Compartir

Cuanto más vendes, mejor para tu negocio, así que pretendes posicionarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda y utilizar todas las herramientas analíticas a tu disposición para asegurarte.

Esta es sin duda una buena manera de darse a conocer … si tu público objetivo te está buscando en Google… ¿Pero realmente lo hace?

Para hacer esto de manera efectiva, debes identificar un segmento del mercado que no solo represente una porción significativa de la población compradora sino que tenga una gran influencia en la población general.

En la actualidad la respuesta es fácil: los millennials.

infografia-millenials

Millennials en E-Commerce

Más adelante en un siguiente artículo discutiremos sobre la psicología básica de los Millennials, en lo que respecta a la compra de ropa online.

Pero los principios básicos de comportamiento de compra para todos los rubros siguen siendo ciertos:

  • Ellos son animales sociales.
  • Compran en línea todo el tiempo.
  • Son mucho más precavidos sobre gastar dinero como hijos de la crisis económica que sus predecesores de baby boomer.
  • Es más probable que crean a extraños que familiares y amigos cuando se trata de revisiones de productos.

Por ejemplo en EEUU los Millennials son el segmento más grande de la población con ingresos disponibles.

Por lo que son la primera opción cuando desarrollamos una estrategia de marketing para cualquier producto, no solo de ropa.

Cabe mencionar que los millennials generalmente forman una población entre las edades de 14 y 34 años en 2014.

Este estudio señala que la población más grande dentro de ese segmento del mercado es de 23 años de edad.

Es así que convertir a los millennials en blancos tentadores para cualquier estrategia de comercio electrónico es bastante bueno en términos de rendimientos.

Lo que dicen los números

millennials_workforce

Hemos dicho que los millennials representan el segmento más grande de la población de EE. UU.,

Pero lo que realmente queremos decir es que representan billones de dólares en ventas, y no solo porque hay al menos 80 millones de ellos.

Su impacto en el comercio minorista no se limita a lo que realmente compran, sino a cómo influirán en las generaciones posteriores para que sigan su ejemplo.

Piénselo: los millennials son hijos de la tecnología y preferirían masticar sus brazos antes que renunciar a sus teléfonos inteligentes.

Y, sin embargo, también vemos a los no-milenarios que se han vuelto tan dependientes de sus propios artilugios, que ni siquiera existían cuando tenían la misma edad que los millennials ahora.

Este es un ejemplo de cómo los millennials influyen en el comportamiento de otras generaciones.

Esto significa que cuando te enfocas en los millennials, no solo estás apuntando a 80 millones de personas, sino también a sus esferas sociales de influencia.

Are-digital-natives-more-engaged-with-e-commerce-Retail

También es interesante observar que los millennials están mucho más involucrados con sus marcas favoritas.

Son activos en proporcionar y leer comentarios, tanto positivos como negativos, para casi todos los productos que encuentran.

También completan encuestas para proporcionar datos sobre cómo quieren que los traten, qué productos quieren y qué contenido les gusta consumir.

Esta es una información increíblemente valiosa desde una perspectiva de marketing, porque no son tímidos para exigir satisfacción.

Una estrategia de e-commerce que incorpore estas ideas en el plan de marketing global es la que tiene mayor probabilidad de ser efectiva.

Valor por dinero

Pero el marketing no es el final, según un artículo de Businessweek, es más probable que los millennials sean cautelosos con sus compras porque han crecido en tiempos relativamente malos.

Después de haber experimentado el deseo, es más probable que tomen su tiempo al verificar la relación calidad-precio antes de realizar una compra.

Buscan reseñas y publican preguntas relevantes en sus círculos de redes sociales para conocer un producto en particular que les interesa.

Los millennials también son inteligentes para obtener lo mejor de su inversión.

millenials ecommerce

Siempre están a la caza de “ofertas” percibidas, como promociones, cupones y descuentos.

Están dispuestos a esperar una venta flash o pujar en una subasta, con la esperanza de estirar el dólar tanto como puedan.

Este es un desafortunado efecto secundario de tener un 7% menos de ingresos disponibles que sus padres en promedio.

También evitarán las compras que no se consideren necesarias, aunque no ven ningún daño al “mirar”.

Los millennials son notorios por sus compras en línea; muchos clics no siempre se traducen en muchas ventas, por lo que las campañas de pago por clic deben considerarse cuidadosamente.

Sabiendo todo esto, una estrategia de marketing en e-commerce no solo debe enfatizar solo la deseabilidad o la popularidad, sino también la practicidad.

Uso de tecnología

millennial-influence

Y, por supuesto, nunca podemos olvidar que los millennials no solo son conocedores de la tecnología; están necesitados de tecnología.

Tienen el poder de elegir al alcance de su mano y, por suerte, lo van a usar.

Las marcas que persisten en mantenerse estrictamente fuera de lo digital pierden bastante participación del mercado, ya que no ofrecen la opción de buscar precios en línea o buscar comentarios.

Los millennials prefieren las marcas que pueden consultar en línea antes de comprarlas.

Aquí hay algunas estadísticas más interesantes según Pew Research:

  • Más hombres que mujeres prefieren comprar todo en línea (40% frente a 3%).
  • Casi 30 millones de millennials tienen problemas de confianza con las grandes corporaciones (buenas noticias para los vendedores independientes).
  • Los millennials tienen un poder de compra anual de $ 170 mil millones.
  • Los millenials tienen una conciencia social más pronunciada y estarán dispuestos a comprar productos asociados con una buena causa.
  • Un buen servicio al cliente es un factor clave en la decisión de compra de un tercio de los millennials.
  • El precio es más importante que la calidad siempre que la disparidad no sea demasiado grande.
  • Las madres millenials gastan 17,4 horas a la semana en las redes sociales.

Si te gustó este artículo no dejes de compartir tus comentarios, si quieres más información de Velogig no dudes en contactarnos.