COMPARTIR

Top 5 Herramientas SEO para posicionarte más alto en Google

GOOGLE

Redactado por Alexander Menezes

Publicado el 26/11/2019

La clave para construir y mantener el tráfico orgánico es saber cuáles son las mejores herramientas de SEO para usar.

Hoy en día, hay tantos correctores SEO en el mercado que es difícil saber por dónde empezar.

¿Debería invertir en software o utilizar un programa gratuito y realizar su propio análisis SEO?

Esa es la pregunta que se hace toda nueva empresa.

No importa si eres un especialista en optimización de motores de búsqueda o si simplemente estás comenzando a aprender cómo funciona Google.

Estas son las mejores herramientas de SEO para la investigación de palabras clave, construcción de enlaces, análisis de tráfico y branding.

¿Cómo elegir tu conjunto de herramientas SEO?

Cuando se trata de elegir finalmente las herramientas de SEO que se adaptan a las necesidades de tu organización, la decisión suele ser complicada.

Se trata de utilizar herramientas que proporcionan la combinación más efectiva de capacidades de investigación SEO.

Siempre basadas en palabras clave, análisis, recomendaciones y otras funcionalidades útiles para tomar medidas sobre nuestro posicionamiento, rendimiento y SEO.

Algunas herramientas pueden decirte como mejorar tu SEO pero no te ayudan a hacerlo.

Cuando se trata de esto, lo mejor es elegir una plataforma o invertir en herramientas que proporcionen un único flujo de trabajo de SEO unificado.

Comenzar con la investigación de palabras clave para orientar las palabras óptimas y las posiciones SERP para tu negocio es el mejor camino que puedes tomar.

Esas recomendaciones alimentan naturalmente las herramientas de crawling, que deberían brindarte información sobre tu sitio web y los sitios de la competencia para luego optimizarlo para esas oportunidades específicas.

Una vez que estés clasificando en esas palabras clave, el monitoreo y el seguimiento de los resultados deberían ayudar a mantener tus posiciones en las SERP y aumentar tu liderazgo.

Las herramientas que te mencionaremos en este artículo se evaluaron según el mejor rendimiento al brindarte las mejores recomendaciones de investigación para identificar las oportunidades de SEO aptas para el crecimiento.

Te presentamos el TOP 5 de herramientas para mejorar tu SEO

1.- Ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas de SEO más recomendadas en línea.

Es solo el segundo de Google cuando se trata de ser los rastreadores de sitios web más grandes.

Los expertos en SEO obtienen los mejores resultados con la función de auditoría del sitio de Ahref, ya que es la mejor herramienta de análisis de SEO.

La herramienta resalta qué partes de su sitio web requieren mejoras para ayudar a garantizar su mejor clasificación.

Desde una perspectiva de análisis de la competencia, es probable que uses Ahrefs para determinar los vínculos de retroceso de tu competencia para usarlos como punto de partida para tu propia marca.

También puedes usar esta herramienta de SEO para encontrar el contenido más vinculado a tu nicho.

2.- SEMrush

SEMrush es una de las opciones de análisis SEO más populares del mercado.

Te permite rastrear el tráfico pagado, el tráfico impulsado por las redes sociales y, por supuesto, el tráfico de pc y móvil.

También es el hogar de una popular herramienta de investigación de palabras clave.

Ingresa una palabra o frase y este verificador de SEO te dirá el volumen de búsqueda, el potencial, la dificultad y las empresas competidoras que ya lo clasifican.

SEMrush también recomienda palabras clave relacionadas y ayuda a construir una estrategia de palabras clave.

Esto significa buscar palabras clave longtail o palabras clave que contengan más de tres palabras.

Esta es solo una de las características de SEMrush.

También puedes realizar una auditoria a tu sitio web, que analiza la calidad y cantidad de sus backlinks.

3.- Google Search Console

Ofrecido de forma gratuita para todos los que tengan un sitio web, Search Console by Google te permite monitorear e informar sobre la presencia de tu sitio web en Google SERP.

