Para que tu cuenta de Instagram crezca en 2019, debes utilizar todas las herramientas a tu disposición.

Estás muy lejos de cómo solían ser las cosas. En el pasado, todo lo que un negocio tenía que hacer era publicar un gran contenido de manera consistente y luego sentarse y ver crecer el número de seguidores.

Pero en el ecosistema social de hoy (y gracias al algoritmo omnipotente de Instagram), es más difícil que nunca conseguir más seguidores … ¡pero no imposible!

Todo se reduce a saber qué funciones de Instagram tienen el mayor potencial para ponerte al frente de todos los ojos y animar a los visitantes a hacer clic en el botón «Seguir» cuando lleguen a tu perfil.

¿No estás seguro por dónde empezar? En esta publicación, damos luz a 5 nuevas características de Instagram que pueden ayudarte a aumentar tu cuenta de Instagram. Listo? ¡Vamonos!

# 1: Ahora es el momento de cambiar a un perfil de negocios de Instagram

Instagram acaba de dar a los usuarios una nueva razón para cambiar a un perfil de negocios de Instagram … y es bastante grande.

Anteriormente, las cuentas que hacían el cambio a un perfil de negocio tenían acceso a un montón de excelentes funciones, como un botón de «contacto», Instagram Insights y la capacidad de promover publicaciones y agregar enlaces a sus Historias de Instagram.

¡Pero recientemente, Instagram anunció un cambio importante en su API, dando a los perfiles de negocios de Instagram la capacidad de programar publicaciones de una sola foto en Instagram sin el uso de notificaciones automáticas!

Ahora puedes programar publicaciones que se publicarán automáticamente en Instagram con “Más tarde”.

Mientras que en el pasado, cuando programó una publicación de Instagram con Posteriormente, tuvo que abrir una notificación de inserción, pegar su título y presionar «compartir» en la aplicación de Instagram, con el cambio de API, sus publicaciones programadas se publicarán automáticamente en su cuenta «En el momento que elijas».

Al programar las publicaciones de Instagram, tiene la garantía de ahorrar mucho tiempo con tu marketing en Instagram, lo que le brinda más tiempo para centrarse en el crecimiento real de su cuenta.

Pero esa no es la única razón para configurar un perfil de negocios de Instagram.

Tomemos la función Insights de Instagram, por ejemplo. La capacidad simple de rastrear sus impresiones, alcance y compromiso desde la aplicación móvil es sumamente valiosa para las empresas.

También está el hecho de que los perfiles de negocios pueden publicar anuncios de Instagram, que son una forma súper efectiva para que las empresas generen ventas y generen participación.

Y lo mismo es cierto de la posibilidad de agregar enlaces a las Historias de Instagram (si tiene más de 10,000 seguidores).

¡Esta es una gran tendencia de Instagram ahora mismo y puede ayudarlo a aumentar su lista de correo electrónico, vender productos, atraer tráfico y mucho más!

# 2: Llega a más usuarios con etiquetas de ubicación y hashtag

En 2017, Instagram Stories creció desde un lugar informal para compartir fotos y videos de su noche hasta un motor de marketing para empresas.

El hecho es que si quieres tener éxito en Instagram hoy, necesita tener una sólida estrategia de Historias de Instagram en su lugar.

Afortunadamente, es mucho más fácil hacer crecer tu cuenta de Instagram con estas dos nuevas características de Historias de Instagram: etiquetas de ubicación y etiquetas de hashtag.

La ubicación y las etiquetas de hashtag han hecho una gran diferencia para las empresas.

Mientras que al principio solo podías compartir las Historias de Instagram con tus propios seguidores, las Historias de Instagram ahora se pueden buscar por ubicación y hashtag, lo que significa que cualquiera puede ver tus Historias de Instagram ahora.

Por ejemplo, si está publicando una historia de una panadería en Portland, puede etiquetar la ubicación con una pegatina, y su historia podría aparecer en las Historias de Instagram de esa ubicación.

Lo mismo es cierto para las etiquetas de hashtag. Cuando un usuario etiqueta un hashtag en sus Historias de Instagram, aparecerá en la página del hashtag correspondiente.

Esto ofrece varios beneficios enormes para las empresas. En primer lugar, si su negocio tiene una ubicación física, puede alentar a los visitantes a que etiqueten su negocio en sus Historias de Instagram, lo que le dará más exposición en Instagram y potencialmente llevará a más seguidores.

Y si no tiene una ubicación física, aún puede alentar a los usuarios a compartir el hashtag con la marca de su empresa en sus Historias, que es una excelente manera de crear conciencia y reconocimiento de marca, y también recopilar contenido relevante generado por el usuario (UGC) .

