COMPARTIR

Top 9 Aplicaciones Móviles Educativas

TECNOLOGÍA

Redactado por Alexander Menezes

Publicado el 10/01/2020

Desde la llegada de la tecnología, las aplicaciones móviles han revolucionado todo lo que conocemos y la tecnología ha afectado positivamente a muchas industrias.

Hay aplicaciones móviles para cada una de ellas, medicina, comercio, construcción, automotriz, deportes, educación, lo que sea.

Existen muchos nuevos enfoques y tecnologías que han surgido para reducir la carga de los estudiantes y los docentes en la educación.

Los estudiantes de hoy pueden aprender sus materias o cualquier clase en línea en dispositivos como tablets, dispositivos móviles o computadoras portátiles.

Pueden guardar sus notas importantes en línea, enviar sus tareas, o simplemente tomar lecciones de lo que deseen aprender de manera online.

En cambio, los docentes pueden gestionar sus clases y repartir apuntes importantes a través de apps o gestionar una comunicación más personalizada con cada estudiante al igual que con los representantes de los mismos.

Es por ello que hoy queremos presentarte algunas de las aplicaciones más utilizadas en el ámbito educacional y que te serán de utilidad ya seas docente o alumno.

1.- Khan Academy

Khan Academy es una plataforma educativa que frece una variedad de cursos y clases para estudiantes de todos los niveles gracias a la tecnología móvil.

Cada estudiante podrá tomar las clases a su propio ritmo mediante videos instructivos.

Actualmente cuenta con más de 10,000 videos instructivos entre clases y otro tipo de contenido educativo.

Además, vale aclarar que esta aplicación es completamente gratuita.

Khan Academy se ocupa de una educación más típica, como matemáticas, economía, historia, ciencias y más.

También tienen una aplicación específica para niños que tiene muchas de las mismas características.

Definitivamente es una de las mejores aplicaciones de educación gratuita.

2.- Udemy

Udemy fue una de las primeras aplicaciones educativas en dispositivos móviles en ofrecer cursos.

Actualmente cuenta con más de 32,000 cursos en total que van desde ciencia y tecnología hasta cocina e idiomas extranjeros.

Algunos de los otros temas incluyen negocios, marketing, emprendimiento, diseño, salud, música, fotografía, e incluso hay cursos para aprender a usar algunos softwares.

Los cursos varían mucho en términos de calidad de contenido, algunos de ellos no son tan avanzados así que podrás encontrar todo tipo de cursos.

También hay puedes encontrar los cursos según tus posibilidades ya que puedes obtener gratuitos y/o de pago.

La aplicación es bastante decente y también tiene la mayoría de las características del sitio web oficial.

3.- Duolingo

Una de las opciones más populares que nos brinda la tecnología móvil para facilitar el aprendizaje de idiomas es esta aplicación.

Duolingo es una de las apps las más descargadas en la industria de educación, específicamente para Android ya que no posee publicidad.

Tiene disponible una cantidad importante de idiomas, entre ellos destacan los más populares.

Algunos de ellos son: español, holandés, danés, francés, alemán, italiano e irlandés. Otros idiomas ofrecidos incluyen ruso, japonés, holandés, turco, coreano, griego, chino mandarín, etc.

Estos los trabajas por unidades a modos didácticos como preguntas y respuestas donde por correctas ganas puntos que puedes usar para otros temas, además también puede subir de nivel.

Sin duda alguna es la mejor aplicación para estudiar idiomas en dispositivos móviles.

4.- Kahoot!

Kahoot! es una herramienta utilizada por los maestros para administrar cuestionarios, discusiones o encuestas.

Actualmente es una de las alternativas más populares entre los docentes para que su alumnado repase y ponga a prueba los conocimientos curriculares.

El mismo es un juego con sistema de preguntas y respuestas que se utiliza en el aula y está diseñado para utilizar el juego con toda la clase en tiempo real.

Las preguntas de opción múltiple se proyectan en la pantalla y los estudiantes responden las preguntas con su teléfono inteligente, tableta o computadora.

5.- EdX

Es una de las aplicaciones educativas más exclusivas en la tecnología móvil.

En lugar de ofrecer cursos de profesionales, ofrece cursos de universidades reales, aunque no obtendrás un título universitario legítimo puedes estar seguro que son cursos de alto nivel.

Sin embargo, hay cursos en programación, ingeniería, historia, psicología, nutrición, estadística y muchos otros más de todo tipo.

Cuenta con video conferencias online u offline, anuncios de cursos y folletos, además de varios tutoriales.

