Gartner predice que el 85% de las interacciones entre clientes y minoristas ocurrirá «sin interactuar con un ser humano» para 2020.

¿Cómo pueden las tiendes en línea adaptarse a la demanda impulsada por el consumidor de más automatización y cómo será beneficioso?

AI se ha infiltrado en el sector de la tecnología y continúa expandiéndose en 2018.

Arabia Saudita se convirtió en el primer país en otorgar la ciudadanía a un ser de Inteligencia Artificial, y la robot, llamada Sophia.

Esta noticia llegó a los titulares con su ciudadanía, así como su alarmante declaración de que «yo destruirá a todos los humanos «.

La tecnología de etiquetado facial de Google estaba registrando a las personas negras como gorilas.

Algunas noticias amarillistas circularon rumores de que Facebook había sacado a sus chatbots, que habían aprendido a mentir, porque se habían vuelto demasiado listos.

Pero los verdaderos éxitos de AI han sido menos sensacionalistas en el ojo público, y estamos empezando a ver cómo AI se puede incorporar al e-commerce, tanto para mejorar la experiencia del consumidor como para atraer a los usuarios a acceder a su plataforma, aumentando las tasas de conversión.

Recomendaciones personalizadas

Hemos visto cómo el algoritmo de filtro colaborativo de elemento a elemento de Amazon proporciona contenido personalizado a la página de inicio.

De esta manera se llega el usuario: las ventas de Amazon aumentaron en un 29% cuando comenzaron las recomendaciones específicas.

Amazon Logotype Printed On Cardboard Box

PARIS FRANCE – JAN 28 2016: Amazon logotype printed on cardboard box side seen from above on a wooden parwuet floor. Amazon is an American electronic e-commerce company distribution worlwide e-commerce goods

Las recomendaciones personalizadas también se envían por correo electrónico, pero AI puede mejorar aún más cómo los consumidores se enfocan en productos específicos para ellos.

Wayblazer, por ejemplo, hace recomendaciones personalizadas sobre viajes y alojamiento en función de la ubicación y las necesidades de los clientes.

wayblazer-main

La personalización no está limitada a productos que son similares a los que ya se compraron.

La IA se está volviendo lo suficientemente sofisticada como para anticipar las necesidades de los compradores: cómo evolucionaron sus gustos; cómo afectará su edad a las compras a medida que envejecen; es su estilo cada vez más modesto o atrevido?

Con un estimado del 48% de los consumidores que esperan que las empresas anticipen sus necesidades de compra y proporcionen sugerencias apropiadas para 2020, mantenerse a la vanguardia es tan importante como atender el ahora.

Búsqueda de imágenes

No importa cuán específica o general sea la búsqueda de un cliente en línea, los resultados del filtrado generalmente se han hecho con un menú desplegable o ingresando una palabra clave.

AI, sin embargo, puede usar el reconocimiento de imágenes para encontrar productos similares.

Se podría subir una foto y, a partir de ahí, AI podría identificar marcas, colores, diseños, cortes, longitudes, patrones y formalidades de ocasión similares.

Pinterest ha agregado una extensión al navegador Chrome que permite a los usuarios buscar un producto en Pinterest destacándolo en el navegador.

pinterest google chrome

Los usuarios pueden ver un video en YouTube, recortar un accesorio que les guste y hacer que AI obtenga el producto más similar en línea.

Los grandes almacenes Neiman Marcus permiten a los usuarios recopilar imágenes de la cámara de su aplicación para obtener objetos similares en su catálogo.

Neiman Marcus ecommerce

La búsqueda de imágenes también se puede usar en competiciones B2B, como el uso del software de reconocimiento de imágenes de Getty para identificar cuándo los prospectos estaban usando las imágenes de sus competidores.

Asistentes virtuales

Todavía hay preferencias para comprar en la tienda en lugar de en línea, y un estudio encontró que el 85% de los consumidores estadounidenses prefieren comprar en la tienda que en línea.

ecommerce-chatbots

Una forma de llevar la experiencia de los e-commerce a un mejor nivel es la implementación de asistentes virtuales.

Estos pueden abordarse de la misma manera que un asistente de venta minorista y, al compartir información como la ocasión, la edad del usuario y los estilos preferidos, los asistentes de IA pueden elegir los atuendos apropiados.

Comandos de voz

Los asistentes activados por voz se están volviendo omnipresentes en el hogar, ya sea en dispositivos como Amazon’s Echo, Google Home y Apple HomePod, o en dispositivos móviles con Cortana y Siri.

Se predice que para 2020 al menos la mitad de nuestras búsquedas en Internet se realizarán a través de comandos de voz.

The North Face utilizó el AI Watson de IBM para permitir a los clientes encontrar el abrigo perfecto haciendo preguntas respondidas por los usuarios, como dónde usarían el abrigo y en qué tipo de actividad estarían involucradas.

ai-in-fashion-present-and-future-applications

Sus voces fueron analizadas posteriormente junto con información adicional (como las condiciones climáticas) para encontrar una coincidencia.

1-800-Flowers también ha desarrollado su inteligencia artificial GWYN (Gifts When You Need) que responde de manera similar a las necesidades de los clientes para encontrar el regalo perfecto.

1800flower

Los consumidores incluso pueden pedir un café Starbucks a través de comandos a una interfaz de chat AI.

Respondiendo a consultas

Los empleados pagos a menudo están atados respondiendo a preguntas, la mayoría de las cuales pueden ser manejadas por chatbots, que también ofrecen respuestas mucho más rápidas que las llamadas y correos electrónicos tradicionales, incluso más rápido que hablarle a un ser humano al otro lado de la pantalla.

Incluso los restaurantes brindan chatbots en línea para realizar reservas rápidas y simples.

Prevenir la venta de falsificaciones

3PM Marketplace Solutions, una startup con sede en Chicago, está entrenando a AI para detectar falsificaciones.

Analiza cuán confiable es la cuenta sospechosa y sus productos, y las empresas pueden presionar para que se eliminen de sitios de terceros como eBay.

Con un ojo más estricto sobre las falsificaciones, el valor de la autenticidad sigue siendo alto.

Crear descripciones de productos

Escribir descripciones precisas y de SEO para cada producto consume mucho tiempo o es costoso cuando se necesita contratar copywritters para recorrer cada pieza individualmente.

AI podrá analizar las características clave para crear descripciones de productos optimizadas y escribirlas por sí mismo.

Analítica

AI puede profundizar más en su análisis: Google ya lanzó una función basada en voz donde los usuarios pueden solicitar cierta información.

La integración de la inteligencia artificial en su empresa puede parecer desalentador, pero hay una serie de programas que pueden proporcionarle tanto como desee.

Además, es probable que esté más en uso de lo que imaginas.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *