Instagram, la aplicación de redes sociales para compartir fotos y videos, lanzada en 2010.

Hoy en día, cuenta con 800 millones de usuarios activos mensuales y es propiedad de Facebook.

Hay 70 millones de fotos subidas a Instagram todos los días. Las personas interactúan con cada una de esas publicaciones mostrando su amor con un corazón, comentando y usando hashtags.

Lo que hace toda esta actividad es crear una enorme cantidad de datos. Una vez analizado, por humanos y cada vez más a través de algoritmos de inteligencia artificial, puede proporcionar una inteligencia empresarial increíble y conocimientos sobre el comportamiento humano que hacen que el CEO de Instagram, Kevin Systrom, diga: «También vamos a ser una gran empresa de datos».

Aquí hay algunas formas en que Instagram usa Big Data e Inteligencia Artificial en la actualidad:

Explorar la página y la función de búsqueda

Mediante el uso de etiquetas e información de tendencias, los usuarios de Instagram pueden encontrar fotos para una actividad, tema o evento en particular o descubrir experiencias, restaurantes y lugares de todo el mundo con tendencias.

Habilitadas por el etiquetado, las herramientas de búsqueda ayudan a los usuarios de Instagram a descubrir cosas de interés entre los millones de imágenes cargadas.

Publicidad dirigida

Para hacer que los datos que Instagram recopile sean valiosos, debe extraer de ellos la información del cliente.

Al evaluar las preferencias de búsqueda y las perspectivas de participación de sus usuarios, Instagram puede vender publicidad a compañías que desean llegar a ese perfil de cliente en particular y que podrían estar más interesadas en recibir un mensaje de marketing en particular.

Dado que Facebook, con 1.800 millones de usuarios, posee Instagram, tiene una poderosa red de información analítica para ayudar a orientar la publicidad según lo que a la gente le gusta, a quién siguen e interactúan y qué ahorran.

Mejorar la experiencia del usuario

Para garantizar que los usuarios encuentren valor en la plataforma, es importante que Instagram les muestre lo que les gustará.

A medida que crece la cantidad de contenido, encontrar contenido que cada usuario encuentre relevante se vuelve exponencialmente más desafiante.

Cuando Instagram cambió su fuente de información de orden cronológico inverso para mostrar publicaciones que creen que los usuarios desearían y compartirían, se pusieron en marcha algoritmos de aprendizaje automático para ayudar a clasificar la información y aprender mejor con el tiempo qué es lo más valioso y relevante para cada uno. usuario para crear un feed personalizado.

Lucha contra el ciberacoso y elimina comentarios ofensivos

En una encuesta realizada por Ditch the Label, el 42% de los más de 10,000 jóvenes del Reino Unido entre las edades de 12 y 25 años reportaron que Instagram era la plataforma donde estaban más acosados.

Con esta desafortunada distinción de tener el mayor problema de acoso cibernético de cualquier sitio de redes sociales, se convirtieron en los primeros en utilizar el aprendizaje automático para eliminar automáticamente las publicaciones ofensivas, mientras que Facebook y Twitter confían en los usuarios para informar sobre el lenguaje abusivo.

Basándose en el éxito de usar DeepText para identificar el spam y eliminarlo, los funcionarios de Instagram comenzaron a verlo como una solución para identificar y eliminar los comentarios que violan las Normas de la comunidad de Instagram.

Los humanos revisaron y etiquetaron las publicaciones reales de Instagram para ayudar a que DeepText aprenda qué se consideraría contenido ofensivo en ciertos contextos y qué no.

Si el algoritmo encuentra algo ofensivo, se elimina inmediatamente.

Aunque DeepText no es perfecto, ha recibido elogios de las organizaciones de prevención cibernética por el trabajo que está realizando.

Todavía existe el riesgo de clasificar erróneamente algo como ofensivo cuando no lo es o que los comentarios ofensivos lo lograrán.

Estudiar la condición humana

En un estudio, se usaron 100 millones de fotos de Instagram para aprender patrones globales de ropa.

Lo que hubiera sido una cantidad imposible de datos para revisar es cada vez más posible gracias al aprendizaje automático.

Este trabajo mostró el potencial del aprendizaje automático para ayudar a extraer información al estudiar los seres humanos y los factores sociales, económicos y culturales de todo el mundo.

Este estudio demostró el poder de los grandes datos y tecnologías como la visión por computadora, los algoritmos de análisis automatizados y el aprendizaje automático para analizar enormes conjuntos de datos creados por los sitios de redes sociales para comprender mejor el mundo que nos rodea.

Desde mejorar su plataforma para usuarios y anunciantes hasta encontrar y eliminar contenido falso u ofensivo, Instagram utiliza la información que extrae de todos los datos que recopila para mejorar, mientras que otros encuentran un gran potencial en la enorme información que recopila para descubrir información sobre el comportamiento humano y las culturas. y más.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *