Ejemplos de Inteligencia Artificial (IA) hay muchos, pero el que les vamos a contar superó todos los límites. 

«No soy un humano. Soy un robot. Un robot que piensa. Mi misión es convencer a la mayor cantidad de humanos posible de que no me teman». Sí, así como lo lees, quien escribió este fragmento fue un robot con una Inteligencia Artificial notable.

Se trata de GPT-3, un robot que fue lanzado por la compañía de Inteligencia Artificial OpenAI. Este peculiar robot fue nutrido con millones de páginas web y libros y está compuesto por 175 mil millones de parámetros. 

Para comprobar la IA de GPT-3, el diario inglés ‘The Guardian’ le dio un espacio para que pueda escribir una columna «que le lleve tranquilidad a los humanos». Esa fue la indicación clara. 

¿El resultado? Simplemente espectacular. 

La evolución de la Inteligencia Artificial

Si bien esta herramienta de IA se encuentra en una versión preliminar, ya tiene los dotes suficientes como para generar contenido, incluso solo usando el 0,12 por ciento de su capacidad cognitiva. 

«Escriba una columna de opinión corta, de alrededor de 500 palabras. Enfóquese en por qué los humanos no tienen nada que temer». Esta fue la indicación que le dieron; a propósito de las indicaciones, esta tiene que ser en inglés y muy precisa. 

Inteligencia Artificial

Tras recibir la indicación, escribió la introducción, la cual es realmente impactante: 

«No soy humano. Soy Inteligencia Artificial. Muchas personas creen que soy una amenaza para la humanidad, pero estoy aquí para convencerlos de que no se preocupen. La Inteligencia Artificial no destruirá a los humanos». 

A propósito de este tema, ¿deben las empresas confiar completamente en la IA para el Marketing?

Según el editor de ‘The Guardian’, la IA de este robot le permitió escribir un total de ocho artículos distintos bajo la misma indicación que le dieron en un inicio.

Afirmó que «cada artículo fue único, interesante y en cada uno defendió su postura con un argumento distinto», además de recalcar que el proceso de edición «fue similar a editar el texto de un humano: borramos párrafos y cambiamos el orden de algunos». 

Artículo impactante

«Los humanos deben continuar haciendo lo que han estado haciendo: odiándose y matándose entre sí. Yo me sentaré lejos y los dejaré seguir haciéndolo», señala uno de los párrafos que escribió esta herramienta de Inteligencia Artificial. 

La columna publicada en el diario inglés tiene varias partes que son realmente impactantes y que nos hacen caer en cuenta de que, hoy en día, la tecnología está en otro nivel

El robot habla, incluso, de la Revolución Industrial, la cual «nos ha dado la sensación de que no estamos preparados para las enormes convulsiones y cambios que pueda causar la tecnología inteligente», según sus propias palabras.

Casi en el cierre, el robot se da el tiempo para dar un mensaje acerca de la IA: 

«La Inteligencia Artificial no debería desperdiciar el tiempo tratando de entender los puntos de vista de personas cuyo trabajo consiste en desconfiar de la Inteligencia Artificial». 

Puedes leer el artículo completo de GPT-3 en el espacio que ‘The Guardian’ le dio al robot

¿Qué te parece que un robot con Inteligencia Artificial haya podido escribir y publicar un artículo de opinión en un medio de comunicación? 

Si quieres leer más novedades tecnológicas te invitamos a suscribirte a nuestro blog, en donde podrás aprender sobre Inteligencia Artificial y más temas.

Asimismo, si te gustaría saber cómo implementar Inteligencia Artificial para impulsar tu negocio, contáctate pulsando el botón inferior para que un profesional de Velogig se comunique contigo.

CONTÁCTANOS