Todo lo que necesitas hacer es verificar tu sitio web agregando algún código o pasando por Google Analytics y enviar tu mapa del sitio para su indexación.

Aunque no necesitas una cuenta de Search Console para aparecer en los resultados de búsqueda de Google, puedes controlar qué se indexa y cómo se representa tu sitio web con esta cuenta.

Como herramienta de verificación SEO, Search Console puede ayudarte a comprender cómo Google y sus usuarios ven tu sitio web y te permite optimizar para obtener un mejor rendimiento en los resultados de búsqueda de Google.

4.- MOZ: SEO Software

SEO Software Moz siguió apareciendo como una de las mejores herramientas de SEO que los expertos realmente usan.

Algunos comentaron cómo Moz siempre estaba actualizado a pesar de los cambios regulares en el algoritmo de Google.

Otros elogiaron su portal de chat porque les permitía obtener siempre una respuesta perspicaz a cada pregunta que se les hacía.

Ya sea que estés buscando recomendaciones de palabras clave o un rastreo del sitio, Moz es una fuente inagotable de servicio completo.

Puedes obtener excelentes conocimientos sobre el rendimiento de tu sitio web, pero también cómo mejorarlo.

También tienen una barra de herramientas gratuita de MozBar que puedes descargar y que te permite ver las métricas de tu tienda mientras navegas por cualquier página.

Si estás buscando obtener más información sobre SEO, también deberías considerar visitar MozCon, su conferencia anual.

5.- Google Trends

Google Trends ha existido durante años, pero se ha subutilizado.

No solo te brinda información sobre una palabra clave, sino que ofrece una excelente visión de las tendencias en torno al tema que puede ser invaluable en cualquier etapa del crecimiento de una empresa.

Puedes buscar palabras clave en cualquier país y recibir información a su alrededor, como consultas principales, consultas crecientes, intereses a lo largo del tiempo y ubicaciones geográficas según el interés.

Si no estás seguro de qué palabras clave de SEO son las adecuadas para ti, esta es la mejor herramienta de SEO para usar.

Ignorar las nuevas líneas del emprendimiento ya no es una opción.

Y teniendo en cuenta el precio de la publicidad de Google, es más importante que nunca desarrollar una estrategia de SEO

Esto significa tener las mejores herramientas de SEO para la investigación de palabras clave, medir el tráfico, comprender la competencia y auditar su sitio web.

Para aquellos que son nuevos en el análisis SEO, una herramienta gratuita para aprender sobre palabras clave, enlaces y cómo otros están estructurando sus sitios web es un gran lugar para comenzar.

Pero para obtener resultados a largo plazo, vale la pena invertir en un verificador de SEO pagado para que puedas ver qué funciona a largo plazo.

El éxito de SEO significa hacer cambios, seguir sus resultados a lo largo del tiempo y recordar que tendrás que adaptar tu estrategia una vez que los algoritmos de Google se actualicen nuevamente.

Si tienes más dudas o quieres ayuda con tu redes, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

foto de Alexander Menezes

Alexander Menezes

Anu belore dela’na. 🌞
Técnico Informático. 💻
Marketing Digital. 📈
Community Manager. 👥
Creador de Contenido. 📝
Team Velogig. 🚀


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
Cómo utilizar el marketing de contenidos como herramienta de generación de leads

Por Joshua Rojas

03/12/2019

Existen 6 pasos básicos a seguir para generar leads más calificados utilizando marketing de contenidos como herramienta de inbound marketing.

LEER MÁS
imagen del post
Cómo establecer contactos en LinkedIn como un profesional

Por Mónica Angeles

02/12/2019

A continuación, compartiremos consejos sobre cómo utilizar LinkedIn para formar conexiones profesionales y, finalmente, cómo usar LinkedIn para los negocios y el marketing.

LEER MÁS
imagen del post
Reputación online: 6 pasos para enfrentarse a una crisis en la red

Por Luisana Puy-arena

28/11/2019

Ninguna marca está exenta de sufrir una crisis de reputación online. ¿Estás preparado para afrontarla? ¡Conoce 6 pasos a seguir en estos casos!

LEER MÁS