Compartir

¿Por qué pensamos realmente que los chatbots pueden esperar un futuro brillante? Incluso seguir todos los pronósticos de los expertos múltiples y los marketologists promete que es bastante difícil aclarar la situación real.

Junto con eso, mucha gente realmente cree en la fortaleza y las oportunidades de la industria del chatbot.

La idea de los chatbots apareció primero en la década de 1960. Pero solo después de más de medio siglo podemos confesar que el mundo está listo para su implementación en la vida real, como resultado del rápido progreso en el procesamiento del lenguaje natural, la IA y la presencia global de aplicaciones de mensajes de texto.

Teniendo en cuenta la vista distante de eMarketer, más de una cuarta parte del mundo usará aplicaciones de mensajería para fines de 2019.

Las tendencias en las tecnologías de comunicación indican que la comunicación de texto se convirtió en la forma socialmente aceptable de interacción personal.

La gente prefiere cada vez más el chat en lugar de contactos personales o incluso hacer llamadas telefónicas.

Todos los grandes apostadores de tecnología han creado plataformas e interfaces abiertas para que la sociedad acepte el chat de forma más fácil y rápida.

Microsoft, Facebook, Google, Amazon, IBM, Apple, Samsung, etc., todos han trabajado para crear su propio chatbot.

Además, debemos prestar atención al momento, cuando todo comenzó: Siri se presentó en 2010, IBM Watsons comenzó en 2011, la versión piloto del asistente de voz Bixby Samsung apareció en teléfonos inteligentes en 2012.

Alexa ha estado aprendiendo a responder las preguntas desde 2014, y el Asistente de Google ha ganado su forma moderna en 2016.

Es 2018 ahora, así que hemos decidido hacer un análisis profundo de las tendencias de desarrollo de chatbots: ¿siguen siendo la tendencia clave en las tecnologías de comunicación personal y empresarial?

La buena noticia es que la emoción sobre los chatbots no se está debilitando. Los usuarios en línea siguen interesados ​​en este tema de acuerdo con Google Trends.

chatbots cifras 2018

La dinámica de popularidad de los términos de búsqueda “chatbot” en las tendencias de Google.

¿Y cuál será el resultado de la consulta que conseguirá un netsurfer?

Un chatbot (también conocido como talkbot, chatterbot, Bot, IM bot, agente interactivo o Entidad conversacional artificial) es un programa informático que realiza una conversación en lenguaje natural a través de métodos auditivos o textuales, entiende la intención del usuario y envía mensajes. una respuesta basada en reglas comerciales y datos de la organización.

Un chatbot (también conocido como talkbot, chatterbot, Bot, IM bot, agente interactivo o Entidad conversacional artificial) es un programa informático que realiza una conversación en lenguaje natural a través de métodos auditivos o textuales, entiende la intención del usuario y envía mensajes. una respuesta basada en reglas comerciales y datos de la organización.

¿Se puede llegar a una conclusión firme basada solo en consultas de búsqueda? Especialmente considerando el hecho de que la comunicación está representada tanto por mensajeros como por redes sociales en 2018.

De acuerdo con los datos del IQ de Facebook, aquí está la actividad de la discusión de chatbots en un período comprendido entre enero de 2017 y enero de 2018.

chatbots cifras

cifras chatbots

No es una simple curiosidad lo que hace que la gente sepa más acerca de los chatbots.

Eso es porque han descubierto que un problema real se puede resolver usando chatbots.

2.- Chatbots y negocios

El crecimiento vigoroso del intercambio de mensajes en tiempo real dio lugar a cambios radicales en las preferencias de comunicación de las personas, no solo en su vida personal, sino también en las relaciones comerciales.

messenger f8

Más de 2 millones de mensajes relacionados con el negocio se envían a través de chats de Facebook Messenger según Facebook IQ.

El 67% de los participantes del estudio expresaron sus expectativas de tener la posibilidad de ponerse en contacto con los vendedores y proveedores de servicios por medio de chats. ¡Y sus expectativas se han materializado por completo!

En 2016, el número de mensajes de clientes a empresas fue el doble, por lo que el enfoque de Facebook en chatbots justificó sus esperanzas. Más de 100.000 bots ya están funcionando en FB Messenger, lo que le permite a la empresa contactar a los consumidores en modo de tiempo real.

¿Por qué los consumidores eligen el chat en línea? “Ovum” realizó la investigación en 2016 entre los consumidores de EE. UU. Y Alemania para definir ocho razones básicas:

why consumers prefer chatbots

La IA se usa cada vez más en los negocios, junto con los chatbots, y esto es lo que cambia la interacción entre los clientes y los proveedores de servicios.

