Compartir

Hoy en día, el proceso para crear clientes potenciales ni siquiera se considera separado del proceso de marketing digital.

Para ver resultados, su estrategia de marketing tiene que ser flexible.

Esto ha llevado a un desafío constante para que los profesionales de la industria mantengan sus mentes abiertas y sigan las nuevas tendencias para incluirlos en sus planes de marketing.

Debe ser omnipresente y de confianza, y logrará esto prestando mucha atención a las tendencias de marketing digital requeridas que están en la cima en 2019.

Adopción de marketing basado en datos

La tendencia actual en 2018 para el marketing es Big Dаtа. Se puede derivar de diferentes causas: redes sociales, datos de sensores, web pública, aplicaciones de negocios, medios, etc., y también, como SE Ranking, Buzzstream, DataHero, YesWare, etc.

Estas herramientas provienen de todo el mundo. Los principales fabricantes trabajan en sus proyectos.

Se pronostica que para 2020, el mercado de big data alcanzará los $ 9,4 mil millones desde solo $ 1,7 mil millones en 2016.

Esta predicción realista muestra las oportunidades no utilizadas que los datos ofrecen cuando se usan estratégicamente.

La personalización es muy importante en el desarrollo de su estrategia de marketing digital.

La combinación de segmentación y personalización permite que los clientes actuales y potenciales se sientan valorados, y su comportamiento proporciona información importante para los profesionales de marketing.

Todas las plataformas modernas de marketing y redes sociales ofrecen herramientas de segmentación.

Por ejemplo, Facebook ofrece la posibilidad de dirigirse a audiencias similares agregando una lista existente de personas para retargeting.

Este es un buen ejemplo de cómo se pueden realinear los datos existentes para convertir clientes potenciales conocidos o encontrar nuevos.

Data-driven Marketing

Actualización de Content Marketing para satisfacer las necesidades del consumidor 

Sin dudarlo, el marketing de contenidos ha desempeñado un papel importante y continúa desempeñando un papel importante en el desarrollo del marketing digital.

Está claro que la demanda de contenido aumentará en 2018. Por lo tanto, es esencial para cualquier marca desarrollar una estrategia de contenido que se ajuste a los objetivos generales.

Sin embargo, enfocarse en el contenido no es lo mismo que enfocarse en la cantidad en lugar de la calidad.

En los últimos años, se ha vuelto más importante que nunca que las marcas prioricen el contenido relevante.

Si decimos “contenido” aquí, eso no significa que el texto sea la única parte del desarrollo del contenido, aunque no se espera que el contenido escrito desaparezca, sino que el aumento en la adopción de contenido visual, imágenes y videos, ha las marcas más importantes formas de mostrar su lado creativo.

content marketing

Uso efectivo de la publicidad en video

La creciente creatividad en los videos es una tendencia importante no solo en el marketing de contenidos, sino también en la publicidad.

Los anuncios de video son generalmente más efectivos que otras variaciones porque atraen la atención del público y dejan una impresión duradera.

La publicidad se centra en las apelaciones y el contenido de video tiene el poder de crear anuncios atractivos que pueden aumentar el conocimiento de la marca y la afiliación con un producto en particular.

Los anuncios de video actuales son testimonios de ello. Hay muchos pasos creativos para crear contenido de video exitoso, desde agregar subtítulos a sus videos para hacerlos comprensibles, incluso si están silenciados, hasta encontrar la longitud perfecta para atraer a la audiencia sin demora y aburrimiento.

Ahora que los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat se han centrado en más contenido de video, esperamos que la tendencia continúe creciendo.

Video Advertising

Aplicación de Marketing Automatización

Con este enfoque, los profesionales de marketing pueden automatizar tareas utilizando eventos que ocurren en momentos específicos.

La aplicación correcta de la automatización del marketing puede hacer que los canales como el marketing por correo electrónico y las redes sociales sean mucho más eficientes.

Esa es una de las razones por las que más del 55% de las empresas B2B introdujeron tecnología de automatización de marketing, es decir, el uso de robots e inteligencia artificial.

