Hemos hablado mucho sobre algunas plataformas de social media como Intagram, Twitter y cual es más apropiada para tu Startup.

Sin embargo, muchas veces se nos olvida LinkedIn, que aunque es una red social profesional nos puede traer unos excelentes resultados.

En marzo, la tasa de desempleo entre los jóvenes de 18 a 29 años fue de 11.7%, más de 4% más que el promedio nacional de 7.6%, según Generation Opportunity, un grupo de defensa del milenio.

Pero aquí hay un giro interesante: casi la mitad de los estudiantes universitarios encuestados en un nuevo informe sobre los millennials de hoy no están utilizando el sitio de redes profesionales, LinkedIn.

acciones-páginas-linkedin

Esa encuesta llamada «The Student Employment Study», que fue producida por la firma de investigación Gen-Y Millennial Branding y AfterCollege, una red de carreras en línea para estudiantes universitarios y recién graduados, encontró que el 46% de los estudiantes no usan LinkedIn.

Eso no es una receta para el éxito profesional. Si bien el uso del sitio de redes profesionales es una tarea fácil para los buscadores de carrera, también puede ser un recurso valioso para los jóvenes empresarios intrépidos.

Al utilizar 3 características clave, los empresarios en ciernes pueden maximizar su potencial e incluso hacer crecer sus negocios.

Este es un resumen de esas características y cómo los startups pueden usarlas de manera más efectiva:

1.- Construir credibilidad instantánea

Los «Endosos» de LinkedIn proporcionan un foro para que los usuarios de la red respalden y feliciten a sus colegas, elogien a sus homólogos y soliciten comentarios.

Si bien este panel de discusión promueve las referencias y confirma la relación con el profesional promedio, puede ser una herramienta de red efectiva para los jóvenes emprendedores.

Cuando se publican recomendaciones, los propietarios de negocios se consideran instantáneamente más relevantes.

Ese estado mejorado puede hacer que la credibilidad de los emprendedores se dispare y posiblemente los ayude a establecerse como líderes activos dentro de sus respectivos campos.

linkedin tips

Con un uso constante, tanto solicitando activamente recomendaciones de socios comerciales relevantes como devolviendo elogios, los usuarios pueden atraer rápidamente la atención tanto de clientes potenciales como de otros profesionales dentro de la industria.

Al mismo tiempo, al llegar a aquellos que demuestran un conocimiento de alto nivel y son altamente recomendados, los jóvenes emprendedores pueden aprender de la experiencia de ese contacto, así como acumular una red sólida.

2.- Obtenga información sobre los competidores 

A diferencia de las páginas de Facebook o los feeds corporativos de Twitter, las «Páginas de empresa» de LinkedIn a menudo pueden iluminar.

Digamos, los movimientos de un competidor o las tendencias de la industria, así como proporcionar conocimiento específico de la industria.

Además, también puede utilizarlo para cumplir los objetivos de su empresa.

Ya sea que se abran anuncios publicitarios, se publiquen nuevos elogios de liderazgo o se anuncien acontecimientos importantes, las páginas de la empresa de LinkedIn pueden ofrecer una salida valiosa.

linkedin tips

Al consultar regularmente a los socios de la industria, los empresarios pueden obtener información crítica sobre lo que hace que sus homólogos sean exitosos y, en última instancia, convertirlos en estrategias beneficiosas dentro de sus propias organizaciones.

Dicho esto, es prudente recordar que, al igual que tu vigilas a la competencia, es probable que también estén siguiendo la suya.

3.- Generar contactos y ventas 

La función «Quién ha visto tu perfil», que se encuentra en la parte inferior derecha de la página de inicio de LinkedIn, realiza un seguimiento de los usuarios a los que puedes o no estar conectado, que han visto recientemente tu perfil.

Si bien los usuarios que no son premium solo pueden ver algunos de los visitantes recientes de su perfil, esta herramienta permite lo que son esencialmente, introducciones cálidas.

Una vez que un empresario ha determinado quién ha estado viendo tu información, puedes clasificar a cada usuario como posible cliente, posible reclutamiento, su competencia o de otra manera.

linkedin tips

Si son uno de los dos iniciales, una introducción es casi natural, ya que probablemente estén intrigados por la empresa, los antecedentes o la experiencia del empresario.

A medida que explora el poder de esta función, asegúrese de actualizar con frecuencia el encabezado de su perfil y utilizar palabras clave relevantes dentro de su perfil, optimizándolo para búsquedas y aumentando la audiencia.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *