COMPARTIR

Cómo funciona el algoritmo de Instagram para este 2019

REDES SOCIALES

Redactado por Mónica Angeles

Publicado el 05/08/2019

 

Es una pregunta que ha causado mucha confusión (¡y frustración!) Para las empresas en Instagram desde el controvertido alejamiento de una fuente cronológica.

Parecía que el algoritmo de Instagram estaba haciendo que sea más difícil que nunca llegar al público objetivo, obtener más seguidores y mejorar la participación en sus publicaciones.

¡Pero la buena noticia es que una vez que comprenda cómo funciona el algoritmo de Instagram, puede usarlo para construir una estrategia de Instagram asesina y continuar haciendo crecer su cuenta!

Estamos desmitificando los rumores y cubriendo todo lo que necesita saber sobre el algoritmo de Instagram en 2019: ¡es hora de retomar el control de su estrategia de marketing de Instagram este año!

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram para tus publicaciones de feed en 2019? 

No hay duda al respecto, las publicaciones de Instagram ya no obtienen la cantidad de exposición que solían tener.

Ahora, se rumorea que solo el 10% de su audiencia está viendo sus publicaciones en su feed.

Esto puede ser extremadamente frustrante para las empresas que esperan llegar a nuevos clientes, y aún peor para las personas influyentes cuyo modelo de negocio depende de que sus seguidores vean su contenido.

Esto es lo que aprendimos sobre el algoritmo de Instagram en 2019 a partir de nuestra propia investigación, experiencia y conversaciones con los administradores de redes sociales.

Además de algunos consejos importantes para que el nuevo algoritmo de Instagram funcione de su lado y mejore la visibilidad y el compromiso de sus publicaciones:

Su feed de Instagram no se basa solo en a quién sigue, sino también en quién y qué le gusta.

Cuanto más piensen que les “gustará” esa publicación, más alto aparecerá en su feed.

Esto se basa en el “comportamiento pasado en contenido similar y potencialmente en visión artificial que analiza el contenido real de la publicación”.

Cuando una publicación recibe una gran cantidad de Me gusta y comentarios, esto indica al algoritmo de Instagram que su publicación es de calidad y atrae contenido que más personas querrán ver.

Eso explica cómo el contenido viral se propaga tan rápido en Instagram, pero no significa que necesite miles de Me gusta para que el algoritmo de Instagram funcione de su lado.

Solo necesita concentrarse en proporcionar contenido de calidad que su audiencia actual y futura disfrutará y con la que quiera interactuar:

 

Cuando Instagram dio a conocer por primera vez la noticia del nuevo algoritmo el año pasado, comentaron: “El orden de las fotos y videos en su feed se basará en la probabilidad de que esté interesado en el contenido, su relación con la persona que publica y la puntualidad de la publicación “.

Afirmaron que el cambio era mejorar la experiencia del usuario y priorizar los momentos que más nos interesan.

Con estos cambios, surgieron muchos desafíos para las marcas y las empresas que buscan aumentar su compromiso y seguir en Instagram.

Entonces, si ha experimentado una caída en su compromiso o un cambio en el alcance de sus publicaciones, podría deberse al algoritmo de Instagram.

Pero afortunadamente, hay maneras de superarlo y volver a la normalidad.

Consejo # 1: Pase más tiempo publicando constantemente en Instagram

Cuando publicas contenido consistentemente bueno en Instagram, no solo mejorarás tu compromiso, ¡sino que es una señal para el algoritmo de que eres una cuenta de calidad!

Y cuanto más frecuente y consistentemente publiques, más probable será que tu audiencia vea e interactúe con tu contenido.

Cuando se trata de la frecuencia con la que debe publicar, su frecuencia de publicación ideal dependerá de sus objetivos o los de su empresa y la cantidad de tiempo que puede dedicar a sus esfuerzos de marketing de Instagram.

El experto en redes sociales Neil Patel explica:

“Si tienes la costumbre de publicar varias veces al día y luego haces la transición a solo unas pocas veces a la semana, comenzarás a perder seguidores y generarás menos compromiso por publicación. “Esto significa que la mejor frecuencia de publicación para Instagram es la frecuencia de publicación que puede mantener consistentemente durante el resto de su vida natural”.

Por lo tanto, es importante comprometerse con un horario de publicación que no solo pueda mantener, sino que también se ajuste a su flujo de trabajo para que nunca comprometa la calidad o la publicación por el simple hecho de publicarla.

Las grandes marcas como @GoToSkincare pueden seguir publicando dos veces, o incluso 3 veces al día, gracias a un equipo de medios dedicado, diseñadores gráficos y una gran cantidad de contenido generado por los usuarios de calidad para elegir.

