Compartir

Identificar los momentos y ocasiones clave que definieron un año puede ser tan simple como mirar el historial de búsqueda de Google Trends.

Representa una instantánea de las personas, los lugares y las cosas que mantuvieron nuestro interés colectivo e inspiraron las emociones más fuertes durante todo el año.

Para las marcas, la búsqueda de Google puede proporcionar el acceso sin filtros a la mente de los consumidores.

El año pasado, los canadienses ilustraron su entusiasmo por un amplio espectro de temas, con búsquedas del fallecido y grandioso Gord Downie, el eclipse solar y formas de brindar apoyo a las víctimas del huracán Irma.

Pero las ideas recogidas a partir de 2017 no eran solo lo que los consumidores buscaban.

Fue la forma en que los consumidores buscaron, los términos que usaron o no usaron, o el momento de las búsquedas, lo que destacó las tendencias crecientes en el comportamiento del consumidor.

Los profesionales de marketing podrían beneficiarse de tener en cuenta estos comportamientos cuando desarrollen sus estrategias en línea y, especialmente, sus dispositivos móviles.

El servicio móvil sigue desempeñando un papel crucial en este cambio de comportamiento, permitiendo una gratificación inmediata y un acceso conveniente a una gran cantidad de información.

El análisis de las búsquedas comunes en Google indicó que los consumidores son cada vez más curiosos, insistentes e impacientes.

Tipos-de-consumidor-Hábitos

Conozcamos un poco más de sus características:

1. El consumidor inquisitivo 

Los consumidores utilizaron términos de búsqueda más específicos el año pasado, y esperaban que las marcas entregaran contenido que cumpliera con sus exigentes estándares.

Por ejemplo, las personas no solo buscaron “cómo hacer slime”, una manualidad infantil de bricolaje que tenía tendencia el año pasado, buscaron “cómo hacer slime esponjoso”, “cómo hacer slime”. haz slime sin bórax “.

consumidores-peruanos

Esta práctica puede insinuar a un consumidor más inteligente que entiende mejor el poder de Google y que incluso la información más oscura está disponible en línea.

Pero lo que es más importante, proporciona información sobre lo que un consumidor es particularmente curioso.

Las marcas que pueden proporcionar información significativa que cumpla con los criterios de búsqueda específica de cada consumidor tendrán el mayor impacto en estas personas exigentes.

2. El consumidor insistente 

Los consumidores continuaron utilizando la búsqueda de Google para buscar tiendas, restaurantes y eventos cerca de ellos.

De hecho, un tercio de todas las búsquedas móviles estaban relacionadas con la ubicación, un crecimiento del 150% en solo dos años.

Mientras que los consumidores son cada vez más particulares acerca de la mayoría de sus búsquedas, los detalles de la ubicación son la anomalía.

Antes de 2017, los consumidores solían incluir las palabras “cerca de mí” en sus búsquedas, pero ahora parecen entender que Google en dispositivos móviles tomará en cuenta su posición automáticamente.

Los consumidores están eliminando la frase “cerca de mí”, pero aún esperan resultados locales.

Casi dos tercios de los usuarios de teléfonos inteligentes compran más en compañías cuyos sitios o aplicaciones móviles tienen información personalizada para su ubicación, lo que hace imperativo que las marcas ofrezcan contenido que siempre sea relevante para el paradero de un consumidor.

En 2017, la búsqueda en Google reveló un aumento en la demanda de lo mejor de todo, y las búsquedas móviles para “mejor” crecieron un 80% en comparación con hace dos años.

Esta tendencia no es solo para compras de alta participación, ya que incluso las búsquedas del “mejor cepillo de dientes” aumentaron en más del 100% en los últimos dos años.

tipos-de-consumidores

Con este índice de referencia más alto para el consumidor, viene una creciente dependencia de los testimonios de terceros y las revisiones de productos.

Los profesionales de marketing pueden posicionarse como expertos en su campo al cultivar la promoción de la marca y estar abiertos a los comentarios de los consumidores.

3. El consumidor impaciente

La comodidad de Googlear en el móvil, junto con las velocidades de Internet más rápidas y los dispositivos más sofisticados, han aclimatado a la gente a obtener exactamente lo que quieren, dónde y cuándo lo desean.

Las búsquedas en los teléfonos inteligentes para “abrir ahora” son tres veces más altas en comparación con hace dos años, mientras que las búsquedas para los horarios de las tiendas se han desplomado.

Las búsquedas móviles relacionadas con el “envío en el mismo día” también registraron un crecimiento de más del 120% en los últimos dos años.

La prevalencia de estos términos de búsqueda es evidencia de un individuo con más tiempo limitado que se está haciendo cargo activamente del viaje del consumidor.

Hay una tolerancia más baja para horarios de venta rígidos o tiempos de envío lentos.

Las empresas deben atender la demanda de los consumidores de gratificación inmediata mediante el suministro de información oportuna y la entrega de bienes y servicios de manera eficiente.

En un nivel básico, es imperativo garantizar que el sitio web de una marca, especialmente en dispositivos móviles, funcione de manera rápida y correcta.

El 53% de las visitas al sitio web se abandonan si un sitio móvil demora más de tres segundos en cargarse.

El logro de este estándar sigue siendo un trabajo en progreso para la mayoría de las empresas, ya que el sitio móvil promedio tarda 22 segundos en cargarse por completo, pero seguir reduciendo los tiempos de carga es una ambición valiosa, ya que Google estima que por cada segundo de retraso, las conversiones caen un 12%.

tipos-de-consumidores-y-que-productos-compra_ampliacion

A medida que los consumidores continúan evolucionando, sus demandas y estándares aumentarán constantemente.

Las personas probablemente continuarán haciendo preguntas más específicas y esperarán que las marcas ofrezcan una solución rápida y personalizada que satisfaga sus necesidades.

Asegurar que el contenido digital sea específico de la ubicación, el tiempo y el comprador, ayudará en gran medida a atraer y cultivar relaciones con el consumidor moderno.