Atención influyentes: ¡el nuevo Instagram Creator Studio está aquí para ayudarte a administrar todas tus publicaciones de Instagram, obtener información desde el escritorio, monetizar tu contenido y más!

Anteriormente, Creator Studio solo estaba disponible para las páginas de Facebook, pero todo eso ha cambiado ahora.

Con el nuevo Instagram Creator Studio, los creadores tienen acceso a un montón de nuevas herramientas y características, ¡incluida la posibilidad de programar videos IGTV!

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el nuevo Creator Studio de Instagram:

¿Qué es el Instagram Creator Studio?

Esta podría ser la primera vez que oyes hablar de Instagram Creator Studio, ¡pero hace tiempo que se está gestando!

Todo comenzó a fines de 2017 cuando Facebook lanzó su aplicación Facebook Creator y el sitio web Facebook for Creators como una forma de ayudar a los creadores a administrar su presencia en Facebook.

Luego, el año pasado en agosto, Facebook anunció el lanzamiento de su Creator Studio, brindando a los creadores la capacidad de administrar y publicar contenido en Facebook.

Pocos meses después, en diciembre, Facebook reveló que estaba probando una nueva cuenta de creador de Instagram que les daría a los usuarios acceso a controles de perfil flexibles, mensajes simplificados y más herramientas de crecimiento:

Y ahora, Facebook está incorporando Instagram en Creator Studio, lo que permite a los creadores publicar, administrar, medir y monetizar el contenido en sus páginas y cuentas de Instagram.

Nota: Facebook suspendió recientemente la aplicación Creator y Creator Studio solo está disponible en el escritorio ahora.

Aquí está la gran pregunta: ¿para quién es el Creator Studio de Instagram? Hemos mencionado «creadores» varias veces, pero ¿qué significa eso realmente?

«Creador» es un término general para describir a los usuarios que crean y comparten contenido original: personas como Lilly Singh, Baby Ariel y Lelepons, así como personas influyentes, blogueros y más.

Según el comunicado de prensa de Facebook, uno de sus principales objetivos es ayudar a los creadores a ganar dinero con el contenido que crean, incluidos los ingresos publicitarios, las colaboraciones de marca y el apoyo de los fanáticos.

«Con estas opciones, los creadores pueden hacer crecer su pasión en un negocio, haciendo dinero con cualquier combinación de productos de monetización que tenga sentido para su contenido y audiencia», escribió Facebook en su comunicado de prensa.

De esta manera, Instagram Creator Studio podría entenderse como un intento de competir con otras plataformas de distribución de contenido como YouTube (que ya tiene varias funciones de monetización).

Entonces, si no eres un creador, ¿eso significa que no deberías usar Creator Studio?

¡No necesariamente! Las herramientas de Instagram Creator Studio son definitivamente útiles, especialmente la capacidad de programar videos IGTV.

Dicho esto, Creator Studio es bastante limitado cuando se trata de análisis, planificación visual, colaboración en equipo y más.

En otras palabras, si está buscando una herramienta que lo ayude a optimizar su estrategia general de Instagram, planificar y programar su contenido visualmente y atribuir ingresos a publicaciones específicas de Instagram, probablemente disfrutará usando una plataforma de marketing de Instagram como Later en su lugar.

¿Ya lo utilizaste? Anímate y encuentra los beneficios de utilizar el Creator Studio en tu comunicación en Redes Sociales.