Según el cuestionario estadístico mundial de 2017, el 34% de los encuestados declaró que preferiría responder las preguntas de AI por medio de un chatbot o un asistente virtual con respecto al comercio electrónico.

chatbots usa

Aceptación de chatbots de inteligencia artificial por parte de clientes en todo el mundo, a partir de 2017, por servicio.

Se detectó que el cuidado de la salud y las telecomunicaciones eran el segundo y el tercero correspondientemente.

Cada quinto encuestado declaró que está listo para tratar con chatbots sobre banca o asesoramiento financiero.

Existe un gran potencial para que las empresas garanticen una respuesta rápida a las consultas de los clientes.

De acuerdo con las investigaciones de InsideSales y Harvard Business Review, una demora de cinco minutos puede dar lugar a sus posibilidades de atraer la destrucción del plomo.

En diez minutos, la respuesta retrasada reducirá sus posibilidades de obtener el contacto efectivo hasta en un 400%.

chatbots best time response

Chatbots es realmente la forma más simple de resolver el problema. Como cuando los consumidores esperan obtener una respuesta inmediata, los chatbots pueden ofrecerla.

Las llamadas telefónicas, correos electrónicos e incluso hermosos formularios web no podrán permitirse una reacción de una fracción de segundo, que es dada por la mayoría de los chatbots actuales.

Por supuesto, un chat en línea puede considerarse como el canal de comunicación del sitio web, pero finalmente los chatbots pueden estar activos a través de él.

Cualquier empresa que use chats en línea junto con chatbots resolverá los problemas más rápido que nunca.

Al estar en línea, los miembros del equipo pueden comenzar a correr para responder los mensajes de ingresos.

Aquí están los resultados de cuestionamiento de BI Intelligence representados. Chatbots son las nuevas aplicaciones, que se utilizan con frecuencia, pero aún así no pueden sustituir totalmente la necesidad de una llamada telefónica o un correo electrónico cuando se trata de la interacción con las empresas.

initial growth of apps

Una de las razones básicas de la expansión de chatbots es el llamado “estar cansado de las aplicaciones”.

Los consumidores están molestos por la necesidad de instalar aplicaciones especiales en sus dispositivos móviles.

Muchos consumidores mostraron renuencia a usar nuevas aplicaciones. Junto con eso, está claro que no es rentable crear, promover y poner en funcionamiento una nueva aplicación que, en última instancia, no servirá de nada.

Al poder funcionar en diferentes planes, chatbots se ocupa de este problema mediante sus multicanales.

La cantidad general de usuarios de mensajeros diferentes es de hasta 4,1 mil millones de personas, por lo que el negocio en conjunto con chatbots puede tomar ventaja de ello.

chatbots vs. app

Hay algunas inferencias inexactas, que pueden desorientar al que está investigando el éxito de los chatbots:

“Chatbots podrá ejecutar todo tipo de interacciones que actualmente están realizando los seres humanos con respecto a los negocios en línea”.

Bueno, tal vez sucederá en el futuro, pero ciertamente no en el más cercano. Incluso las habilidades de chatbots más avanzadas estarán limitadas por modelos de preentrenamiento, ya que hasta que aparezca una IA revolucionaria altamente calificada, no serán capaces de percepción cognitiva.

“Chatbots se puede usar solo para la atención al cliente de primera línea y eso es todo”.

Este cliché sorprendentemente prevalece entre los propietarios de negocios. Pero es muy fácil descubrir cientos de chatbots reales para asegurarse de que la atención al cliente es uno de sus posibles dispositivos, pero no el único.

“Chatbots son nuevas aplicaciones”. Bueno, no es eso correcto. Al competir con las aplicaciones para retener la atención de los clientes, los chatbots siguen siendo la interfaz del programa, que funciona sobreescribiendo las aplicaciones existentes (ya sea mensajeros o redes sociales, alias, podemos verlo en Facebook Messenger).

Las versiones separadas de chatbots generalmente son menos conocidas y populares en comparación con sus análogos móviles.

3. Bloqueadores para usar Chatbots

Hay algunas inferencias inexactas, que pueden desorientar al que está investigando el éxito de los chatbots:

Las complicaciones reportadas más comunes ocurridas durante el uso de chatbots se muestran en el sondeo de suscriptores realizado por Drift, SurveyMonkey Audience, Salesforce y myclever:

potencial blockers chatbots

Las razones básicas mencionadas fueron las siguientes: una intención de tratar con un asistente de vida real (43%), posibles errores de algoritmo de preocupaciones – 30% y finalmente – las limitaciones de la plataforma (27%), ya que Facebook Messenger no es adecuado y aceptable para todos miembros de la comunidad de Internet como la única forma de interacción con los bots.

Y a pesar de que Facebook es reconocido universalmente como un líder de la industria, se debe preservar el acceso de chatbots a través de canales independientes y otros recursos de redes sociales.