COMPARTIR

¿Vale la pena usar Hashtags en Facebook?

REDES SOCIALES

Redactado por Alexander Menezes

Publicado el 06/12/2019

Facebook es una plataforma difícil de descifrar, no hay duda de eso.

Ya sea que seas un creador de contenido que intente promocionar contenido orgánicamente, o simplemente busques aumentar la participación en tus publicaciones.

El algoritmo en constante cambio de Facebook hace que sea más difícil para las páginas hacer que su contenido sea visible para sus fanáticos si no son pagando por ello.

Pero, si has notado una gran cantidad de hashtags en tu Time Line recientemente, es posible que te preguntes si usarlos podría ser la solución a tu problema de alcance orgánico.

Y la respuesta es, si tienen el poder de desencadenar una mejora en tu contenido, sin embargo, debes usarlos con cuidado porque pueden bloquearte la página.

Aquí está, todo lo que necesita saber sobre el uso de hashtags en Facebook, incluido por qué necesita usarlos poco en tu contenido y cómo aprovecharlos al máximo.

1.- Las publicaciones con hashtags se pueden encontrar en la búsqueda de Facebook

La función de búsqueda de Facebook puede no ser tan popular como la de Google, pero no subestimes el poder de ser encontrado allí.

Usar hashtags es una forma fantástica de hacerlo.

Usar hashtag en publicaciones relevantes de Facebook, puede hacer que alguien que busque el hashtag podría aterrizar en tu contenido, sin siquiera seguir tu página o perfil.

Los hashtags basados ​​en la ubicación, también podrían ayudar a que tu contenido de Facebook sea visible para la gente local.

Aunque ambos hashtags tienen el mismo potencial, el hashtag específico de la ubicación produce más comentarios y compartidos.

¿Por qué? Bueno, podría haber una explicación simple: las personas que navegan por hashtags específicos de la ubicación probablemente estén más interesados ​​en el tema que se discute.

Su búsqueda es más específica; buscan contenido en torno a un evento determinado.

Lo mismo se aplica a los hashtags sin marca.

El uso de frases populares como #TravelTips, #MondayMotivation o #ThrowbackThursday en sus publicaciones de Facebook puede hacer que tu contenido sea visible para las personas que los buscan.

2.- Hace que tus campañas multicanal sean consistentes

¿Está utilizando otros canales, como Twitter, Instagram o marketing por correo electrónico, para que tu negocio se vea?

Los hashtags naturalmente podrían abrirse camino en tu contenido.

Realizar publicaciones en diversos canales son los mismos hashtags conecta todas las posibilidades que localicen tu contenido sin importan en que red social o canal lo busquen.

Por ejemplo, en lugar de presionar a los clientes para que se dirijan a Twitter (la plataforma donde las personas usan hashtags por naturaleza).

Crear una publicación en Facebook para acompañar tu campaña multicanal y atrapar a las personas que navegan por su hashtag sin importan en que red social lo vean sería lo ideal.

Además, ayuda a tu audiencia a que recuerde tu campaña de marketing.

La coherencia ayuda a construir una marca sólida, y se ha demostrado que influye en un aumento de ingresos del 23%, en promedio.

3.- Crear una comunidad en Facebook

Si marcas tus publicaciones de Facebook con un hashtag, ¿por qué no alentar a tu audiencia a hacer lo mismo?

Eso no solo ayudaría a correr la voz de tu contenido o marca, sino que también ayuda a construir una comunidad de clientes leales en torno a tu marca.

Tan pronto como se corra la voz sobre el valor que se le está dando a tu campaña, los clientes potenciales podrían recibir incentivos para involucrarse y mejorar tu propio alcance.

Aquellas personas que ya se han comprometido con tu marca también podrían ser más propensas a realizar conversiones más adelante.

Esto aumentaría el retorno que obtendrías de tu tiempo, esfuerzo e inversión en efectivo.

Sugerencia: si te apetece dar un paso más allá, usa el hashtag de Facebook que has creado al usar comunidades en línea para promover contenido.

La gente reconocerá instantáneamente que eres tú, y si has construido una buena reputación en ese grupo, podrías ver un montón de compromiso nuevo en la pieza misma.

Una vez aclarado esto ya estás preparado para dar el paso y usar tus hashtags en Facebook.

Pero seguro que antes de empezar quieres echar un vistazo a algunos consejos sobre cómo utilizar de manera correcta los hashtags en esta red social para alcanzar el éxito.

1.- ¡Úsalos!

Aunque no son tan importantes como en Twitter, Instagram o LinkedIn si los usas bien conseguirás sacarles más partido a tus publicaciones.

2.- No abuses de los hashtags

Uno o dos son más que suficientes, tres únicamente si el texto que compartes es largo.

3.- Que sean cortos, simples y utiliza mayúsculas en la primera letra de cada palabra

Si utilizas hashtags muy largos y sin mayúsculas #dificultaráslalectura

4.- Crea hashtags específicos y propios

Los hashtags funcionan si los usas para un evento o promoción, pero para estos casos asegúrate de crear un hashtag único.

5.- Utiliza los hashtags en encuestas o preguntas

Si vas a lanzar una encuesta en Facebook o un debate, asegúrate de que todos tus fans sepan que hashtag deben usar para comentar.

6.- Usa tus propios hashtags en todas las redes

Usa estos hashtags propios también en las redes sociales, pues así los usuarios que te sigan en diferentes plataformas lo relacionarán de un solo vistazo.

7.- Aprovecha los hashtags para llamar la atención sobre el texto

Los hashtags te pueden ayudar a resaltar texto en Facebook, ya que no es posible hacerlo con negritas o cursivas.

8.- Usa palabras claves más relevantes dentro de tu sector

Cuando uses hashtags más generales intenta que estos sean los más relevantes en tu sector para alcanzar mejor a tu público objetivo.

9.- Aprovecha las tendencias

Usa aquellos hashtags que sean la tendencia del momento, siempre y cuando estén relacionados con tu negocio.

10.- Utiliza herramientas

Utiliza las herramientas como tagdef, hshtags o tagboard adecuadas para encontrar hashtags que puedan ser útiles para tu negocio y monitorizarlos.

Si tienes más dudas o quieres ayuda con tu redes, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

foto de Alexander Menezes

Alexander Menezes

Anu belore dela’na. 🌞
Técnico Informático. 💻
Marketing Digital. 📈
Community Manager. 👥
Creador de Contenido. 📝
Team Velogig. 🚀


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
4 tácticas de marketing digital para incentivar el turismo todo el año

Por Mónica Angeles

23/01/2020

Existen un sinfín de empresas de turismo empleando los beneficios del marketing digital para sus estrategias... pero realmente les está funcionando? En Velogig te ayudamos con esto.

LEER MÁS
imagen del post
Cómo el marketing digital ha cambiado la industria de viajes y turismo

Por Mónica Angeles

13/01/2020

La industria turística ha tenido que cambiar su forma de atender al cliente, como consecuencia de lo que representa un mundo cada vez más digitalizado.

LEER MÁS
imagen del post
Top 9 Aplicaciones Móviles Educativas

Por Alexander Menezes

10/01/2020

⭐🚀Las aplicaciones móviles están cada vez más incorporadas en los sistemas educativos y en todos los hogares. Son una gran herramienta. 🚀⭐

LEER MÁS