Compartir

¿Alguna vez se ha preguntado qué diferencia al Growth Hacking del marketing digital?

¿Es el proceso? ¿Las herramientas? ¿La mentalidad? ¿El producto?

No se preocupe, no es el único que está pensando en estas preguntas.

En este artículo, le explicaremos lo que significan estos términos ampliamente utilizados y le daremos perfiles tanto de hackers de crecimiento como de marketing digital.

Al final de este artículo, sabrá exactamente cuáles son las diferencias entre estos dos.

¡Vamos a empezar!

¿Qué es el Growth Hacking? 

Tal vez sea mejor comenzar con la definición de Growth Hacking y explicar cómo funciona a través de ejemplos más adelante.

La piratería de crecimiento es un proceso de experimentación rápida a través de canales de marketing y desarrollo de productos para identificar las formas más efectivas y eficientes de hacer crecer un negocio.

El pirateo de crecimiento generalmente está vinculado a las nuevas empresas porque son las que más necesitan crecer para “sobrevivir”, pero no son las únicas que se benefician de ello.

De hecho, este proceso (más de una mentalidad, en realidad) puede ser utilizado por todos los comercializadores inteligentes y empresas con visión de futuro.

El proceso de Growth Hacking

La mayoría de la gente piensa que la piratería de crecimiento consiste en encontrar la idea definitiva que les traerá un gran éxito de la noche a la mañana.

Naturalmente, este no es el caso. Lo que llevó a este tipo de pensamiento es una serie de artículos que hablan solo de grandes y exitosos ejemplos de piratería de crecimiento creados por empresas como Uber, Airbnb y Dropbox.

Las tácticas son importantes, seguro, pero es completamente erróneo pensar que el crecimiento ocurre de la noche a la mañana.

growth-hacking-y-inteligencia-artificial-para-marketing

En lo que realmente necesita pensar es en el proceso que se puede probar, medir y escalar.

Para poder generar un proceso de piratería de crecimiento, es necesario definir las áreas más importantes de su proyecto que afectan directamente el crecimiento.

Si tienes un sitio web de comercio electrónico esas áreas podrían ser:

  • Adquisición de clientes: atraer personas a su sitio web.
  • Compromiso con el cliente: personas que encuentran su producto.
  • Activación del cliente – personas que se registran y compran el producto.
  • Retención de clientes – personas que regresan y compran algo de nuevo.

Después de definir sus áreas clave, deberá establecer una meta para el área que actualmente tiene el mayor impacto en el crecimiento y progreso del proyecto.

Si es retención, su objetivo puede ser mejorarlo en un 20% en el primer mes.

El siguiente paso es hacer una lluvia de ideas sobre cómo lograr este objetivo.

Por ejemplo, puede hacerlo con notificaciones por correo electrónico, redireccionamiento y tarjetas de fidelidad.

Cuando se trata de notificaciones por correo electrónico, puede probar correos electrónicos de agradecimiento, notificaciones por correo electrónico para productos similares o correos electrónicos con información sobre descuentos.

Probarás tus ideas e implementarás la mejor solución.

Con el análisis y los datos, puede medir las acciones, realizar un seguimiento de los comportamientos, optimizar la experiencia del usuario, repetir de manera eficiente los éxitos pasados ​​y predecir mejor el futuro.

Todo este proceso trata sobre la práctica y la experimentación para que pueda lograr un crecimiento estable y a largo plazo.

Puede establecer sus objetivos, ejecutar un experimento, utilizar algunas herramientas de crecimiento del hacking, medir los efectos y avanzar rápidamente hacia nuevos objetivos para encontrar opciones de crecimiento no cubiertas para tráfico, ventas, retención, vistas, vínculos de retroceso, acciones, comentarios y más.

growth_hacking

 

No tenga miedo de intentarlo, falle (a menudo) y luego cambie a otra opción.

Incluso si el experimento falla, recopilará una gran cantidad de información útil que podrá utilizar más adelante en sus futuros experimentos.

El objetivo final es encontrar exactamente lo que funciona para usted, qué canal y táctica ofrece el mayor retorno de la inversión y luego centrarse completamente en él.

Después de un par de años, cuando su proyecto tenga éxito, alguien probablemente escribirá que lo hizo de la noche a la mañana, con esa estrategia de crecimiento definitiva.

Estrategias de Growth Hacking

Una de las estrategias de piratería de crecimiento más comunes para atraer nuevos usuarios es aprovechar a los “gigantes” en los que cuelga su público objetivo.

Esto es exactamente lo que Airbnb hizo con la integración de la plataforma Craigslist.

Además, las estadísticas dicen que las empresas que utilizan asociaciones para acceder a audiencias grandes y establecidas tienen un rendimiento de seis a uno sobre su inversión.

Las asociaciones en el mundo en línea incluyen integraciones, acceso a la base de usuarios, promoción cruzada, etc.

Dropbox aumentó sus inscripciones en un 60% con una táctica de referencia.

Es decir, ofrecieron a sus usuarios existentes la posibilidad de obtener más espacio de almacenamiento. ¿Cómo? Invitando a sus amigos a unirse a Dropbox.

Esos amigos también obtendrían espacio de almacenamiento adicional, si utilizaran un enlace de referencia de amigos para registrarse en Dropbox.

De esta manera, difundieron la historia de Dropbox en todo el mundo.

growth-hacking

Skype hizo algo similar usando una táctica de bucle viral. Cuando las personas comienzan a usar Skype, invitan a sus amigos y familiares para mantenerse en contacto con ellos, quienes luego hacen lo mismo, es decir, invitan a su propia red a unirse a Skype.

Algunos productos y servicios son ideales para compartir, otros no, pero siempre se puede aprender de las historias de éxito.

Eche un vistazo a las Historias de éxito de Hacking de crecimiento popular y eche un vistazo a esta lista de 128 estrategias de crecimiento de marketing para descubrir cómo hacer que la optimización funcione.

Tenga esto en cuenta: solo porque estas estrategias funcionaron para otra persona, no significa que también funcionarán para ti.

Necesitas probarlos y probarlos para ver qué funciona y qué no.

Growth Hackers 

Digamos que un pirata informático en crecimiento es una persona multifuncional y multifuncional enfocada en lograr un determinado objetivo.

Pueden ser un programador con una excelente comprensión del marketing y análisis, pero también un comercializador con fuertes habilidades de programación.

Las habilidades requeridas para esta profesión son en realidad una combinación de marketing, análisis de datos, comprensión del producto y pensamiento creativo y analítico.

Combinados, deben proporcionarle una solución que otros no hayan podido tener en cuenta.

Growth-Hacking

La construcción de una marca paso a paso y el compromiso de la comunidad llevan demasiado tiempo, las campañas en los medios masivos de comunicación son demasiado caras y los piratas informáticos de crecimiento generalmente no tienen suficiente tiempo ni dinero para esto.

Es por eso que siempre están buscando técnicas de marketing innovadoras.

Lo que hacen los piratas informáticos de crecimiento es tratar de idear una estrategia única para crear hacks que hagan correr la voz sobre sus productos, atraer a nuevos usuarios y aumentar los ingresos, sin que ellos gasten demasiado dinero.

Hacks de crecimiento exitosos rara vez son replicables. Es simple: el primer inventor obtiene la mayor ventaja.

Después de eso, todos copian el hack del inventor y, en un momento, deja de ser un hack.

En el proceso de piratería de crecimiento, los piratas informáticos de crecimiento confían en diferentes técnicas y habilidades, incluida la optimización de motores de búsqueda, análisis de sitios web, marketing de contenidos, redacción de textos publicitarios, remarketing, referencias, pruebas A / B, comentarios de usuarios, blogs de invitados, campañas en redes sociales, búsqueda pagada Optimización, bucles virales, marketing boca a boca, etc.

Puedes reconocer fácilmente a un hacker de crecimiento por su forma de pensar.

Rasgos personales de un hacker de crecimiento

Un hacker de crecimiento necesita ser:

growth hacker

  • Enfocado: en rápido crecimiento, que es la prioridad número uno. No pueden darse el lujo de esperar y ver si las actividades a largo plazo darán resultado. Necesitan resultados rápidos.
  • Apasionado: sobre su trabajo y crecimiento, lo que les permite persistir hasta encontrar lo que funciona mejor.
  • Responsable: sobre los resultados y llevar a una empresa al siguiente nivel.
  • Con recursos: cuando se trata de encontrar nuevas tácticas, canales y oportunidades inexploradas.
  • Creativo y curioso: pensar fuera de la caja y experimentar para encontrar algo único para lograr el crecimiento.
  • Impulsado por datos: para comprender y utilizar datos, análisis, métricas y estadísticas para mejorar los procesos. Ellos no adivinan. Ellos prueban.
  • Con ganas de aprender: sobre nuevos canales y herramientas que siguen apareciendo constantemente.
  • Inteligente y con conocimientos: para que puedan crear hacks de crecimiento que funcionen, que requieren el uso de diferentes herramientas, canales y habilidades.
  • Mentalidad abierta: acerca de escuchar ideas y reunir inspiración de otros.
  • Valiente: cuando se trata de tomar riesgos. Son rudimentarios, resistentes, creativos, analíticos y se apresuran.