La tecnología de los motores de búsqueda y la forma en que la gente la usa cambia y evoluciona todo el tiempo con el Marketing Digital.

Lo mismo puede decirse de los sitios web de negocios. Un día, su sitio web que no está construido de manera amigable para dispositivos móviles funciona bien, y luego ocurre un gran cambio aparentemente de la noche a la mañana, y el tráfico del sitio de su empresa se desploma, al igual que las conversiones.

Su trabajo como empresario y fundador de nuevas empresas es construir un producto que resuelva un problema, encuentre una manera de monetizarlo, genere ingresos y contrate al equipo adecuado para mantener el crecimiento estable, ¿verdad? No se espera que se mantenga actualizado sobre todo lo que está sucediendo en la industria de marketing digital vertical.

Pero no puedes ser tan ingenuo como para pensar que no necesitas saber nada.

Aquí hay una lista de 5 cosas que debes entender del Marketing Digital en 2019:

1.- Tener una estrategia de optimización móvil no es opcional 

El cambio importante más reciente en el panorama digital es que la búsqueda móvil finalmente ha superado al escritorio.

La última actualización de algoritmos de Google nos hizo a todos muy conscientes de que nuestros sitios web deben diseñarse en un formato compatible con dispositivos móviles.

¿Y qué pasa si esperas a hacer esto? Entonces tu empresa puede sufrir las consecuencias de que los usuarios se sientan insatisfechos y se recuperen de los resultados de búsqueda.

Ahora están incluyendo el móvil como una de sus señales de clasificación.

Google incluso ha anunciado en su blog Adwords, que la búsqueda móvil ha superado la búsqueda de escritorio en más de 10 países, que incluye a Estados Unidos y Japón.

Mire a su alrededor, las personas viven sus vidas a través de las pantallas de sus teléfonos inteligentes con mini bolsillos. Usan sus teléfonos para buscar respuestas a casi cualquier cosa que quieran saber, hacer o comprar.

En 2019, los consumidores esperan una experiencia de sitio integral y perfecta en todos los dispositivos.

Google se está enfocando tanto en el móvil que, el fundador Larry Page alienta a sus ingenieros y gerentes de productos a que pasen un mínimo de un día a la semana trabajando únicamente desde sus dispositivos móviles.

responsive-design1

No es ilógico concluir que una empresa que no incluya la búsqueda móvil como parte de su estrategia de marketing eventualmente se quedará atrás por sus competidores más innovadores y ágiles.

Los sitios web de diseño móvil y con capacidad de respuesta no son solo para grandes emprendimientos financiados con una actitud progresista hacia la innovación y la tecnología.

Para mantenerse a la vanguardia de la curva digital, todas las empresas deben tener un sitio web compatible con dispositivos móviles en el futuro.

Forrester predice que para fines de 2015, el 42% del mundo tendrá un teléfono inteligente a nivel mundial.

Las nuevas empresas móviles, como Uber, están interrumpiendo y presionando a los competidores mediante el uso de tecnología y formas innovadoras de interactuar con los clientes en nuestro entorno móvil y ganarse con ellos.

Muchas compañías y líderes de la industria entienden que los dispositivos móviles serán un catalizador para una iniciativa revolucionaria de transformación digital, que asignará inversiones masivas que van desde las decenas hasta los cientos de millones de dólares en la creación de nuevos procesos y sistemas para interactuar con los consumidores de manera más efectiva en su dispositivos móviles.

2.- SEO no está muerto y no es un proyecto

Hay algunos mitos importantes de marketing digital específicamente en torno al término optimización de motores de búsqueda (SEO).

Lamentablemente, hay más que unos pocos, los dos que los dueños de negocios parecen pensar que «SEO es un proyecto» y «SEO está muerto».

Google realizó más de 665 actualizaciones, cambios y lanzamientos a su algoritmo el año pasado.

El año pasado, en la conferencia de búsqueda SMX Advanced, Marshall Simmonds, quien fue el consultor líder en SEO de muchas de las principales editoriales, incluido The New York Times, afirma en su presentación, que el SEO no es un proyecto y nunca debe considerarse como uno.

Crees que SEO se hace, nunca se hace. Las empresas fracasarán si creen que hay una fecha de inicio y finalización.

Los consumidores utilizan Internet para encontrar información sobre prácticamente todo.

Cada año, muchas cosas cambian para que las nuevas empresas y las grandes empresas no inviertan en SEO a tiempo completo.