# 3: Convierta a más visitantes en seguidores con las historias de Instagram

Lo hemos dicho cientos de veces, pero optimizar el «aspecto» de tu perfil de Instagram es crucial si quieres aumentar tu cuenta de Instagram.

Su perfil es la primera oportunidad que tiene para causar una gran impresión y atraer a la gente para que presione el botón «seguir».

Y al construir una estética de Instagram atractiva y consistente, puede convertir a visitantes ocasionales en seguidores comprometidos y dedicados.

¡Pero hay otra manera de convencer a los nuevos visitantes para que presionen el botón «seguir» … usando Instagram Stories Highlights!

Desde su debut en diciembre de 2017, las empresas de todos los tamaños han comenzado a abrazar las Historias Destacadas de Instagram, y con buena razón.

Son una adición extremadamente valiosa para las empresas porque permiten que las marcas curen y muestren fácilmente el contenido que desean que los usuarios vean.

Puedes pensar en Instagram Stories Highlights como un tráiler de película para tu feed de Instagram. ¡Son una forma creativa de expresarse, mostrar productos, atraer tráfico o comercializar su negocio!

Tome @anthropologie por ejemplo. La marca de moda y estilo de vida actualiza constantemente sus Destacados destacados de Instagram para llamar la atención sobre sus últimas ofertas, como colecciones de temporada y recién llegados, o para compartir ventas y otras promociones.

En definitiva, usar Instagram Stories Highlights es una excelente manera de atraer nuevos seguidores.

Con Highlights, puede mostrar rápidamente lo que hace su negocio, lo que ofrece y por qué alguien debería seguirlo.

# 4: Haga crecer su cuenta de Instagram optimizando su estrategia de contenido con Instagram Analytics

Para que su cuenta de Instagram crezca en 2018, debe comprender realmente el rendimiento de su audiencia y contenido.

En otras palabras, debes comenzar a rastrear tus análisis de Instagram.

Si bien la herramienta de análisis de Instagram (Instagram Insights) ha existido por algún tiempo, hasta hace poco, solo se podía acceder a estas ideas desde la aplicación móvil.

Pero gracias a una actualización reciente, los perfiles de negocios en Instagram ahora pueden acceder a sus análisis e informes directamente desde la API.

Esto significa que las empresas pueden realizar un seguimiento del rendimiento de su contenido de manera más eficaz en herramientas de análisis de terceros fuera de la aplicación de Instagram.

Entonces, ¿por qué es importante? Bueno, la nueva API de Insights de Instagram ofrece a las empresas una forma más conveniente de realizar un seguimiento de sus análisis, mejorar su contenido y, finalmente, llegar a más usuarios.

Como hemos dicho antes, una de las mejores maneras de hacer crecer tu cuenta de Instagram es hacer un seguimiento del rendimiento de tu contenido.

Al realizar un seguimiento de los datos de participación, como Me gusta, comentarios o clics, comprenderá con más claridad qué tipos de contenido se desempeñan mejor y puede utilizar estos datos para optimizar su estrategia de contenido para obtener más participación.

# 5: Haz crecer tu cuenta de Instagram con Instagram Live

2017 puede haber estado dominado por las Historias de Instagram, pero el futuro se ve muy brillante para el video en vivo.

De hecho, de acuerdo con nuestra encuesta reciente, mientras que solo el 22% de las empresas se “pusieron en vivo” en Instagram en 2017, el 55% planea usar la función en 2018.

¡Y tiene mucho sentido! Cuando se usa correctamente, Instagram Live puede proporcionar un gran valor para las empresas.

Si bien la mayoría de las empresas utilizan Instagram Live para probar nuevos productos y servicios, o para realizar preguntas y respuestas y tutoriales, también existe un gran potencial en la función para llegar a nuevos seguidores.

Y una de las mejores maneras de hacer esto es aparecer en la página Explorar.

De manera similar a cómo puede ver qué tendencias tienen las fotos en Instagram, también puede ver las tendencias de transmisiones en vivo en la página Explorar al presionar el botón «En vivo» en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Según Instagram, los videos Top Live que aparecen en la parte superior de la página Explorar son los que tienen tendencia debido a la cantidad de espectadores, participación y proximidad a la ubicación del usuario.

Pero a diferencia de las publicaciones que aparecen en la página Explorar, ¡no necesitas que cientos o miles de espectadores terminen en la sección Top Live! Depende de algunos factores, como la hora del día y su ubicación, pero es posible obtener su transmisión en videos Top Live con menos de cien espectadores.

Dicho esto, tus posibilidades de acceder a la página de Explorar son mucho más altas si ya estás obteniendo una gran cantidad de espectadores con tus transmisiones.