Síguenos en
logo de instagram logo de linkedin logo de facebook
logo de whatsapp

DESCUBRE • VELOGIG •


Banco Mundial es una organización multinacional que brinda préstamos de bajo interés y apoyos económicos a naciones en desarrollo, cuando acudieron a nosotros presentaban una problemática de interacción con los usuarios en sus diferentes canales digitales, dado que ellos pensaban que se trataba de una entidad financiera en lugar de un organismo internacional de ayuda económica.




Julio Cesar Casma
Gerente de Desarrollo – Banco Mundial LATAM

Lograron identificar el público ideal a segmentar para cada tema, asi como los formatos que funcionan mejor, todo bajo un enfoque estadístico en base a los datos de los últimos años recopilados en nuestro FanPage. Es grato trabajar con Velogig y espero que podamos seguir armando proyectos a futuro.

Problema

Banco Mundial buscaba un servicio profesional que los ayudará a mejorar su segmentación, procesos de extracción, limpieza y almacenamiento de datos de sus redes sociales.

Algunos problemas a solucionar:
• Optimización de la segmentación.
• Optimización de la inversión por pauta.
• Incremento del crecimiento de su Fan Page
• Descubrir los mejores formatos, días y horarios para publicar.

Solución Velogig

Utilizamos soluciones digitales basadas en datos para ayudar a mejorar su marca.

Marketing Científico


Descubrimos los mejores formatos para publicar y concluimos que no había mejor o peor horario de publicación.

Con las regresiones se descubrió que la entidad gubernamental era demasiado dependiente de su inversión publicitaria en redes para tener buenas métricas en sus publicaciones, por lo cual se realizaron estrategias para mejorar su alcance orgánico y disminuir su dependencia de manera progresiva.

El performance de las publicaciones mejoró en eficiencia.

En base a un análisis histórico de la data, se mejoró las tasas de crecimiento interanual de Likes en el Fan Page, pasando de un crecimiento promedio de 0.4% a 1.2%, es decir una mejora del 300%

Antes (por post) Después (por post)
10 shares 37 shares
2 comentarios 3 comentarios
47 likes 99 likes

Content Marketing



Performance Marketing

Se optimizo el alcance por cada dólar invertido en pauta en Facebook:

Antes (por cada dólar invertido) Después (por cada dólar invertido)
0.3 shares 19 shares
0.1 comentarios 2 comentarios
2 likes 48 likes

Se logró mejorar la calidad de sus visitantes y engagement midiendo la calidad de visitantes por profesión y lugar de trabajo.

Al final del trabajo con Banco Mundial se logró obtener una mejora considerable de sus visitantes obteniendo, además, un mejor posicionamiento con sus usuarios y un incremento considerable del engagement. Hoy en día, la implementación de un sistema de medición de calidad de visitantes por profesión y lugar de trabajo continúa ayudando a Banco Mundial a obtener mayor calidad de leads e interacciones.



SEO





Desarrollo web