Aparentemente, las cosas que puedes «testear» en tus estrategias de marketing no tienen fin, y si has establecido un marco sólido para tus acciones de inbound marketing, ahora es un buen momento para comenzar a optimizar y hacer que lo que funciona bastante bien, funcione increíblemente bien.

¡Y la mejor manera de comenzar es realizar algunos A/B testing, o ¿tests multivariable? ¿Cuál es la diferencia entre el A/B testing y los test multivariable? ¿Afectará mis resultados si elijo el equivocado?

Sí, hay una diferencia, y sí, afectará la integridad (y, por lo tanto, la utilidad) de sus resultados si eliges la < incorrecta.

Pero no te preocupes, vamos a desglosar la diferencia entre test multivariable y los A/B testing, y te diremos exactamente cuándo usar cada una para que tus pruebas puedan funcionar sin problemas y hacer que tus estrategias de inbound marketing sean aún más efectivas.

¿Qué hacen los A/B Testing?

Cuando realizas una A/B testing, puedes crear dos versiones diferentes de una landing page y dividir el tráfico de manera uniforme entre cada página.

También puedes realizar una prueba A / B / C que pruebe tres versiones diferentes, una prueba A / B / C / D que pruebe cuatro versiones diferentes de la landing page y, bueno, ya te irás haciendo una idea.

En una A/B testing, puedes cambiar literalmente cualquier variable que desee de una página a otra, y de hecho es una práctica recomendada para crear dos (o tres, cuatro, lo que sea) páginas radicalmente diferentes para su prueba.

Pero entonces ¿para qué sirve el test multivariable?

Para empezar, cuando realizas un test multivariable, no estás probando una versión diferente de una landing page como lo hace con un A/B testing. Estás realizando una prueba mucho más sutil de los elementos dentro de la misma.

El objetivo de la prueba multivariante es dar una idea de qué elementos en una landing page juegan el papel más importante para permitirte alcanzar el objetivo de esa página.

Los tests multivariable son más complicados y más adecuados para los analistas de marketing más avanzados, ya que evalúan múltiples variables y cómo interactúan entre sí, brindando muchas más combinaciones posibles para que el visitante del sitio experimente.

Si bien el A/B testing puede mostrar al público dos formatos o diseños de landing page distintos, el multivariable puede mostrar diferencias sutiles como diferentes palabras o fuentes en un llamado a la acción para ver en qué botón se hace más clic.

Los test multivariable vs. A/B Testing

El A/B testing es un excelente método de prueba si necesitas resultados significativos rápidamente. Debido a que los cambios de una página a otra son tan marcados, será más fácil saber qué página es más efectiva. También es el método correcto para elegir si no tiene mucho tráfico.

Debido a las múltiples variables que se prueban en un test multivariable, necesitarás un sitio con mucho tráfico para obtener resultados significativos.

Si tienes suficiente tráfico para realizar un test multivariable exitoso, un buen momento para usar el método de prueba es cuando deseas realizar cambios sutiles en una página y comprender cómo ciertos elementos interactúan entre sí para mejorar gradualmente en un diseño existente.

Solo recuerde que, para que ambas pruebas den resultados significativos, no es suficiente tener tráfico de una web o landing page en general; ¡Las páginas que se prueban también necesitan recibir un tráfico considerable! Asegúrate de seleccionar páginas que las personas puedan encontrar y visitar regularmente para que las pruebas realmente arrojen algunos datos para analizar.

¿Has realizado A/B testing o tests multivariable en tu sitio web?

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *