A diferencia de las actualizaciones anteriores de Panda y Penguin que se lanzaron inicialmente como complementos para el algoritmo existente de Google, Hummingbird ha sido citado como una revisión completa del algoritmo central.

La fecha estimada del lanzamiento de Google Hummingbird fue en de agosto de 2013

Si bien se cree que muchos componentes preexistentes del algoritmo central permanecieron intactos, este algoritmo demostró que si hubo cambios.

Hummingbird señaló el compromiso de Google con una comprensión cada vez más sofisticada de la intención de las consultas de los buscadores con el objetivo de relacionarlos con resultados más relevantes.

Google anunció Hummingbird en septiembre del 2013, pero en realidad ya se había implementado aproximadamente un mes antes.

Ahora te vamos a contar realmente de que trata el colibrí de Google.

Mientras que las actualizaciones anteriores de algoritmos, como Panda y Penguin, generaron informes significativos de pérdida de tráfico y clasificaciones.

Hummingbird no parecía tener los mismos drásticos impactos negativos en la web en general.

Se entendió en gran medida que tenía una influencia positiva en la precisión de la base de conocimiento de Google conocida como el «Knowledge Graph o Gráfico de conocimiento».

Sin embargo, la comunidad SEO local comentó que los efectos documentados se habían sentido en los resultados del motor de búsqueda local.

El gráfico de conocimiento y la búsqueda semántica.

Para comprender el propósito detrás de Colibrí, es importante conocer primero las características del motor de búsqueda que más impactó.

La búsqueda semántica y el gráfico de conocimiento.

Un año antes del lanzamiento de Hummingbird, Google utilizó su gráfico de conocimiento.

Básicamente es un conjunto de características SERP que proporciona respuestas rápidas y precisas a las preguntas de los usuarios sobre personas, lugares y cosas.

El SERP contiene resultados orgánicos estándar y enlaces a sitios web adecuados, pero también contiene un conjunto completo de datos de gráficos de conocimiento.

¿Cómo determina Google que estos resultados reflejan la intención del buscador y abordan adecuadamente sus necesidades?

Aquí es donde entra la búsqueda semántica.

La búsqueda semántica intenta hacer coincidir los resultados SERP apropiados con el lenguaje de las consultas de los usuarios de Internet más allá del significado de las palabras clave individuales.

Teniendo en cuenta un contexto más amplio, incluso cuando la intención del usuario es implícita en lugar de explícita.

El dominio creciente de Google de la búsqueda semántica les permite, en sus propias palabras, comprender entidades del mundo real y sus relaciones entre sí.

El enfoque de Hummingbird en hacer coincidir el contexto de consulta con los resultados depende de la inteligencia de la tecnología de Google: la capacidad de analizar la intención.

La identidad del colibrí.

Uno de los principales propósitos de Hummingbird era traducir la búsqueda semántica de un concepto a una realidad, y una que finalmente se convertiría en el estándar de búsqueda.

Intentó aproximarse mejor a la verdadera intención de las búsquedas.

Todo para que una consulta como por ejemplo “comida china”, el usuario reciba un conjunto de restaurantes chinos locales para elegir, en lugar de resultados de los mejores lugares para que la gente viva en China u otros datos irrelevantes.

En resumen, la tecnología que se limita a comprender el lenguaje de búsqueda palabra por palabra clave no está a la altura de la tarea de medir la intención.

Desarrollos como la búsqueda semántica y una actualización como Hummingbird están diseñados para operar de manera efectiva en un mundo de lenguaje natural.

¿Es posible que el colibrí afectara tu sitio web?.

Es poco probable que la mayoría de los sitios web experimenten impactos negativos de esta actualización.

Con Hummingbird, no se trata de recuperación, ¡se trata de oportunidades!

Hummingbird indicó a todos los propietarios de sitios web que Google tenía la vista puesta en una mayor comprensión de la verdadera intención de búsqueda.

El objetivo era saber que hay detrás de las búsquedas de los usuarios, buscando consultas completas según el contexto, en lugar de tratarlas como cadenas de palabras clave.

La aplicación más práctica de esto para los propietarios de sitios web es garantizar que el lenguaje natural se refleje en el contenido del sitio.

Se puede ver que Hummingbird cierra la brecha entre las viejas prácticas de spam y el SEO moderno.

Ya que busca hablar el lenguaje natural de los lectores, usando sus propias palabras.

Los sitios web que publican hábilmente las respuestas a las consultas más populares del público pueden buscar ser elegidos por Google como recursos relevantes para temas particulares.

Cuando su contenido se ve como una intención de búsqueda reincidente, existe la oportunidad no solo de clasificar bien orgánica y localmente, sino también de colocarlo en una función SERP.

Ya sea como un cuadro de respuesta o un panel de conocimiento.

En los resultados del motor de búsqueda de hoy, cumplir con la intención del buscador debe ocupar un lugar destacado en su lista de prioridades de SEO.

Querrás utilizar una combinación de interacción directa con tu audiencia para mejorar los resultados.

La investigación de correctas palabras clave e investigación temática es fundamental para ayudar a que tu sitio web mejore su visibilidad.

 

Si tienes más dudas sobre este y todos los algoritmos de Google, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.