Compartir

Utilizar #hashtags en Instagram es una de las mejores formas de conseguir mayor visibilidad para tus fotos o vídeos. Pero, ¿cuáles elegir, cuántos y cuándo ponerlos?

Resulta imprescindible y necesario el uso de los hashtags en Instagram, cuya utilización puede tener tanta relevancia como en Twitter, ya que la visibilidad que proporcionan es enorme a nuestras publicaciones.

Ahora bien, no vale cualquiera, conviene analizar bien qué hashtags para Instagram son los más apropiados dependiendo de aquello que estemos publicando y también por el tipo de contenidos por los que queramos ser encontrados.

shutterstock_336270986.jpg

¿Qué beneficios ofrecen los hashtags en Instagram?

En lo que se refiere a marketing y tipos de publicidad, los hashtags brindan la maravillosa opción de descubrir contenido y nuevas cuentas a seguir.

De hecho, si sabes utilizar adecuadamente los hashtags, lograrás exponer tu marca entre los internautas, posicionando tu negocio entre los más influyentes del mercado. Recuerda que debes tratar a cada usuario como un potencial cliente.

Si tienes una cuenta bastante popular, o si en cambio estás tratando de obtener más interacciones, utiliza los hashtags para recibir más comentarios y “likes” para Instagram del público interesado.

Algunos de los beneficios más concretos que ofrecen las etiquetas

1.- Conecta con clientes

Publica la información de tu nuevo producto y recibe las opiniones de tus clientes a través del canal que los hashtags te ofrecen.

Los usuarios podrán ubicarte rápidamente de esta manera.

Una buena forma de conectar sería intentar lanzar un concurso basado en el uso de alguna etiqueta en específico y atraer así nuevos seguidores.

2.- Llega a una nueva audiencia

Utiliza información relacionada a tus publicaciones para que los usuarios la puedan encontrar a través de los hashtags.

La audiencia interesada en ese tema navegará entre las opciones disponibles, llegando de alguna u otra forma a tu publicación.

Cómo aprovecharte de los beneficios de los hashtags

A los usuarios les resulta bastante conveniente la información que encuentran a través de los hashtags. Es por esto que cuando el contenido que desean visualizar no está disponible en las páginas principales, utilizan la opción de búsqueda a través de etiquetas.

Es muy importante conocer a tus seguidores y saber qué les gusta. Si bien es cierto que muchos usuarios hacen publicaciones relacionadas a la comida que les gusta o al lugar en donde se encuentran, también podemos identificar cuáles son sus intereses para idear un plan que permita llegar a ellos con más facilidad.

Si tu propósito es generar ventas, debes asegurarte de compartir contenido de calidad.

Es decir, las fotografías que compartas deben ser lo suficientemente atractivas para que éstas tengan un impacto positivo entre los usuarios.

shutterstock_696232432.jpg

Evita los siguientes errores al utilizar Hashtags en Instagram

Son muchos los aspectos que debemos evitar si queremos que nuestra publicación de hashtags en Instagram sea exitosa. Para lograr este objetivo debemos tener en cuenta no cometer los siguientes errores comunes:

1.- Usar hashtags genéricos

Seguramente te has dado cuenta de que algunos contactos añaden hashtags a sus publicaciones como si se tratara de palabras en un diccionario. Esto ocurre en la mayoría de los casos con publicaciones de usuarios que solo buscan aumentar el número de seguidores.

Algunos ejemplos son etiquetas como “#Amor”, “#InstaMood”, “#Amistad”.

En este tipo de casos, los usuarios se preocupan más por las interacciones y los nuevos seguidores que pueden captar, que por ofrecer contenido de calidad. Ten cuidado de este tipo de publicaciones que usualmente distraen al público del contenido compartido.

Realmente toma algo de tiempo y mucha paciencia el poder conseguir un buen número de seguidores que estén verdaderamente interesados en lo que ofreces. El objetivo no es únicamente ganar seguidores, sino también publicar contenido de calidad.

