COMPARTIR

Tendencias Retail 2019: la importancia de la tecnología y el e-Commerce

ECOMMERCE

Redactado por Mónica Angeles

Publicado el 10/01/2019

La tecnología sigue desempeñando un papel muy importante en las elecciones de los consumidores. Las empresas que han aprendido a adoptarlo y a dominarlo serán las ganadoras del 2019.

En los últimos años, los minoristas de renombre que se declararon en bancarrota, cerraron tiendas o cerraron sus puertas (piense que Sears, Toys R Us y Aeropostale) mencionan varias razones para su desaceleración, pero una causa que se menciona continuamente es la disminución del tráfico en los centros comerciales.

Esto además de la incapacidad de los minoristas tradicionales para competir con éxito en el espacio del e-Commerce.

Cómo han evolucionado los métodos de compra en la era digital

El sorteo de la tecnología para los usuarios es doble: la capacidad de personalizar la experiencia de compra y la comodidad de poder aprender más en el lanzamiento de un nuevo producto y comprar productos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La adquisición de Whole Foods por parte de Amazon se encuentra entre las historias de minoristas más grandes de la memoria reciente.

En ese momento, Whole Foods se quedó por detrás de los competidores en términos de tecnología.

Uno de los impulsores de la adquisición es el crecimiento del pedido y la entrega de comestibles en línea.

Nielsen USA proyecta que las compras de comestibles en línea se convertirán en un negocio de $ 100 millones para 2022.

Una industria seria que tardará en innovar, las tiendas de comestibles tradicionales y sus partes, se verá obligada a reconocer la necesidad de inversiones en tecnología si esperamos seguir siendo competitivas en 2019 y más allá.

Whole Foods online

La industria de la belleza se dispara en e-Commerce

La cadena de belleza más importante, Sephora está adoptando la tecnología e incluso se mantiene a la vanguardia al integrar la tecnología en las experiencias de compra de los clientes.

En consecuencia, la compañía fue nombrada una de las compañías más innovadoras del mundo 2018 por Fast Company.

Sephora reconoció desde el principio que lo digital se estaba convirtiendo en una forma de vida para los compradores.

En 2015, Sephora formó su Laboratorio de Innovación e invirtió fuertemente en su sitio web, redes sociales y tecnologías avanzadas como la realidad aumentada (AR), inteligencia artificial (AI) y tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID).

sephora ai

Sephora Virtual Artist es la “experiencia en vivo en 3D” de AR de la compañía que les permite a los compradores subir una foto y probar virtualmente el lápiz labial, el rubor, la sombra de ojos y otros productos cosméticos, esencialmente, una valiosa herramienta de prueba antes de comprar que ahorra tiempo y dinero.

Color iQ de Sephora, en asociación con Pantone, utiliza la tecnología AI para escanear caras, identificar el número de Color iQ y recomendar bases, corrector y sombras de labios “científicamente precisas”.

La asociación de la empresa con Google Home Hub promueve los tutoriales y videos de belleza de la marca, permite a los consumidores hacer preguntas y recibir consejos de belleza y proporciona direcciones a las tiendas más cercanas.

sephora online

Comidas online, restaurantes digitales y mucho más

Los alimentos preparados y los restaurantes con visión de futuro también incorporan tecnología en un esfuerzo por retener y aumentar su base de clientes.

Las tendencias de 2019 incluyen la entrega a domicilio de comidas preparadas o kits de comidas, pedidos en línea a través del sitio web y la capacidad de enviar pedidos por correo a los restaurantes.

McDonald’s se ha asociado con Uber Eats, una filial de la compañía de viajes compartidos Uber, que permite a los usuarios realizar pedidos y haber entregado alimentos de restaurantes seleccionados a través de su sitio web o un teléfono inteligente o tableta.

FB_OverheadWhiteTable

El restaurante también instaló quioscos de autoservicio de pedidos en sus restaurantes como una forma de reducir costos y reducir los tiempos de espera.

Otros ejemplos incluyen la automatización del proceso de preparación de alimentos, como “Flippy”, el primer asistente de cocina robótico autónomo del mundo, una asociación entre Miso Robotics y la cadena de restaurantes de comida rápida CaliBurger.

Desde la compu a tu casa, no hay más que hacer

El advenimiento de estas nuevas tecnologías presenta oportunidades para emprendedores para capitalizar las nuevas tendencias.

Por ejemplo, comprar en línea y hacer que las compras sean entregadas directamente a los hogares de los consumidores ha hecho que las compras en días festivos sean más cómodas.

En consecuencia, sin embargo, los incidentes de robos en la puerta de la casa han aumentado, afectando a 25 millones de personas cuyos paquetes son robados.

Miso_Robotics_Logo

Si bien las compras en línea y los pedidos en línea han evitado que los consumidores se desplacen por los pasillos, para algunas compras todavía se requiere un viaje a la tienda de comestibles.

La mayoría de los comerciantes en línea requieren que los consumidores los recojan en sus tiendas.

Aquellos que ofrecen entrega a domicilio luchan por mantener los alimentos frescos y congelados en caso de que el propietario no esté en casa para aceptar la entrega.

Y para aquellos que trabajan durante el día, estacionarse en un garaje privado o conducir durante la jornada laboral, la entrega a domicilio no es una opción viable.

¿Quién puede comenzar a adivinar cuál será la próxima gran tecnología minorista?

Una cosa es segura: ya viene. ¡Si eres minorista que intenta mantenerse competitivo para 2019 o un empresario que lanza un nuevo producto, debes estar listo!

foto de Mónica Angeles

Mónica Angeles

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con más de 10 años de experiencia, actualmente me desempeño como UX Content Strategist.

Diplomada en Community Manager y Social Media Management. Trabajo como gestora de contenido y estrategias digitales con marcas reconocidas del rubro cosmético, automotriz, hotelero y supermercados. Docente en diferentes centros de estudios superiores, destacando Toulouse Lautrec.


Una respuesta a “Tendencias Retail 2019: la importancia de la tecnología y el e-Commerce”

  1. Aurelio Klemdice:

    Hello

    I had visited your store last week, and I saw a very nice toy i wanne buy.
    But I have a question, today I wanted to order it, but can not find the toy anymore in your store.
    it looks like the first picture on this site http://bit.ly/Picturetoy7225
    Mail me if you are going to sell it again.
    I hope soon so that I can place an order.
    I’ll wait.

    Yours truly

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
Outbound Marketing: Estrategias de márketing agresivo enfocado en la venta

Por Joshua Rojas

22/03/2019

El outbound marketing es el conjunto de acciones de marketing que tienen el objetivo de captar consumidores mediante métodos directos y unidireccionales.

LEER MÁS
imagen del post
Inbound Marketing: Atrae y a tus clientes y convierte tus leads en ventas.

Por Joshua Rojas

20/03/2019

La metodología Inbound Marketing es la mejor manera de convertir a desconocidos en clientes y promotores de tu empresa.

LEER MÁS
imagen del post
Como el data driven respalda la grandes decisiones de Marketing

Por Mónica Angeles

19/03/2019

El objetivo del Data Driven Marketing es no solo lograr conocer a tu cliente ideal, sinotomar las decisiones más eficientes en tus campañas de marketing.

LEER MÁS