso que se les dio fue tan bueno, que la empresa decidió por habilitar el acceso a todos los usuarios de la aplicación para hablar del tema que quisieran.

 

Conoce cómo hacer transmisiones hasta de cuatro horas en Instagram

 

¿Quién puede crear guías?

Desde su lanzamiento a principios del 2020 en modo de prueba, solo un grupo selecto de usuarios pudieron usarla.

 

Fueron usuarios creadores, figuras públicas, organizaciones y editores que tuvieron el acceso anticipado a usarla para publicar contenido centrado en la salud mental y el bienestar.

guías de instagram

A partir del pasado 17 de noviembre de 2020, se puso el formato a apto para todos los usuarios, además de ampliarse a incluir otros tipos de contenido dentro de las guías.

 

Cómo usar guías de Instagram

 

Las guías en Instagram se encuentran disponibles para todos los usuarios. Para acceder se tiene que ir al perfil y darle al botón ‘+’, donde aparecerá la opción ‘Guía’.

´guías en instagram

Se abrirá el menú para escoger el tipo de guía de Instagram que se quiere aplicar:

 

  • Lugares: para recomendar lugares en la ciudad y más.
  • Productos: para recomendar tus productos favoritos.
  • Publicaciones: para recomendar publicaciones que has creado o guardado en tu perfil.

 

Las guías en Instagram no son creadas de cero, ya que es necesario que exista contenido creado en el perfil para compartirlo en estas guías.

 

Por ejemplo, si se quiere recomendar algún producto, tendremos que haber creado previamente una publicación de ese producto, o haber guardado alguna para compartir en nuestra guía de Instagram.

 

Cuando hayas escogido el contenido que quieres compartir en tu guía de Instagram, puedes añadir una descripción y debes ponerle un título, este último punto es obligatorio.

guías de instagram

El contenido creado irá a la nueva sección de guías en Instagram del perfil, donde los usuarios que ingresen podrán ver nuestras recomendaciones.

 

Sigue estas técnicas para aumentar tu nivel de alcance en Instagram

 

El contenido generado en guías de Instagram podrá compartirse a través de mensaje directo, sincronizarse con nuestra tienda de Instagram y publicarse en nuestra stories.

 

Las guías de Instagram estaban enfocadas en cierto tipo de contenido en un principio, que al hacerlas globales se pudo hacer un uso con mayores posibilidades creativas.

guías de instagram

En Velogig somos especialistas creando e implementando estrategias de Content Marketing, si quieres hacer crecer tu marca no dudes en contactarnos.

 

CONTÁCTANOS