Pero no permita que eso lo desanime, incluso si solo decide publicar una vez cada 3 días, se recompensará un patrón uniforme de contenido consistentemente bueno.

 

Para asegurarse de que está publicando de manera consistente, querrá familiarizarse con cómo programar sus publicaciones de Instagram.

Por ejemplo, con un programador gratuito de Instagram como Later, puede planificar y programar todas sus fotos, subtítulos y hashtags desde la web.

Esto le ahorrará mucho tiempo (y cordura) y le dejará mucho tiempo adicional para concentrarse en otras áreas importantes de su estrategia de marketing de Instagram.

 

# 2: El algoritmo de Instagram determina tu relación con los seguidores

Ahora se cree que Instagram no solo prioriza las publicaciones con alto compromiso, sino que también puede restringir la exposición en función de su relación con sus seguidores.

Si comenta muchas de las fotos de alguien o está etiquetado en fotos con ellos, esto le indica a Instagram que probablemente caigan en su categoría de “amigos y familiares”.

Por lo tanto, comentar las publicaciones de otros perfiles y responder a sus propios comentarios y DM es muy importante si quiere crecer en Instagram.

Consejo # 2: Use las características de Instagram como las notificaciones y el Administrador de páginas de Facebook

Trate los comentarios como una conversación: desea asegurarse de que siempre está respondiendo e interactuando con los comentarios en su feed para alertar al algoritmo de que tiene una “relación” con su seguidor. Y si el comentario no requiere una respuesta, ¡muéstrales un poco de amor con un corazón!

 

Sabemos que hacer un seguimiento de todos sus comentarios de Instagram es difícil.

Es fácil perder comentarios en la aplicación de Instagram, especialmente si alguien está comentando una publicación anterior.

Instagram continúa lanzando nuevas funciones que hacen que sea más fácil que nunca mantener la conversación con su audiencia.

Una excelente manera de asegurarse de estar al tanto de los comentarios es crear notificaciones más enfocadas en la configuración de Instagram.

Simplemente vaya a la configuración de su cuenta, vaya a “notificaciones” y seleccione “Desactivado” para todas las opciones, excepto “Comentarios”:

Ahora, sus comentarios de Instagram no se perderán en el desorden, por lo que siempre puede asegurarse de responder rápidamente a su audiencia.

ADEMÁS: ¡finalmente respondes a los mensajes directos de Instagram desde tu escritorio!

¡Con la nueva bandeja de entrada de Páginas unificadas de Facebook, puede responder a mensajes de Facebook Messenger e Instagram!

Con acceso a la nueva función, verá opciones para “Messenger” e “Instagram Direct” cuando abra la bandeja de entrada de las páginas de Facebook.

 

Consejo # 3: Úselo más tarde para mantener pestañas en sus comentarios de Instagram

La función Conversaciones posteriores le ahorra tiempo y puede ayudarlo a realizar un seguimiento de todos sus comentarios de Instagram.

Puede responder desde su computadora en lugar de su teléfono e incluso ver su historial de conversaciones con un usuario.

 

Para responder a un comentario de Instagram en Más tarde, solo seleccione el comentario, la publicación o el usuario de Instagram al que desea responder.

Luego ingrese su respuesta, haga clic en el botón Responder y listo.

Para conseguir compromiso, tienes que darlo.

Al responder a sus comentarios, no solo está mostrando amor a sus lectores, sino que también está aumentando sus posibilidades de aumentar la visibilidad de sus publicaciones.

¿Interesado en optimizar tu marca en Instagram? No dejes de contactarte con nosotros.

foto de Mónica Angeles

Mónica Angeles

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con más de 10 años de experiencia, actualmente me desempeño como UX Content Strategist.

Diplomada en Community Manager y Social Media Management. Trabajo como gestora de contenido y estrategias digitales con marcas reconocidas del rubro cosmético, automotriz, hotelero y supermercados. Docente en diferentes centros de estudios superiores, destacando Toulouse Lautrec.


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
4 tácticas de marketing digital para incentivar el turismo todo el año

Por Mónica Angeles

23/01/2020

Existen un sinfín de empresas de turismo empleando los beneficios del marketing digital para sus estrategias... pero realmente les está funcionando? En Velogig te ayudamos con esto.

LEER MÁS
imagen del post
Cómo el marketing digital ha cambiado la industria de viajes y turismo

Por Mónica Angeles

13/01/2020

La industria turística ha tenido que cambiar su forma de atender al cliente, como consecuencia de lo que representa un mundo cada vez más digitalizado.

LEER MÁS
imagen del post
Top 9 Aplicaciones Móviles Educativas

Por Alexander Menezes

10/01/2020

⭐🚀Las aplicaciones móviles están cada vez más incorporadas en los sistemas educativos y en todos los hogares. Son una gran herramienta. 🚀⭐

LEER MÁS