Todo es completamente gratis y cualquier persona que busque educación superior debería tener esta aplicación en este momento.

6.- ClassDojo

ClassDojo es una aplicación de aprendizaje interesante para niños ya que utiliza lo que se conoce como “aprendizaje de aula virtual”.

Esta aplicación permite a los padres, estudiantes y maestros interactuar entre ellos.

Por ejemplo, los estudiantes pueden comunicarse con sus maestros con respecto a sus necesidades educativas, y los padres pueden mantenerse al día con el progreso de sus hijos.

Esto involucra a los niños, ya que pueden obtener la atención requerida para obtener una mejor educación.

Esta aplicación enriquece la experiencia en el aula sin reemplazarla y, al mismo tiempo, proporciona refuerzo positivo y comunicación entre maestros, alumnos y padres.

7.- Google Classroom

Google siempre presente en todo cuanto a tecnología se refiere, Google Classroom es una herramienta de Google para la educación.

Esta aplicación permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online y de manera colaborativa ya sea de las clases, las tareas e incluso los trabajos individuales y colectivos.

Su funcionalidad está asociada a una cuenta de Gmail y ofrece la posibilidad de crear documentos, compartir información en diferentes formatos, agendar reuniones y llevarlas a cabo de manera virtual.

De esta manera los docentes obtienen más control sobre todas las labores que suceden en el aula.

A su vez mediante esta aplicación los alumnos también pueden comunicarse con el maestro o con sus compañeros para organizar las actividades o sesiones de estudio.

8.- Youtube

YouTube es probablemente la mejor de las aplicaciones educativas para el aprendizaje práctico.

Puede encontrar tutoriales y videos instructivos para prácticamente cualquier cosa.

Puedes encontrar todo tipo de videos educativos desde como cambiar el aceite de tu automóvil, resolver un problema matemático, dar conferencias sobre astronomía o aprender lenguajes de programación.

La mayoría de los canales de YouTube no se adhieren al estilo de aprendizaje sin embargo también es una realidad que hoy todos aprenden algo nuevo gracias a sus videos.

En cualquier caso, YouTube es una gran fuente de aprendizaje secundario.

Youtube es completamente gratis, aunque también puedes pagar por mes para obtener YouTube Premium y evitar todos los anuncios molestos.

9.- MyScript Calculator 2

MyScript Calculator 2 es una muy divertida aplicación matemática para niños y adultos.

Te permite escribir problemas matemáticos con el dedo o un lápiz táctil. La aplicación luego convierte esta escritura y resuelve el problema por ti.

Es una de las calculadoras visualmente más agradables que jamás hayamos visto.

Admite una serie de operaciones, que incluyen álgebra básica, trigonometría básica, aritmética básica y algunas otras cosas también.

También puedes escribir algunas cosas, como división y fracciones, de varias maneras diferentes.

Esto es muy recomendable para aquellos en la escuela primaria, secundaria e incluso en la mitad de la universidad.

Lamentablemente esta aplicación no es gratuita así que si quieres utilizarla debes pagar un único monto para poder acceder a ella.

Como conclusión, podemos decirte que el desarrollo de aplicaciones y tecnología móvil ofrece numerosos beneficios en la industria de la educación.

Los estudiantes están más motivados a usar un teléfono móvil para cada propósito, por lo tanto, las aplicaciones son la manera perfecta de atraer a los estudiantes a aprender y mejorar sus habilidades.

Si tienes más dudas o quieres ayuda con las redes de tu empresa, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

foto de Alexander Menezes

Alexander Menezes

Anu belore dela’na. 🌞
Técnico Informático. 💻
Marketing Digital. 📈
Community Manager. 👥
Creador de Contenido. 📝
Team Velogig. 🚀


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
4 tácticas de marketing digital para incentivar el turismo todo el año

Por Mónica Angeles

23/01/2020

Existen un sinfín de empresas de turismo empleando los beneficios del marketing digital para sus estrategias... pero realmente les está funcionando? En Velogig te ayudamos con esto.

LEER MÁS
imagen del post
Cómo el marketing digital ha cambiado la industria de viajes y turismo

Por Mónica Angeles

13/01/2020

La industria turística ha tenido que cambiar su forma de atender al cliente, como consecuencia de lo que representa un mundo cada vez más digitalizado.

LEER MÁS
imagen del post
Top 9 Aplicaciones Móviles Educativas

Por Alexander Menezes

10/01/2020

⭐🚀Las aplicaciones móviles están cada vez más incorporadas en los sistemas educativos y en todos los hogares. Son una gran herramienta. 🚀⭐

LEER MÁS