Cuando hablamos sobre SEO de Landing page nos referimos a la optimización de «páginas de aterrizaje o destino» para los motores de búsqueda.

Estas optimizaciones tienen características que las hacen atractivas para los algoritmos que luego deciden si la página es esencial para el buscador o no. Sin los usuarios adecuados que accedan a tu página, la landing page no habrá cumplido su propósito, es por esto que necesitas tener un buen SEO de landing page, para garantizar que obtengas más conversiones.

Por ello, el SEO de landing page implica el proceso de editar los elementos de una página web para aumentar las posibilidades de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda cuando una persona escribe una consulta que sea relevante.

Cuando se trata de tu estrategia de marketing digital, las landing page están destinadas a generar eventos de conversión. Tener una página web que no funciona bien en las SERP y no se puede encontrar es una página de desperdicio. No obtendrás conversiones a través de tu landing page si nadie puede encontrarla. Del mismo modo, si esa página no está optimizada para dirigirse a la audiencia adecuada, también se desperdiciará.

Los especialistas en marketing saben que el constante SEO de landing page atrae de manera constante más tráfico orgánico y los clientes potenciales correctos: aquellos interesados ​​en tu producto o servicio y, por lo tanto, con más probabilidades de convertirs. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores consejos para crear landing pages amigables con SEO.

El algoritmo de Google

Es prácticamente imposible descubrir exactamente qué algoritmo usa Google para saber qué tan valiosa es una página para los buscadores.

Los optimizadores de motores de búsqueda han tenido infinidades de dificultades para descubrirlo. Anteriormente, aquellos que utilizaban técnicas como el exceso de keywords obtuvieron un alto rango en las búsquedas de Google, pero hoy en día, la técnica no está permitida y puedes ser penalizado en la lista negra de Google.

El algoritmo de Google

Por lo tanto, es mejor enfocarse en generar tráfico de la manera correcta al tener una landing page atractiva para atraer a las personas a encontrar lo que estan buscando

1.- Utiliza una URL personalizada

Si estás utilizando un sistema de administración de contenido para crear tu página, siempre tendrás la opción de publicar en un dominio que proporciona el servicio.

URL personalizada

Cuando publicas tu landing page en tu propio dominio, tienes la ventaja adicional del aumento en las clasificaciones pequeñas cuando las personas buscan la propia palabra clave de tu página.

2.- Determina bien tus keywords (palabras clave)

Las palabras clave son muy importantes. Esta es la parte en la que tienes la oportunidad de elegir las palabras en las que deseas que los motores de búsqueda clasifiquen tu página en función de.

Puede ser un proceso largo, realizar una investigación múltiple antes de que obtengas las palabras correctas puede ser agotador, pero es la mejor manera de obtener la recompensa que necesita.

Determina bien tus keywords

Puedes comenzar por hacer una lista de los términos que son relevantes para tu página y luego crear combinaciones de los términos que posiblemente puedan ser ingresados por alguien en Google con la intención de encontrar un resultado óptimo a su búsqueda.

Recuerda utilizar términos que sean precisos y muestren una descripción específica de lo que estás ofreciendo.

3.- Incluye palabras clave

Una vez que hayas determinado las palabras clave adecuadas para usar, deberás colocarlas estratégicamente en el contenido de tu landing page.

Para el título, asegúrate de que sea lo suficientemente convincente como para atraer a los usuarios a hacer clic en el, ya que es una de las primeras cosas con las que se encuentran.

Después de eso, tendrás que tener una breve descripción de la página que le dará a los usuarios una idea de lo que van a encontrar después de que hagan clic.

Incluye palabras clave

Además, tendrás imágenes en la página que requerirán que el algoritmo las detecte para aumentar el valor de tu contenido. En este caso, Google no puede ver las imágenes físicamente, pero las identifica a través de la descripción escrita en el nombre del archivo y con el texto alternativo. De esta manera considera utilizar un título de imagen y texto alternativo que contengan la palabra clave o algún sinónimo.

4.- Longitud de la página

En la mayoría de los casos, las landing pages deben ser breves y precisas. No hay evidencia de las más extensas sean penalizadas o funcionen mejor pero es bien sabido actualmente a los usuarios le gusta la información fácil y rápida de digerir.

Y aunque creas que las páginas largas o extensas tienen un contenido más valioso, que está bien investigado o que atrae más, no siempre es del todo beneficioso.

No te preocupes por la longitud, ya que hay muchas formas excelentes de presentar mucha información al lector sin agotarlo. Lo más importante es poner esfuerzo en la calidad y no en la calidad.

5.- Asegura los Backlinks a tu página

Brindar una oportunidad para que las personas vinculen tu página es una excelente manera de mejorar en las clasificaciones de los motores de búsqueda de Google, además, cuando una persona enlaza a tu contenido desde otro sitio web, están ayudando a garantizar la calidad de tu página por ti.

Asegura los Backlinks a tu página

6.- Acelera tu página

La velocidad y el rendimiento de tu landing page juegan un papel importante. Cuanto más tarde tu sitio en cargarse, más rápido se molestarán los visitantes y abandonarán el sitio. La gente siempre quiere una página que se cargue muy rápido y que no les haga perder el tiempo.

Puedes monitorear si su página está a la par con la velocidad promedio (2 seg) utilizando la información de la velocidad de la página de Google: PageSpeed Insights.

Acelera tu página

Si tu velocidad de carga no es la más óptima, prueba utilizando archivos de imagen pequeños y un host web más rápido y eficiente.

7.- Crea contenido que se pueda compartir

El contenido que se puede compartir es ideal para el SEO, considera la posibilidad de producir contenido de alta calidad que pueda compartirse en cualquiera o en la mayoría de las plataformas de redes sociales, Twitter, Facebook, etc.

Crea contenido que se pueda compartir

El contenido compartido te hará ganar pruebas sociales y te permitirá obtener más visitantes.

Conclusión

Tu página necesita captar la atención de la gente durante mucho tiempo, por esa razón, siempre tendrás que tener una landing page bien establecida. El mejor SEO de langind page siempre debe atraer tráfico de búsqueda a tu página y, a su vez, conducir a conversiones más altas.

Esto te asegurará de que cada vez que una persona quiera encontrar algo relacionado con lo que estás ofreciendo tu oferta aparecerá en la parte superior entre las primeras opciones de los resultados de los motores de búsqueda.

La optimización de motores de búsqueda es un proceso intensivo y exigente que, si no está bien informado, puede ser un fracaso, pero bien aplicado brinda los mejores resultados.

Ahora que ya conoces los mejores consejos para el SEO de Landing Page. ¿Estás listo para aplicarlos?
Si tienes más dudas o necesitas ayuda con tus redes, comunícate con algún miembro de nuestro equipo. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.