YouTube lanza Super Thanks, función que permite a los creadores de contenido otra forma de ganar dinero directamente desde la plataforma gracias a sus espectadores.

Para los creadores de contenido e influencers, YouTube siempre ha sido su espacio favorito para plasmar su creatividad.

Esta nueva función llega en un momento en que competidores como TikTok, Instagram y Twitch también están invirtiendo en ganarse la atención de los creadores para que se acerquen más a sus plataformas.

 

¿En qué consiste Super Thanks?

Super Thanks nueva función

Super Thanks es la característica más reciente que ha lanzado YouTube (adquisición de Google) respecto a la monetización de contenidos.

Esta nueva función se une a Super Chat, los Super Stickers y las membresías de canal, convirtiéndose en la cuarta forma de monetización propuesta por la plataforma de vídeos.

Sin embargo, su diferencia es que esta no solo se encuentra diseñada para las emisiones en vivo, sino, también, para el contenido regular de los vídeos publicados.

La nueva función permite que los seguidores puedan apoyar a sus youtubers favoritos, comprando Super Thanks a modo de agradecimiento.

Actualmente, está disponible en 4 precios: 2, 5, 10 y 50 dólares, donde YouTube se lleva una comisión del 30% de todas las donaciones.

Los espectadores que usen esta función verán un GIF animado de globos flotando en la pantalla y recibirán un comentario destacado para resaltar su compra indicando la cantidad de dinero que se envió.

 El creador puede responder al comentario destacado de su seguidor, generando una interacción más cercana entre ambas partes.

 

YouTube paga a sus creadores ingresos por publicidad

creadores de contenidos

La compañía paga a los Youtubers una parte de los ingresos obtenidos por la publicidad que se muestra frente a sus videos.

Los ingresos no son fijos, y se han ido reduciendo notablemente ya que que los inversionistas se fueron retirando de la plataforma debido a controversias.

Por ello, darles a los creadores la posibilidad de recibir pagos directos de sus seguidores como agradecimiento, brinda una alternativa adicional de ingresos para respaldarlos económicamente.

Así, no dependerán solo de las ventas por publicidad de la plataforma.

 

Una función que continúa en desarrollo

youtube

YouTube ha estado desarrollando esta función durante todo un año bajo el nombre de Viewer Applause.

Ahora, esta herramienta se denominará Super Thanks, y estará disponible para dispositivos de escritorio con sistemas operativos Android y iOS.

 Super Thanks está diseñada para permitir a los usuarios dar propinas a los creadores que forman parte del Programa de Socios de YouTube.

Para unirse a este programa, los creadores deben tener al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de publicaciones en el último año.

Sin embargo, aún se encuentra en un periodo de pruebas, aunque ya se ha desplegado a un gran número de usuarios.

La herramienta se encuentra en fase beta y se está implementando poco a poco en 68 países.

Se mantiene en proceso de desarrollo para continuar perfeccionando sus características a los creadores.

Se espera que la función esté disponible para todos los creadores en dispositivos de escritorio y móviles a finales de este año.

 

En Velogig somos especialistas en estrategias de Content Marketing. ¿Quieres saber más?
Si tienes dudas, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.