COMPARTIR

4 maneras de llegar al comprador “centennials” en digital

ECOMMERCE

Redactado por Mónica Angeles

Publicado el 18/12/2018

Los Millennials han cambiado la forma en que Las empresasmanejan sus operaciones e incluso la forma en que responden para satisfacer las necesidades cambiantes de esta generación de consumidores.

Ahora las empresas se enfrentan a tener que cambiar una vez más para satisfacer las necesidades de la próxima gran generación: los llamados Centennials, la generación después de los Millennials, a menudo definidos como los nacidos en 1996 y posteriores.

Hoy en día, los Centennials ya poseen cerca de $ 70 mil millones en poder de compra, una cantidad que se espera que crezca a más de $ 200 mil millones para 2018, y para 2020, los Centennials representarán el 40% de todos los consumidores.

Como la mayoría prefiere ahorrar en lugar de gastar dinero, cada vez es más difícil abrir las billeteras de los Centennials ahorrativos, que ya han influido en una caída significativa en el gasto de los adolescentes.

Mientras tanto, pasan más de 10 horas al día en línea, reciben un promedio de 3,000 mensajes de texto al mes y tienen una capacidad de atención de ocho segundos, lo que hace que captar su atención sea un desafío.

Afianzar una estrategia efectiva de compromiso con el cliente será crucial para hacer conexiones exitosas con esta nueva generación de compradores.

Las empresas están fijando su futuro en esfuerzos enfocados en una serie de áreas clave.

Tomando un enfoque de primer móvil 

Mientras que los Millennials son nativos digitales, los Centennials son “nativos digitales móviles”.

Como tales, tienen el doble de probabilidades de comprar en dispositivos móviles que los Millennials.

Como resultado, las empresas se están moviendo rápidamente no solo para adoptar enfoques de comercio primero en el móvil, sino también para introducir experiencias altamente diferenciadas que incorporan lo móvil y lo digital en el entorno de la tienda.

True Religion introdujo recientemente un concepto único de pasillo sin fin y clientela de próxima generación que aprovecha una aplicación Apple Watch para permitir que los asociados de la tienda adopten una nueva forma de personalizar las interacciones con los clientes en la tienda.

Los miembros de lealtad de True Religion optan por una aplicación móvil que se integra con geo-cercas y balizas en la tienda.

Al ingresar a la tienda, los asociados de ventas reciben una alerta a través del feedback táctil de Apple Watch y la integración de las redes sociales incorpora imágenes de perfil para que los asociados de la tienda puedan reconocer y saludar a los clientes por su nombre.

Un toque del reloj abre una gran cantidad de información del cliente de las interacciones anteriores del cliente en línea o en la tienda, incluida una vista virtual de las compras pasadas que permiten a los asociados hacer recomendaciones.

Haciendo hincapié en la experiencia en la tienda 

Las tiendas son los escaparates de la marca y una base de la experiencia del cliente.

La tienda sigue siendo importante para los Centennials, ya que el 46% de ellos prefiere comprar en la tienda, en comparación con el 36 por ciento de los Millennials.

Mientras que en el pasado el objetivo de la tecnología en la tienda era simplificar las actividades (por ejemplo, eliminar líneas), hoy en día el objetivo es reducir la velocidad del cliente para pasar más tiempo en la tienda interactuando con mercadería, marca y personal de la tienda para aumentar el posibilidades de cerrar una venta y fomentar una mayor afinidad de marca.

Muchas empresas están fusionando la música, la moda y los medios sociales para crear una experiencia de compra única para guiar, informar y entretener a los consumidores.

Otros están agregando nuevos servicios para formular nuevos y emocionantes conceptos de “experiencia minorista”, como la tienda de concepto Space 15 Twenty de Urban Outfitters en Los Ángeles, que presenta arte, espectáculos, tiendas emergentes, un salón y un puesto de Umami Burger.

Hacer un uso inteligente de los medios sociales 

El compromiso con las redes sociales es esencial, porque los Centennials son grandes en la curación: recopilar, compartir y mezclar contenido para mostrar su influencia y notoriedad.

Los centenarios a menudo confían más en la opinión de un par que en una empresa o una marca.

Esto ha convertido la publicidad tradicional y el marketing en su cabeza; involucrarse con Centennials tiene que ser todo sobre ellos, no sobre usted, por lo que debe proporcionar los medios para que ellos interactúen con su marca de una manera divertida y auténtica.

Considere aprovechar las plataformas de video y fotografía generadas por el usuario que fomentan la autoexpresión y satisfacen su necesidad de validación entre pares, y busque incorporar el marketing de causas y “bloggers famosos” en sus estrategias de participación social para obtener influencia adicional y un sello de inspiración.

La bloguera de belleza Sophie Hannah Richardson, con más de 139,000 seguidores en Instagram y 16,000 suscriptores de YouTube, ha sido contratada por marcas de maquillaje como Urban Decay y Rimmel London.

Aprovechando Analytics 

Como resultado del uso prolífico de las redes sociales por parte de los Centennials, dejan un rico rastro de datos que las empresas pueden aprovechar para comprenderlos mejor a través de los análisis.

Las marcas están invirtiendo en construir una presencia en las comunidades sociales, ya que entienden la tremenda oportunidad que tengo para encontrar sentimientos.

La minería de los medios sociales también se está utilizando para identificar a los “líderes tribales”, aquellos que tienen la mayoría de las conexiones y ejercen la mayor influencia, para obtener información poderosa sobre las promociones de marketing dirigidas.

Los análisis identifican la acción correcta que se debe tomar en el momento adecuado para tener un impacto positivo en las ventas, marketing, márgenes, y las decisiones de inventario y cumplimiento, tanto para optimizar la rentabilidad como para aumentar la centralidad del cliente; en otras palabras, para ayudar a alinear las organizaciones minoristas con las necesidades de clientes centenarios.

Reinvención al por menor

Ahora es el momento de revisar y revitalizar las iniciativas de compromiso de sus clientes para estar preparados para adaptarse a los clientes de Centennial, para comprender que son más frugales, por ejemplo, y que su lealtad reside más en los estilos y tendencias que en las marcas particulares.

El compromiso con el cliente, la comercialización, el inventario y los precios deben ser adecuados para atraer y retener al nuevo comprador de Centennial, que continuará redefiniendo el comercio minorista como lo conocemos en un futuro próximo.

foto de Mónica Angeles

Mónica Angeles

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con más de 10 años de experiencia, actualmente me desempeño como UX Content Strategist.

Diplomada en Community Manager y Social Media Management. Trabajo como gestora de contenido y estrategias digitales con marcas reconocidas del rubro cosmético, automotriz, hotelero y supermercados. Docente en diferentes centros de estudios superiores, destacando Toulouse Lautrec.


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
Chatbots en la era digital: el aliado ideal de tu estrategia de marketing

Por Luisana Puy-arena

18/06/2019

¿Sabes qué son los chatbots y por qué están revolucionando las estrategias de marketing digital? Este artículo terminará con todas tus dudas.

LEER MÁS
imagen del post
Social Listening: Conoce cómo tus usuarios perciben tu marca.

Por Joshua Rojas

17/06/2019

La idea con el social listening es ver y evaluar qué opinan los usuarios sobre una marca y si las acciones de marketing están obteniendo resultados.

LEER MÁS
imagen del post
De la ciencia ficción a la realidad: sistemas de reconocimiento facial

Por Luisana Puy-arena

13/06/2019

Implementa un sistema biométrico de reconocimiento facial en tu empresa, conoce los beneficios que brinda la biometría para tu negocio y sus aplicaciones.

LEER MÁS