LinkedIn ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos como un sitio de redes profesionales en 2003; ahora es la plataforma social para toda la comunicación empresarial.

¿Tienes ganas de leer las últimas tendencias en tu industria? LinkedIn te tiene todo lo que necesitas.

¿Quieres conectarte con ese ex colega tuyo desde unos cuantos cubículos? ¡Apostamos a que los encontrarás en LinkedIn!

Y mientras que la plataforma puede haberse demorado en subirse al carro de los videos, ahora que los miembros finalmente pueden subir videos de forma nativa, es hora de ponerse ese sombrero estratégico y pensar cómo tu empresa puede aprovechar al máximo este canal.

A diferencia de Facebook, Instagram o incluso de Twitter, la base de usuarios de LinkedIn está formada por tomadores de decisiones con mentalidad empresarial.

Pueden tener un gran poder de compra en su negocio, por lo que es importante tener eso en cuenta al diseñar tu estrategia.

Linkedin video

Antes de entrar en algunas ideas para el contenido que puedes crear y las mejores prácticas para hacer que tu video brille, vamos a ver cómo los publicistas y vendedores pueden comenzar a aprovechar este canal.

Lo que significa para marketing y ventas 

En agosto de 2017, LinkedIn les dió a los miembros la capacidad de subir videos de forma nativa a su plataforma.

Desde entonces, han introducido anuncios de video e incluso han agregado la capacidad de subir subtítulos.

Es bastante claro que LinkedIn está sacando una página del libro de Facebook, por lo que puedes asumir con seguridad que las funciones más centradas en el video continuarán surgiendo en los próximos años.

Linkedin videos

Entonces, ¿qué significa esto para los mercadólogos y vendedores que siempre están buscando nuevas formas de interactuar y relacionarse con su audiencia?

Una ventaja obvia es que es más probable que llegue a la audiencia que busca en este canal.

Ciertos tipos de video de negocios a menudo no funcionan en canales como Facebook o Instagram.

Simplemente porque la fuente de noticias está orientada a una experiencia de visualización más informal, de «desplazamiento y visualización».

La ventaja de compartir videos en LinkedIn es que la intención de consumir tipos específicos de contenido está realmente ahí.

Linkedin app

Después de todo, LinkedIn se autoproclama como “la red profesional más grande del mundo con más de 562 millones de usuarios”.

Sin embargo, la naturaleza de esta fuente de noticias centrada en el negocio significa que, si bien tu contenido puede resonar más en tu público objetivo, la competencia se vuelve más rígida.

Si todas las empresas comparten el mismo tipo exacto de video que estás compartiendo, de repente, todo el contenido comienza a verse igual.

Cómo los mercadólogos pueden usar el video en LinkedIn

Ahora analicemos cómo los profesionales de marketing pueden utilizar el video de LinkedIn para su ventaja.

Antes del año pasado, los mercadólogos no habían podido realmente aprovechar el potencial del video en este canal.

App linkedin video

Claro, puedes compartir un enlace a la página de medios de tu video, pero con el tiempo, LinkedIn siguió su ejemplo con Facebook y terminó aplicando una opción de carga nativa.

Dado este cambio (y el hecho de que las plataformas sociales tienden a favorecer el video nativo en el feed) se les presenta a los profesionales de marketing la oportunidad de experimentar.

Beneficios que debes considerar:

  • Los videos de baja fidelidad son todo lo que necesitas para comenzar. Graba videos rápidos de una sola vez mientras viajas a una conferencia o utiliza algunas herramientas simples para hacer una presentación rápida.
  • Los toques de marca son más fáciles de hacer. Puedes crear fácilmente una conexión más personal con el espectador en LinkedIn que en una plataforma saturada de contenido como Instagram.
  • Lo más probable es que no haya tutoriales de maquillaje ni videos de mascotas en tu feed de LinkedIn, aún, por lo que en teoría, debería ser más fácil eliminar ese desorden.
  • Tu contenido no necesita tener un amplio atractivo. En lugar de atraer a una audiencia completamente nueva que nunca ha oído hablar de tu compañía, piensa en crear contenido aquí que realmente toque acorde con una persona específica.

En otras palabras, no necesitas complacer a todos con el video, solo a las personas que importan.

Más allá de compartir videos de forma nativa desde la página de negocio, los mercadólogos deben experimentar con los anuncios de video en LinkedIn si su presupuesto lo permite.

Facebook puede ser más barato, pero está empezando a llegar a un punto de sobresaturación, por lo que LinkedIn podría ser un área excelente para explorar mientras aún es relativamente nuevo.

Con los anuncios de video, puedes utilizar los parámetros de filtro de audiencia de LinkedIn y luego profundizar en los datos para ver cómo reacciona la gente a los anuncios.

Cómo los vendedores pueden usar el video en LinkedIn 

Para los comercializadores, compartir videos en la página de negocios de su empresa tiene mucho sentido.

Sin embargo, los vendedores tienen la libertad de salir un poco más allá de los límites de la marca y ser aún más creativos con el video en sus perfiles personales de LinkedIn.

Por supuesto, los vendedores son una extensión de la marca de una empresa.

Cuando comparten un video desde su propio perfil, las apuestas se sienten un poco más bajas, lo que puede reducir la barrera para comenzar.

Publicidad linkedin

Como vendedor, a menudo parece que tienes la tarea constante de romper con los conceptos erróneos de ventas comunes: sí, hay un ser humano real en el otro extremo de la línea.

Afortunadamente, el video presenta una oportunidad única para recuperar ese toque personal que solía hacer ventas.

Aquellos almuerzos en persona y apretones de manos firmes pueden ser difíciles de recrear en un mundo digital, pero el video puede hacer mucho para que tu espectador tenga un ambiente positivo.