Compartir

Hoy en día, tanto las agencias de publicidad y las empresas que manejan su marketing in-house siguen enfocando sus estrategias de Marketing Digital de una manera tradicional.

Además de utilizar las Data Science para dirigir sus estrategias, el manejo del Social Media sigue siendo utilizado principalmente para posicionamiento de marca entre otros temas meramente de branding más no de ventas.

socialmediabranding

La tendencia digital ha impactado a nivel mundial y nos obliga a evolucionar nuestras tácticas de marketing digital.

Panorama actual de las Redes Sociales

Las redes sociales, como antes mencionado, han estado siendo manejadas de una manera muy limitada.

Facebook e Instagram nos proporcionan diversas facilidades tanto en contenido como en inversión.

Para a partir de ello poder crear las estrategias requeridas para impulsar las ventas.

Para vincular las estrategias digitales con las ventas debemos tener en claro que cada usuario pasa por un túnel de conversión.

Este es el recorrido que transcurre este desde la primera publicación que vio hasta convertirse en un comprador.

embudo-de-conversion

Para poder tener una conversión exitosa se debe de recibir óptimamente al usuario en cada etapa del mismo, para no perderlo en el camino.

Optimiza tu conversión tanto en contenido, diseño e inversión

En primer lugar, con un correcto análisis de datos dentro de la comunidad de tu marca podemos identificar perfiles de acuerdo a su patrón de comportamiento.

Teniendo un análisis de mercado acelerado digital.

El cruce de esta información nos permitirá poder dirigir publicidad segmentada de acuerdo a las preferencias y perfil de cada usuario y dejar de invertir en estrategias deficientes en segmentación.

SM-Intelligence

Con un buen flujo de trabajo, la base de datos dentro del social media se utilizará para dirigir ventas directo y utilizarlo como canal de adquisición entre otros beneficios.

Por otro lado, tenemos estrategias de contenido como el A/B testing que corresponde al trabajo de estructuras comparables para tener el contenido más eficiente.

Para información más detallada sobre el A/B testing, los invito a leer un artículo que escribí especificando esta metodología.

ab testing

Asimismo, todas las estrategias de plataformas externas como Google Ads, entre otras, deben de llevar armonía y funcionar conjuntamente.

Esto con el objetivo que se tenga en el momento, donde llegan los usuarios y finalmente comprar el producto/servicio que se ofrece.

Finalmente, la inversión publicitaria debe de reflejarse nuevamente con un correcto análisis de datos para identificar el monto de inversión por segmento y no dejarlo al azar esperando resultados.

Les dejo otro artículo donde explico los criterios que debemos tener para realizar una buena estrategia de inversión publicitaria online.

En conclusión, el social media es una herramienta extensa la cual la debemos utilizar inteligentemente.

Destacando nuestras estrategias de marketing y no simplemente para temas superficiales.