Compartir

Cuando se trata de promocionarse en YouTube, en realidad solo hay una regla de oro que debe conocer y, sin embargo, es la más difícil de ejecutar para todos.

El Volumen es el que Gana; pregunte a cualquier YouTuber, celebridad social, vlogger exitoso o marca de tiempo completo en YouTube y le dirán que su audiencia aumentó tan pronto como comenzaron a aumentar su volumen.

Ahora, hay un punto de inflexión, y simplemente no puede estar publicando contenido basura y esperar que se desempeñe bien.

La intersección perfecta es el contenido de calidad pero publicado de manera extremadamente regular, pero es la regularidad que a menudo se pasa por alto.

La razón por la que tanta gente lucha con esto es porque, bueno, la consistencia es un trabajo duro.

youtube layout

Pero cada creador de contenido exitoso sabe el valor: cuando publicas contenido de forma regular, creas una cadencia con tu audiencia.

Saben cuándo buscar su contenido, y comienzan a hacer un hábito de revisar su canal semanalmente, diariamente o, a veces, incluso cada hora.

Y es esta cadencia la que finalmente deseas. Cuantas más veces vuelvan, mejor. Dicho esto, el volumen es la respuesta corta.

Aquí hay cinco cosas que puede hacer para mejorar drásticamente su estrategia de marketing de YouTube:

1.- Haga su investigación

Uno de los aspectos más infravalorados de la mercadotecnia de contenido es lograr una comprensión firme del panorama.

Antes de comenzar a publicar su propio contenido, debería tomarse un tiempo para mirar a quién más está jugando en su nicho o mercado, y qué están haciendo para tener éxito.

Una vez que haya comprendido bien a su competencia y haya tenido una idea de qué tipo de contenido están publicando, es hora de que llegue el número 2.

2.- Haga una lista de cubos de contenido

Una de las mejores maneras de crear eficiencias dentro de sus horas de comercialización es dividir y conquistar.

El marketing de YouTube realmente se reduce a elegir algunas áreas clave en las que siente que puede ofrecer un verdadero liderazgo innovador, entretenimiento o algún tipo de valor, y luego producir contenido en masa que caiga dentro de esos grandes grupos.

Por ejemplo: digamos que eres es una empresa de jabón y desea utilizar YouTube para vender más jabón.

Tal vez un “cubo” sería Educación: quieres educar a las personas sobre por qué el jabón es importante.

youtube tips

Otro “cubo” sería las revisiones: deseas revisar los mejores jabones del mercado y luego dirigir a las personas hacia donde pueden comprarlos.

Tan pronto como empiece a pensar de esta manera, le resultará mucho más fácil crear no solo contenido de calidad, sino también contenido que siempre está en línea con su estrategia más amplia.

Una vez que tenga su lista de grupos de contenido, y sepa qué es lo que va a crear, es hora de responder a esta pregunta difícil y difícil: “¿Qué tengo el tiempo y los recursos para hacer, bueno?”.

3.- Crear una cadencia de contenido

Como se mencionó anteriormente, la consistencia es la parte más difícil, especialmente cuando se trata de publicar contenido de video de calidad, ya que el video es una inversión.

Cuando se trata de YouTube, especialmente si desea tratarlo como un canal de marketing, tiene que ser todo o nada.

O bien te metes realmente en publicar contenido de video y lo ejecutas bien, o no lo haces en absoluto.

Hay muy pocos estudios de casos exitosos de personas que se sentaron en el área gris.

estrategia-de-video-medio-sociales

El mejor consejo para crear una cadencia de contenido es establecer el tono desde el principio y dejar que su audiencia sepa qué esperar.

Haga de su video de introducción una introducción a qué tipo de contenido publicará, y con qué frecuencia, y luego la cadencia que establezca para usted, asegúrese de seguir adelante.

No prometas publicar videos todos los días y luego terminar publicándolos una vez al mes.

Tan pronto como hagas esa promesa, el juego comenzará. Y si no lo haces, tu audiencia se irá. Es así de simple.

4.- Agrega subtítulos a tus videos

Una de las herramientas más nuevas (y las mejores!) Que los gigantes de Facebook y YouTube han integrado en sus capacidades de carga de videos es la capacidad de agregar subtítulos.

Ahora, puede que no parezca tan importante, pero aquí es por qué es crucial prestar atención: la mayoría de la gente ve videos en su teléfono, en público, sin el sonido activado.

Si no puedes escuchar lo que se dice en el video, lo omitirás, ¿verdad?

Es por eso que los subtítulos son tan importantes. Cuando se trata de la comercialización de YouTube, desea que la mayor cantidad de personas puedan ver su contenido, y eliminar una de las mayores barreras de entrada (sonido) al proporcionar una opción secundaria es una gran ganancia.

5.- Colaborar

Y finalmente, una de las formas más efectivas de difundir, compartir y ver su contenido en última instancia es colaborando con otras personas que también tienen público.

Los más importantes YouTubers y las marcas exitosas son bien conocidos por colaborar. Es un ganar-ganar para todos los involucrados.

Cuando colaboras con otra persona que tiene una audiencia similar a la tuya, se exponen a tu audiencia y tú a la suya.

consejos-youtube-infografia

Esta es también una alternativa extremadamente viable para comprar audiencia a través de anuncios, por ejemplo.

Las colaboraciones son mucho más orgánicas y, si lo haces bien, puedes colaborar con canales más grandes y conocidos para aumentar tu credibilidad.

Muchas personas están muy abiertas a colaborar. Todo lo que tienes que hacer es llegar a una idea, hacerles saber lo que potencialmente podrías necesitar de ellos, y luego salir y crearla juntos.