¿Está seguro de que estás aprovechando al máximo tu estrategia de marketing de Linkedin? ¡Será mejor que estés seguro! LinkedIn es la red social más grande y de mayor crecimiento dedicada a los profesionales.

Cuenta con más de 300 millones de personas que utilizan el sitio para conectarse con sus amigos y colegas todos los días, y es responsable de 4 veces más tráfico a su página de inicio que Facebook y Twitter.

Esta plataforma es un excelente lugar para que su marca esté presente, por lo que debes incluir el marketing para LinkedIn en tu estrategia de redes sociales.

Hoy te daremos consejos de marketing para LinkedIn, donde podrás actualizar mejor tu feed llegando a tu audiencia deseada obteniendo mayor participación.

Cómo mejorar tu estrategia de marketing de LinkedIn:

3 consejos para escribir actualizaciones increíbles en LinkedIn

1.- Qué publicar en LinkedIn

Para perfeccionar tu estrategia de marketing de LinkedIn, primero debes considerar qué tipo de contenido publicarás.

Los estudios han demostrado que los usuarios de LinkedIn tienden a publicar contenido más interesante que contiene información de la industria, noticias de la compañía e información sobre nuevos productos y servicios.

Es importante ofrecer a tu audiencia un valor agregado. Entonces, ¿por qué no intentas compartir publicaciones que figuren dentro de las palabras más buscadas por Google, relacionadas a tu rubro?

Para obtener más participación en Linkedin, sigue estos consejos!

  • ¡Haz una pregunta! Se ha demostrado que los usuarios tienen un 50% más de probabilidades de dejar un comentario si el estado contiene una pregunta.
  • Incluye un enlace en tu post! Las actualizaciones con enlaces y CTA obtienen un 45% más de participación.
  • Publica una foto! Cuando publicas una imagen en LinkedIn tienes un 98% más de probabilidades de recibir un comentario.
  • ¡Consigue más acciones publicando videos! Las investigaciones muestran que los usuarios tienen un 75% más de probabilidades de compartir videos que cualquier otro tipo de publicación.
linkedin horarios

2.- ¿Con qué frecuencia debo publicar en LinkedIn?

Ahora que tienes una mejor idea de QUÉ publicar en LinkedIn, tenemos que concretar CUÁNDO y CUÁNTO publicar.

Le recomendamos que publiques una vez por día, de lunes a viernes. LinkedIn publicó un estudio que mostró que las páginas que publicaron 20 veces al mes pudieron llegar al 60% de su público.

Las noches y los fines de semana no parecen implicar mucho compromiso en esta red, por lo que recomendamos evitar la publicación en ese momento.

Linkedin influenciadores

3.- Cuándo publicar en LinkedIn

Si deseas maximizar el alcance de tu contenido, es claramente una buena idea publicar cuando la mayoría de tu audiencia está en línea.

Dado que se trata de una red social relacionada con el trabajo, los estudios muestran que la mayor cantidad de personas están en LinkedIn durante el horario comercial.

linkedin cifras

Es por eso que recomendamos publicar en la mañana o alrededor de la hora del almuerzo.

Es importante que pruebes qué horarios funcionan mejor para tu audiencia e industria, una vez que obtengas una data definida y analizarla podrás tener el horario exacto para publicar.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.