En enero de 2018, el algoritmo de Facebook cambió drásticamente, lo que provocó que muchas de las empresas vieran una caída de tráfico. Repasamos cómo funciona todo y cómo contrarrestarlo.

El algoritmo de Facebook, el conjunto de cálculos que usa Facebook para decidir qué contenido ve el público.

Atrás quedaron los días de una alimentación cronológica, hoy obtienes lo que te dan.

Enero 2018: Cambia el algoritmo de Facebook

Facebook decidió tomar medidas para frenar las noticias falsas en la plataforma, recuperar algo de confianza y reafirmar a Facebook como una plataforma para la comunidad y una «interacción social significativa».

Desafortunadamente para todas las empresas y editores que publicaron su contenido en el sitio, también se vieron atrapados en esto.

Facebook también sirvió mucho menos a su contenido, favoreciendo las publicaciones nativas de los usuarios, especialmente si las personas se comprometieron con ellos.

Eso significó una gran caída en el tráfico. Para aquellos que confían en los ingresos por publicidad, recibieron un gran golpe financiero.

Las empresas vieron cómo disminuía el tráfico de referencias, lo que hacía casi imposible obtener nuevos clientes potenciales de Facebook, mientras que los que vendían productos a través del sitio estaban luchando de repente.

Quiero decir, una persona podría decir que esta era una forma de impulsar los anuncios de Facebook, pero hay un grupo que está demasiado ocupado viendo las fotos de vacaciones de sus amigos, extrañando la playa.

Cómo funciona el algoritmo de Facebook

Los factores de clasificación de la fuente de noticias

Las noticias de Facebook y cómo se ordenan y presentan se basan en cuatro cosas: inventario, señales, predicciones y puntaje.

1.- Inventario

Así es como Facebook se refiere a todo el contenido disponible en Facebook, ya sean publicaciones de sus amigos, familiares, grupos a los que se haya unido o páginas que le hayan gustado.

2.- Señales

Esto es lo que usa Facebook para ayudar a elegir qué contenido sale. Incluye una lista de criterios.

Hemos enumerado todos los que conocemos aquí, con los que están en negrita siendo más pesados ​​en Facebook.

Como puede ver, Facebook tiene que ver con la participación adecuada de las personas, como comentarios y acciones compartidas en Messenger.

  • Comentarios y gustos sobre el estado de la foto de una persona.
  • Compromiso con el contenido del editor publicado por amigos
  • Acciones en Messenger
  • Respuestas a comentarios en un video.
  • ¿Quién ha publicado el contenido?
  • Cuando fue publicado
  • Qué hora es ahora
  • Tecnología (qué tipo de teléfono, qué tan fuerte es la conexión a Internet)
  • Tipo de contenido
  • Tiempo promedio empleado en el contenido
  • Que informativo es el post.
  • Integridad de un perfil

También vale la pena señalar que Facebook dará más importancia a las conversaciones entre personas que a aquellas entre una página y una persona.

3.- Predicciones

Aquí es donde Facebook usa su perfil y comportamientos anteriores para decidir qué mostrarle.

Intentan determinar qué tan probable es que te guste o interactúes con el contenido, manteniendo cosas que creen que no se involucrarán fuera de tu línea de tiempo.

Aunque vale la pena señalar que un estudio del Pew Research Center encontró que el 27% de las personas piensa que el algoritmo las hace mal (haz de eso lo que quieras).

4.- Puntuación

Esto se refiere a un valor asignado a una parte del contenido que determinará su «relevancia» para el usuario.

Cuanto más alto sea el puntaje, más probable es que aparezca en el feed. Obviamente, esto significa que el contenido obtendrá diferentes puntuaciones para las personas individuales.

Cómo Facebook usa estos factores

Ahora que el contenido tiene una puntuación basada en cosas como compromisos, relevancia y señales, Facebook lo utiliza para ordenar su feed para cada usuario individual.

Obviamente, este puntaje será único para cada persona según sus propios hábitos e intereses, además de cómo sus conexiones interactúan con el contenido antes de que lo vean.

Esto significa que hay muchas cosas ocultas cuando ve un enlace a un artículo o una actualización de estado de su tío.

A su vez, al interactuar con estos elementos en su feed, Facebook usará estos datos en el futuro para adaptar continuamente el contenido que ve en la plataforma.

Dos ejemplos

Un ejemplo de alta puntuación

Un amigo suyo publica un artículo de Wired sobre una nueva tecnología que permite a los gatos entender la voz humana.

Agregan sus propios pensamientos en su estado, diciendo que están tan contentos porque siempre han querido poder hablar con su gato.

Atrae el interés de algunos de tus otros amigos. A ellos les gusta la publicación, o dejan las reacciones, y agregan sus propios comentarios, que van desde el acuerdo hasta la hostilidad abierta a la idea. Los debates continúan en hilos adjuntos a estos comentarios.

Finalmente, tu papá, quien sabe que siempre has tenido la sospecha de que el gato de la familia te odia, te envía un enlace al mismo artículo que dice que esto resolverá tus problemas paranoicos relacionados con dicho gato.

Facebook va a ver esto como un montón de casillas para usted. Tus amigos están teniendo conversaciones en profundidad en una publicación, además de que un miembro de tu familia incluso te ha enviado el artículo de esa publicación por separado.

Es probable que Facebook piense que esto es algo con lo que interactuarás, así que ahora la publicación de tu amigo aparece en la parte superior de tu feed todo el día, animada a medida que más personas comentan.

Finalmente, finalmente comentas diciendo lo contento que estás, ya que finalmente podrás demostrar que todos están equivocados y que el gato de la familia lo tiene para ti.

Un ejemplo de puntuación baja

Una página con la que no has interactuado en cinco años, y que no tiene una imagen de perfil o detalles completos, publica una publicación de blog anunciando que ha contratado a un nuevo administrador de TI.

Nadie comenta o le gusta el estado, excepto otra página relacionada de alguna manera con la compañía.

De las 8 mil personas a las que les gusta la página, solo 10 personas hacen clic en el enlace.

Como era de esperar, Facebook no va a otorgarle una puntuación alta y es poco probable que esta publicación aparezca en tu feed.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.