Aquí hay algunos ejemplos de automatización de marketing en acción:

  • Respuestas automáticas para mejorar el servicio al cliente.
  • Publicación automática en redes sociales.
  • Correos electrónicos automáticos con un activador fijo (registro, consulta de servicio al cliente, confirmación de compra, etc.)
  • Integración con un sistema de CRM para alinear mejor marketing, ventas y servicio, etc.

La investigación ha encontrado más razones para adoptar la automatización de marketing.

La automatización de marketing aumenta la productividad de las ventas en un 14,5%y reduce los gastos generales de comercialización en un 12,2%

Marketing Automation

Marketing móvil mejorado

La tasa a la que el uso del teléfono móvil ha superado el uso de PC en todo el mundo es muy impresionante.

Las investigaciones muestran que los usuarios de EE. UU. Pasan un promedio de 87 horas por mes en sus teléfonos inteligentes.

Este mayor uso de los teléfonos móviles hace que sea crucial desarrollar estrategias de mercadeo enfocadas en los dispositivos móviles.

Una estrategia de marketing típica centrada en dispositivos móviles debería implementar lo siguiente:

  • Velocidad (que pronto se convertirá en un factor de clasificación oficial).
  • Accesibilidad
  • claridad
  • Diferentes tipos de consumo de contenidos.
  • enfoque visual

Desde páginas móviles para anuncios móviles personalizados, crear marketing móvil dedicado puede requerir mucho tiempo y recursos.

Sin embargo, en 2018 esta será una inversión muy valiosa.

Hasta este punto, el uso de la web móvil superaba al de las computadoras de escritorio / computadoras portátiles en todo el mundo, mientras que las ventas de los dispositivos móviles superaron a las PC y tabletas.

Esto demuestra que el uso de dispositivos móviles es una tendencia que seguirá creciendo.

Cada vez más, los usuarios acceden principalmente a la información en sus dispositivos móviles.

Mientras tanto, un gran desafío en el marketing móvil es convertir los leads en conversiones.

Es importante centrarse en los mensajes móviles nativos, mientras que un enfoque multicanal puede garantizar la coherencia entre los dispositivos.

Es interesante ver que siempre hay nuevas innovaciones en esta área, desde aplicaciones de realidad aumentada hasta chatbots, que podrían brindar una solución a estos desafíos.

Mobile Marketing

Adopción de redes sociales para servicio al cliente y conversión

El servicio social al cliente está creciendo y muchas marcas están utilizando Facebook y Twitter para responder las preguntas de los clientes lo más rápido posible.

Por ejemplo, Facebook facilita esta comunicación con una variedad de funciones, como mensajes automáticos cuando está en movimiento, respuestas instantáneas o la introducción de sus chatbots de mensajería para proporcionar comunicaciones y transacciones rápidas.

Además, las redes sociales y CRM siempre pueden ser una combinación poderosa que ayude a las empresas a entender a su audiencia y organizar sus comunicaciones de una manera estructurada.

Es decir, una conversación que comienza en las redes sociales ahora se refleja en el CRM y permite mantener el registro de cualquier interacción con el cliente, independientemente del canal.

social CRM

Priorizar la importancia del marketing influyente

La reciente afluencia de personas influyentes en las redes sociales se ha vuelto muy popular para crear una nueva generación de estrellas de Internet que se están volviendo populares a través de su interacción con sus seguidores en las redes sociales.

Sin embargo, si una marca no encuentra el factor de influencia correcto para su marca, el número de seguidores que tiene un influenciador no garantiza el éxito.

La medición de los resultados de colaboración es otro aspecto importante que debe considerarse en las campañas de marketing influyentes.

Es una buena idea establecer objetivos concretos antes del inicio y seguir los esfuerzos de la manera más concreta durante la campaña.

Esto puede minimizar el riesgo de gastar un presupuesto sin un resultado medible o un rendimiento fijo de la inversión.

influencer marketing