Las redes sociales son una herramienta increíblemente versátil. Se puede usar para casi cualquier cosa, desde obtener su dosis diaria de noticias hasta mantenerse al día con sus celebridades favoritas y descubrir los últimos memes.

Si bien tiene tales beneficios para la vida personal de los usuarios, también puede beneficiar la vida más profesional de las marcas.

Los medios sociales son la manera perfecta de conectarse con los usuarios en una plataforma que ya están usando 24/7.

Es mucho menos perturbador que los correos electrónicos o los anuncios impresos, ya que es publicidad nativa, una forma de medios pagados que se disfraza, ya que sigue la forma natural de la plataforma en la que se publica.

Más allá de la simple publicidad de su marca, productos o servicios, las redes sociales también pueden ser una excelente manera de controlar la reputación de su empresa.

Esencialmente, es lo más cercano a encuestar o entrevistar directamente a los clientes sobre sus pensamientos. Es por esto que el Social Listening es tan importante.

¿Qué es el Social Listening?

El Social Listening es el monitoreo de las plataformas de redes sociales de su marca para conocer los comentarios de los clientes, las menciones directas de su marca y las discusiones sobre palabras clave relacionadas, temas, competidores o industrias, seguido de un análisis de estos datos para obtener más información y aprovechar estas oportunidades. .

El Social Listening es un proceso de dos partes. La primera parte es el monitoreo social, que realiza un seguimiento de las menciones y conversaciones en las redes sociales.

La segunda parte es el análisis y las respuestas procesables, que lo ayudan a realizar mejoras para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El Social Listening encuentra las causas fundamentales de las conversaciones sociales e implementa cambios para mejorar las estrategias de los medios sociales a largo plazo.

Ahora que entiende por qué este proceso es vital para su marca, eche un vistazo a las siguientes herramientas de escucha social para encontrar la perfecta para satisfacer sus necesidades.

5 de las mejores herramientas de Social Listening

1. Hootsuite

Hootsuite le permite ver todos sus mensajes, comentarios y menciones de marca en varios canales sociales en un panel conciso desde el que puede responder a todos ellos.

También puede realizar un seguimiento de personas influyentes y clientes potenciales en listas que se pueden importar y compartir con otros en su empresa.

 Hootsuite ofrece tres planes diferentes para que pueda encontrar las soluciones y estrategias perfectas para satisfacer las necesidades de su negocio.

2. Social Mention

Social Mention es una herramienta simple con la que puedes buscar cualquier palabra clave en cualquier plataforma social que prefieras.

Luego retira todas las menciones de la palabra clave, que puede ser una persona, nombre de marca o término relacionado, en todas las plataformas elegidas.

Social Mention también califica las menciones en 3 escalas:

Fuerza: la probabilidad de que su marca se discuta en línea.

Sentimiento: la proporción de menciones positivas y negativas.

Pasión: la probabilidad de que las personas que mencionan su marca lo hagan de manera múltiple. veces – y alcance – el alcance de la influencia de su marca en múltiples usuarios.

3. Sprout Social

Sprout Social tiene un software de gestión de redes sociales que ofrece soluciones para mejorar sus interacciones con los usuarios.

Ofrece paneles e informes de Twitter Listener para analizar su presencia en Twitter. Además, la plataforma utiliza el monitoreo de la marca en tiempo real para rastrear los mensajes directos y las palabras clave específicas de la marca.

En última instancia, la plataforma ofrece información de valor incalculable que puede ayudarlo a seguir y mejorar constantemente su estrategia social.

4. BuzzSumo

BuzzSumo te permite ver la cantidad de impresiones y acciones que ciertas publicaciones tienen con un dominio compartido.

Además, es una gran herramienta específicamente para analizar el Facebook de su marca. Le ayuda a obtener información sobre cada publicación de Facebook, así como qué tipo de publicaciones obtienen los mejores resultados.

Incluso puede llegar a informarle qué días y horas de la semana debe publicar y cuál es la longitud ideal que deben tener sus publicaciones.

5. HowSociable

HowSociable le permite realizar un seguimiento de 12 sitios sociales de forma gratuita; esto incluye los medios sociales, como Facebook y Twitter, así como otras plataformas de comunicación como el sitio de blogs WordPress.

Puede buscar su nombre de marca para analizar todos sus sitios sociales. La herramienta otorga una puntuación numérica para cada plataforma, lo que lo ayuda a reconocer qué sitios se están desempeñando bien y cuáles requieren mejoras para interactuar mejor con los usuarios.