Si utilizas etiquetas específicas relacionadas directamente a tus productos o servicios, puede que no tenga el mismo número de interacciones, pero los usuarios que interactúen con tu publicación estarán verdaderamente interesados en lo que ofreces.

2.- Falta de hashtags de localización

No basta con publicar únicamente las etiquetas que hagan referencia al producto o servicio que ofreces. Debes procurar también informar acerca de la localización de tu empresa para que los usuarios cerca de ti puedan encontrarte con facilidad.

De lo contrario, aunque haya personas cerca de ti interesadas en tus servicios, no podrán encontrarte en la plataforma.

3.- Utilizar los mismos hashtags en todas las publicaciones

Para aumentar el número de seguidores que dispones es importante actualizar constantemente las etiquetas que utilizas.

Por tal razón, debes investigar cuáles son los intereses actuales de los internautas para lanzar publicaciones que puedan llamar su atención.

Utiliza las etiquetas del momento y recibirás más interacciones.

Prueba con distintas etiquetas en tus publicaciones, evitando sobrecargar la misma de texto y etiquetas innecesarias. Te darás cuenta de que el tiempo que inviertes en analizar cuáles son los hashtags más populares del momento dará buenos resultados.

4.- Añadir los hashtags después de compartir la publicación

Es sumamente importante que añadas cada etiqueta en el momento de realizar la publicación.

Esto se debe a que el contenido se comparte en tiempo real y si agregas las etiquetas después de haberlo publicado, la misma tendrá menos opciones de aparecer en diferentes búsquedas de usuarios.

Para que no olvides los hashtags que utilizas, crea una lista con aquellos más comunes entre tus publicaciones y añádelos según el tipo de contenido que desees compartir.

Puedes agregar los primeros hashtags al compartir la publicación y si deseas añadir más, agregar un comentario con otros hashtags.

Ten en cuenta que la cantidad máxima de hashtags por publicación es de 30.

Aprende cómo encontrar los hashtags para Instagram correctos

Quizá te resulte complicado identificar las etiquetas que debes utilizar para promocionar tu marca, pero realmente resulta bastante sencillo.

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones para ayudarte a dar más visibilidad a tu contenido.

1.- Échale un vistazo a las publicaciones de la competencia

Se trata de analizar el tipo de contenido que comparte la competencia.

No importa si son empresas más populares que la tuya, ya que el propósito es identificar las posibles ideas que te permitan compartir tu contenido utilizando hashtags influyentes que quizás ya estén usando también ellos.

2.- Identifica los hashtags que utiliza la gente influyente

Trata de buscar publicaciones de personas influyentes que ofrezcan contenido similar al de tu empresa para a continuación detectar cuáles hashtags les han generado mayor número de interacciones.

Nuevamente, no se trata de copiar ideas, sino de analizarlas y tomar en cuenta los aspectos más importantes.

3.- Busca hashtags similares

  • Si algunas opciones ya te han resultado exitosas, puedas adaptarlas a las condiciones actuales y aprovechar así los beneficios que estos aporten a tu negocio.
  • Puedes usar hashtags
  • Identifica cuáles hashtags has utilizado anteriormente y determina el impacto que estos han tenido en los usuarios.

4.- Utiliza el buscador de Instagram

Intenta encontrar en la barra de búsqueda una palabra que sea relevante para tu negocio.

La plataforma te ofrecerá un listado de todas las etiquetas que se relacionen con esa palabra, además te indicará también el número de publicaciones que se han etiquetado en ella.

Es importante recordar que si un gran número de personas utilizan la misma etiqueta, existe la probabilidad de que tu publicación sea casi ignorada y el contenido no pueda ser aprovechado.

Es por esto que debes asegurarte de que la imagen sea lo suficientemente llamativa.

Desde luego el uso ´por sí sólo de hashtags en Instagram no te garantiza tu éxito, pero ayuda.

Recuerda que lo más importante es mantener una buena reputación para generar confianza entre tus seguidores, así será más fácil alcanzar tus objetivos.