Compartir

Big Data es demasiado complejo para ser manejado hábilmente por técnicas de procesamiento tradicionales y la Inteligencia Artificial es un área clave en la que ha encontrado consuelo.

Si bien Data pronto reemplazará al Oro como el activo más importante para la humanidad, su uso adecuado ha transformado la búsqueda de información.

Para no perderse, la mayor de las tecnologías impactantes sea Internet Of Things, Machine Learning o incluso las aplicaciones descentralizadas, Big Data las impulsa a todas.

Esto es lo que las tendencias tienen en 2018 para las innovaciones de Big Data.

1.- Chatbots se volverá más inteligente desafiando los sistemas de soporte en vivo existentes

Starbucks ha implementado Chatbots para tomar pedidos en texto, mientras que MasterCard les permite responder a sus consultas transaccionales.

Son excelentes ejemplos de conversaciones automáticas con los visitantes del sitio web de una manera más personalizada, de modo que los humanos no adivinen si están chateando con un robot.

Los chatbots se procesan con posibles combinaciones de palabras en el lenguaje natural y sus diferentes significados, logrando así una mejor experiencia de comunicación.

chatbot Starbucks

Las nuevas herramientas analíticas de negocios han visto más allá de Siri hacia una comunicación más orgánica entre humanos y máquinas, e insinuando una asistencia virtual confiable.

Tales niveles mejorados de Experiencia del Cliente (CX) tienen Big Data como el motor subyacente que procesa volúmenes de datos y produce la respuesta más relevante basada en las palabras clave de la consulta, según lo publicado por el usuario.

Además, mantenerse enfocado al punto sin perder el interés del cliente; los chatbots se transmiten ininterrumpidamente, recopilan y analizan los datos de los clientes como una base de conocimiento enriquecida para diferentes canales. Además, están aprendiendo a negociar también.

En 2016, Facebook permitió a los clientes integrar Chatbots a sus servicios de mensajería.

Desde 30,000 bots desplegados en los primeros 6 meses hasta más de 100,000 en la actualidad, la plataforma está procesando 2 millones de mensajes cada mes.

Duplicando la interacción entre las empresas y los clientes, el uso de bots cuenta con Facebook a otras plataformas para el próximo año.

Las empresas ya están ahorrando hasta $0,70 por interacción y un prometedor 2018 tendiendo un lugar al que el 85% de las interacciones de AI con los directivos de los clientes para el año 2020.

Una nueva opción para las empresas que buscan reducir drásticamente los recursos de soporte.

coffee starbucks

2.- Búsqueda precisa de productos, compras más rápidas y muchos más

El comercio electrónico tiene un inmenso potencial para los datos exponenciales de los clientes a los que tiene acceso directo y no podría haber una plataforma más lucrativa para que las aplicaciones de Big Data liberen su capacidad.

Una de las mayores tiendas minoristas en línea Rockher.com tiene la implementación de AI más comentada respaldada por IBM Watson.

ROSI, el motor de búsqueda integrado hace más que una búsqueda habitual al computar los datos de diamantes en el inventario y produce resultados precisos según los detalles de forma, ocasión, tamaño y presupuesto dados por el usuario.

La tienda de moda en línea más grande de la India, Myntra, está trabajando para obtener ropa personalizada sin intervención humana.

Myntra

Además, la marca quiere recomendaciones automatizadas para los usuarios que hacen preguntas sobre moda. Una vez más, la herramienta AI rastreará los datos de años de tendencias y predecirá las tendencias de moda para los usuarios con anticipación.

La aceptación crecerá constantemente a lo largo de 2018 y aumentará en 2019 .

Con una creación tan agresiva y compartiendo contenido en tiempo real, Big Data Science encabezará las tendencias y permitirá que AI desarrolle aplicaciones interesantes; algo más crítico que simplemente operar remotamente nuestros electrodomésticos a través de teléfonos.

En 2017, más del 60% de las empresas globales utilizaron datos analizados de dispositivos conectados para optimizar procesos y ahorrar millones.

Las empresas se han dado cuenta de la necesidad imperativa de un sistema de seguridad cibernética impecable y las aplicaciones habilitadas para IA lo harán.

3.- La inteligencia artificial será más accesible

El grupo de PYMES se ha beneficiado al máximo de la era de la nube, pudiendo utilizar la mejor de las aplicaciones con un coste de hardware insignificante y la inteligencia artificial es la última incorporación a su lista de objetivos.

Desarrollar funcionalidades de IA ya no es un juego de los gigantescos conglomerados, ya que las aplicaciones de AI preconstruidas y listas para desplegar ya tienen una gran demanda y uso.

bcp chatbot

Desde Chatbots de pequeña escala hasta pensadores críticos de búsqueda, AI está en todas partes.

Para fines de 2018, el 75% de los desarrolladores integrarán funcionalidades habilitadas para IA de una forma u otra en sus proyectos.

Lo digital dejó de ser parte del futuro, ya es el presenta… Estás preparado para afrontarlo.