Compartir

Como operador de un restaurante, puede que esté acostumbrado a manejar márgenes estrechos, a menudo debido a circunstancias que están fuera de su control: los costos de los alimentos fluctúan, el trabajo es impredecible y el alquiler aumenta cada año.

Pero hay un área de alto margen al que puede acceder para hacer crecer su balance final fuera de las cuatro paredes de su restaurante: el comercio electrónico.

Por qué debería considerar el comercio electrónico para su restaurante

Dentro de su restaurante, vende platos y bebidas para que la gente los disfrute en su mesa.

En línea, puede vender productos y servicios (más sobre eso a continuación) para que la gente los disfrute incluso si no pueden ingresar al restaurante.

Y no necesita aumentar sus costos para aumentar sus ingresos, haciendo que el comercio electrónico sea beneficioso tanto para los operadores como para los huéspedes.

El comercio electrónico no es la perspectiva desalentadora que solía ser. En los últimos años, cada vez es más fácil y más asequible para cualquier empresa realizar pagos con tarjeta de crédito en línea de forma segura.

Nuestro procesador de pagos y otros similares hacen que la entrega de depósitos directos a su cuenta bancaria sea rápida, fácil y segura (y tenemos nuestro equipo de soporte listo en caso de que lo necesite).

¿Qué vender?

Hay muchas oportunidades para ventas en línea. Algunas avenidas a considerar incluyen:

  • Tarjetas de regalo: Excelentes durante todo el año, aunque nuestros datos muestran que las ventas se disparan en particular justo antes de las vacaciones como Navidad y el Día de San Valentín
  • Mercancía: camisetas, sombreros, cristalería, libros de cocina y más
  • Entradas para eventos especiales (y asegúrate de promocionarlas en tus listas de correo electrónico)
  • Alimentos y bebidas: elementos de despensa no perecederos como salsas, conservas, productos secos, especias, mezclas de bebidas, etc.

pqs-marketing-digital-restaurantes-tips

Otros flujos de ingresos electrónicos incluyen depósitos para eventos corporativos o de catering, si eso es algo que ofrece su restaurante.

Tener un formulario simple para recibir depósitos en línea hace que la tarea logística sea fácil para sus clientes, al tiempo que garantiza que se le pague rápidamente.

restaurant app

3 tendencias de ecommerce en restaurantes

Los restaurantes son conocidos como lugares para ir a comer, pero hasta ahora, el impacto que la tecnología puede tener en una experiencia gastronómica no se ha realizado.

Según The National Restaurant Association ™, el 25 por ciento de los consumidores dice que las opciones tecnológicas son aspectos importantes que influyen en su decisión sobre qué restaurante elegir, frente a una quinta parte de los encuestados que dijeron lo mismo el año pasado.

La tecnología en la industria de los restaurantes tiene un impacto en cómo los clientes eligen dónde comen, pero también qué comer y cómo pedirlo.

A continuación se enumeran tres tendencias de comercio electrónico que afectarán a los restaurantes y comerciantes este año:

1.- Pagos móviles

La adopción de teléfonos inteligentes entre los consumidores aún no es del todo ubicua, pero una creciente mayoría de clientes de todos los días ahora usa dispositivos portátiles todos los días.

Dicho esto, los mismos consumidores están accediendo al comercio electrónico y sitios web móviles como nunca antes, o plataformas donde pueden realizar compras.

app restaurantes

La industria de los restaurantes está en una situación similar. Las aplicaciones móviles y los sitios optimizados para dispositivos móviles se están convirtiendo en una tendencia popular en la industria de servicios de alimentos porque les dan a los clientes la opción de realizar un pedido en el sitio web del restaurante donde quiera que estén.

Los restaurantes ahora ofrecen más flexibilidad en pedidos en línea donde los consumidores pueden pedir sus alimentos.

2.- Actualizaciones en el punto de venta

Las soluciones de punto de venta en la industria de restaurantes son un componente de operaciones que madura rápidamente.

A medida que la tecnología móvil continúa evolucionando, también lo hacen los sistemas POS. Las soluciones de punto de venta móvil se están convirtiendo en un pilar en la industria.

El principal impulso comercial que influyó en las actualizaciones POS de restaurantes fue la habilitación de nuevas opciones de pago, con un 56% de un estudio reciente de Hospitality Technology ™ que agrega cosas como billeteras electrónicas, pagos móviles sin contacto y otros pagos alternativos eran una prioridad.

5-features-that-define-superior-restaurant-pos-software-featured

Los pagos alternativos de comercio electrónico se están abriendo paso en la industria de los restaurantes también. Incluso los sistemas de POS basados ​​en tabletas se están colocando en mesas de restaurantes, como se ve en las ubicaciones de Chili’s® en todo el país.

3.- Entrega más rápida y fácil

Hasta la llegada del teléfono inteligente, los consumidores tendrían que llamar a las empresas y pedir productos para llevar o entregar.

Si bien eso no es lo peor del mundo, es importante tener en cuenta que el método en el que los consumidores piden comida rápida y comida para llevar ha cambiado drásticamente.

Los consumidores ahora pueden usar dispositivos móviles para buscar, llamar y hacer un pedido, todo en una sola sesión.

female hand holding white phone with app delivery food screen and laptop

La proliferación del comercio electrónico definitivamente ha contribuido a eso, pero en términos de orden y entrega, el comercio minorista en línea está cambiando radicalmente el aspecto de comida para llevar del restaurante.

Las empresas como GrubHub se asocian con restaurantes locales y les ofrecen un servicio de pedido y entrega.

Por un lado, los restaurantes pueden agregar a sus resultados, y por el otro, estas compañías de aplicaciones móviles pueden brindar un servicio valioso y ayudar a los restaurantes a conectarse mejor con su clientela.

La entrega del restaurante se está volviendo móvil gracias, en parte, al comercio electrónico ya establecido y a la tecnología digital.