Piénsalo de esta manera. Imagina que tienes un restaurante. Saben bastante acerca de sus clientes, de dónde vienen y de su experiencia en restaurantes.

Esto se debe a que todos sus clientes cruzan sus puertas, hacen preguntas al camarero o al cajero sobre el menú y piden lo que quieren.

restaurante

Si algo sale mal (por ejemplo, la comida no es lo que esperaban, o no sabían que el restaurante es solo efectivo), pueden hablar directamente con el personal, y los dueños del restaurante resuelven el problema rápidamente y mejoran las experiencias de sus clientes.

Bueno, un e-commerce es básicamente la versión en línea de una tienda física, pero no pueden ver directamente cómo los clientes interactúan con sus productos o su tienda en línea.

Puede haber millones de clientes haciendo clic en diferentes partes de tu e-commerce y dejando en diferentes etapas del proceso de compra, pero el propietario de un e-commerce no puede ver sus pantallas.

e-commerce

Ahí es donde entra el seguimiento de tu e-commerce de Google Analytics.

Le permite ver tu e-commerce de la manera en que un propietario de una tienda física, al ver quiénes son sus clientes y cómo interactúan con los productos.

De lo contrario, estás ciego a lo que realmente está pasando en tu e-commerce

Hay dos tipos principales de información procesable que puede aprender con tus datos e-commerce de Google Analytics:

(1) el comportamiento de compra y pago en línea de tus clientes

(2) el rendimiento de las listas de productos y productos

Luego, puedes optimizar el diseño de tu sitio web utilizando lo que sabe sobre cómo los clientes avanzan a través de su sitio y se involucran con los productos.

Al igual que con toda la analítica digital, necesitas un marco para guiar tu análisis, y la analítica de e-commerce no es una excepción.

Aquí está nuestro marco simple de 4 pasos:

Paso 1: Análisis del comportamiento de compra:

En primer lugar, observe el comportamiento general de compra de sus clientes, desde la página de destino hasta la página del producto y el proceso de pago.

Paso 2: Análisis del comportamiento de pago:

En segundo lugar, desea centrarse específicamente en el comportamiento de pago, porque el proceso de pago es la etapa clave en la que los usuarios realizan su compra, y pueden encontrarse con puntos de fricción en su camino hacia la transacción final.

Paso 3: Pruebas:

En tercer lugar, pruebe sus hipótesis para determinar qué está impulsando los problemas con su proceso de compra en línea utilizando segmentos de e-commerce

Paso 4: Análisis de productos:

Por último, desea ver cómo se están desempeñando los productos y las listas de productos, de modo que pueda optimizar la forma en que se organizan en el diseño de su sitio.

Pero primero, antes de pasar al paso 1, hablemos brevemente sobre cómo configurar tu e-commerce mejorado en Google Analytics:

Cómo configurar tu e-commerce mejorado

El e-commerce mejorado (también conocido como ec.js) es un complemento de Google Analytics que le permite usar los informes de e-commerce mejorado, que realizan un seguimiento de las métricas que son específicas de las empresas de e-commerce (por ejemplo, transacciones, abandonos, etc.).

Mientras que otros informes de Google Analytics recopilan datos después de la compra, los informes de e-commerce mejorado pueden hacer un seguimiento del viaje completo del cliente, desde la página de destino hasta la participación en el sitio, la compra y las devoluciones.

ecommerce overview

Desafortunadamente, la configuración del e-commerce mejorado implica algo más que simplemente encender un interruptor.

El mejor escenario posible es si utiliza una plataforma de e-commerce como Shopify que tiene una integración integrada con las características de Google Analytics Ecommerce.

Esto hará que la configuración de tu e-commerce mejorado sea mucho más fácil.

Estas son algunas de las plataformas de e-commerce más populares:

  • Shopify tiene una aplicación paga llamada Google Analytics ($ 39 / mes)
  • WooCommerce es una plataforma de e-commerce para WordPress. También tiene un complemento de comercio electrónico mejorado para Google Analytics.
  • Magento es una solución de e-commerce de código abierto. Tiene su propio complemento de e-commerce mejorado.

online store

De lo contrario, si no usa una solución de comercio electrónico lista para usar, necesita un desarrollador web que entienda javascript.

Si ese es el caso, deberá seguir estos 4 pasos:

  1. Implemente Universal Analytics si no lo está utilizando ya (Admin> Property> Universal Analytics Upgrade)
  1. Use el Administrador de etiquetas de Google para insertar el código de seguimiento ec.js en cada página de su sitio web
  1. Vaya a Admin> Ver> Configuración de e-commerce para habilitar el comercio electrónico mejorado para cada vista que desee usar (esta parte solo está activando un interruptor)
  1. Opcional: también puede importar metadatos de ID de producto y datos de reembolso si lo desea.

ecommerce set up

 

Análisis del comportamiento de compra 

Para analizar el comportamiento de compra de sus clientes, vaya al informe Comportamiento de compra en Google Analytics.

Puede encontrar este informe en Conversiones> Comercio electrónico> Comportamiento de compra.

El informe de comportamiento de compra muestra cómo los clientes avanzan en cada paso hacia la compra de un producto en su sitio.

shopping sessions

 

Este informe lo ayuda a identificar qué páginas en el proceso de compra tienen altas tasas de abandono y necesitan mejoras.

El gráfico en el informe lo ayuda a visualizar qué proporción de clientes se mueven a través del sitio de una etapa de compra a la siguiente, y dónde abandonaron el proceso.

Entonces, ¿cómo saber si una tasa de abandono es alta o baja? Recomendamos comenzar comparando con sus datos históricos.

Puede comenzar comparando sus tasas de abandono mes a mes y comparando sus tasas con las de la misma época del año pasado.

El examen de cada etapa del proceso de compra lo ayudará a identificar los problemas existentes en la trayectoria de su cliente y le brindará algunas hipótesis sobre lo que puede conducir a los problemas.

Utilice lo que sabe sobre el contexto de su negocio para desarrollar estas hipótesis (por ejemplo, ¿qué actividades de marketing ha iniciado recientemente que pueden estar impulsando el cambio?).

Luego pruebe estas hipótesis observando los segmentos relevantes (más sobre esto más adelante).

Ahora echemos un vistazo a cada etapa de la experiencia de compra, y consideremos algunos ejemplos de lo que podría significar el alto abandono en cada paso.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *