Podrá sonar un poco redundante, pero las redes sociales están destinadas a ser sociales, y pareciera obvio pero muchas empresas se olvidan de este sencillo concepto y se equivocan en la manera en que construyen vínculos con sus comunidades.

Si las empresas solo consideran un  diálogo unidireccional en sus fan pages, no lograrán interactuar e impactar considerablemente con sus clientes potenciales.

El protagonista en esta historia termina siendo el engagement. Ese indicador que mide diferentes componentes de la interacción como las respuestas en los comentarios y las reacciones.

Y la razón principal es debido a que los followers de una página no quieren hablar con una organización frívola y sin rostro. 

Ellos necesitan conversar e interactuar con personas reales en las redes sociales. 

De esta manera se aporta en la construcción de la confianza que necesita una marca para conseguir leads de mejor calidad que se traduce en mayores ventas.

Te invitamos a conocer de qué manera una perspectiva desde el marketing científico puede contribuir considerablemente al aumento de la tasa de engagement en las redes sociales de tu empresa.

 

Permite definir objetivos más acertados

Contar con un objetivo consistente es quizás el elemento más importante para un plan de social media, debido a que es importante encontrar un match entre lo que la empresa desea lograr con su comunicación online, y lo que los seguidores esperan de la promesa de marca.

Por lo que es extremadamente fundamental conseguir articular una estrategia que parta de un objetivo ambicioso pero alcanzable, y se deben de considerar los beneficios que tendrán los seguidores cuando interactúen con la marca.

Gracias a las técnicas del data science, el marketing científico puede identificar un patrón en el comportamiento de una comunidad para considerar acciones coherentes con las dinámicas y los códigos que utiliza eate target. Y de esta manera, establecer una estrategia de contenidos que sea amigable con la interacción.

 

Descubre mejores insights sobre tu audiencia

 

 

Muchas empresas cometen el error de adivinar lo que quieren los clientes de su marca en redes sociales, y resulta perjudicial para el vínculo con su audiencia.

Es como jugar tiro al blanco con los ojos vendados. Tus flechas son tus contenidos, y el Target es tu audiencia. Si no apuntas bien, lo único que consigues es desperdiciar recursos relevantes. Y todos sabemos la importancia de la efectividad.

Gracias a técnicas de targetting respaldadas por big data y analítica de sentimiento, se puede identificar los tópicos relevantes y la mejor manera de comunicarlos para garantizar la efectividad del mensaje.

 

Optimiza la estrategia de contenidos

 

Gracias a un correcto análisis a profundidad sobre el propósito empresarial y la promesa de marca bien planteada, además de una sólida estrategia de targetting, se puede planificar una estrategia de contenidos confiable.

No sólo desde el punto de vista de la producción y calidad de los contenidos exclusivos de la marca, sino además  de la manera en que se abordan las dinámicas sociales.

Por ejemplo, una marca puede tener una excelente producción de contenidos, imágenes, videos y anuncios de gran calidad. 

Pero, si la postura de la marca consiste en ser solo una vitrina de contenidos sin un gestor de la comunidad que motive adecuadamente a la interacción y modere la discusión, estos contenidos no alcanzarán su máximo potencial, y habrás desperdiciado una excelente oportunidad para que se hable de ti.

Por lo tanto, si tienes una estrategia de contenidos atenta a esos detalles, lo más probable es que los resultados reflejen un incremento considerable en tu tasa de engagement.

Te invitamos a mejorar la efectividad de tus campañas conociendo más al respecto del marketing científico en los blogs de Velogig, o ponte en contacto con nosotros para una asesoría integral.