Para abordar el segundo mito de que está muerto, siempre que existan motores de búsqueda, siempre se necesitará alguna forma de interpretación y optimización.

SEO no muere, pero ha evolucionado drásticamente.

Puede pensar en Google como el IRS y en los consultores de SEO como contadores de impuestos que están allí todos los años para ayudarlo a navegar e interpretar las nuevas leyes fiscales / cambios de búsqueda que han surgido.

infografia-posicionamiento-seo

Muchas de estas actualizaciones de algoritmos suceden sin que la industria se dé cuenta, pero cada pocos meses una de las actualizaciones será tan drástica que sacudirá a la comunidad en línea, y definirá a los ganadores y perdedores al enviar a algunas compañías más altas en resultados de búsqueda y otras mucho más bajas.

Los empresarios y los directores ejecutivos no necesitan conocer cada detalle de cuáles son las oportunidades y las consecuencias exactas para cada cambio de algoritmo de Panda, Penguin, Hummingbird o Pigeon, pero deben entender que es fundamental contar con alguien en el equipo que lo haga.

La optimización de motores de búsqueda está completamente activa.

Rand Fishkin, el fundador de Moz, una de las compañías de software de análisis de marketing de más rápido crecimiento, realizó recientemente una presentación de diapositivas sobre cuánto ha cambiado el SEO en 2015 y cómo deben cambiar también las tácticas de marketing.

3.- El marketing digital es más que solo anuncios de pago por clic 

Hace un par de años, los anuncios de pago se consideraban la solución de marketing digital final.

Sin embargo, hoy en día, el PPC tiene un impacto menor, en el sentido de que se necesita más que un anuncio para convencer a un posible comprador a comprar.

Crear contenido orgánico útil puede ayudar a responder las preguntas de las personas.

En general los anuncios son más promocionales que informativos. Observo cómo las empresas invierten cientos de miles de dólares en el agujero del PPC, sin saber cómo configurar o orientar adecuadamente los anuncios; incluso el rendimiento de la pista.

pago-por-click

En estos días se requieren multitud de anuncios, relaciones y tácticas de construcción de marca que harán que su marca y su producto sean notados.

Las grandes empresas saben que necesitan adoptar las redes sociales y los mensajes en varias plataformas para que los consumidores interactúen con su marca.

Sin embargo, no deje caer su cuenta de AdWords todavía. Adwords es útil, pero es solo una pequeña parte de la venta en línea.

Hay más formas que una de atraer a los consumidores a través del panorama digital, y no sucede de la noche a la mañana.

Así como le pagarías a Google para publicar tus anuncios en su red, también deberías darte cuenta de que el marketing digital no solo está agregando frases clave a tu sitio web y, definitivamente, no consiste solo en una cosa mágica.

Piense en compañías como Pepsi y Coca Cola, que siempre tienen varias campañas de marketing por año que promueven un producto específico de varias maneras.

Puedes tener muchos seguidores en Twitter, pero ¿cómo los conviertes para comprar?

Pago-por-click-cuatro-razones-para-utilizar-Google-Adwords

Puede llevarlos a su sitio web, pero ¿los mantendrá allí? ¿Está desarrollando una forma de mover a los visitantes a través del embudo de ventas en su sitio web?

Lo que pasa con todo esto es que no tienes que saberlo todo. Hay personas que se especializan en este espacio que pueden brindarte muchas más estrategias y campañas de las que jamás hayas soñado.

El marketing digital no solo puede aumentar el ROI de sus ventas, sino también el ROI de su marca.

4.- Gran contenido = Grandes recompensas

Contenido. Es donde quiera que mire, un blog de «cómo hacerlo», un blog que compara productos, un blog de un experto, infografías, tweets, actualizaciones de estado, imágenes, pins, imágenes, videos, memes, GIF.

Has leído y visto todo esto y ahora te das cuenta de que esto es lo que impulsa la web.

Esto es lo que consigue los visitantes a su sitio web. Esos visitantes, que a su vez, adorarán su contenido, lo compartirán con sus amigos y con el resto de Internet.

marketing de contenidos

De repente, recibe un aumento en el tráfico y varias llamadas para sus servicios o pedidos de sus productos. Esta es una situación ideal, y no completamente fuera de alcance.

Después de todo, se trata de contenido, y entregar el contenido más exclusivo y compartido es la clave para que su negocio se destaque en la web. Marketing digital y marketing de contenido son lo mismo.

Necesitas tener contenido para tener presencia en el mundo digital.

5.- La optimización de la tasa de conversión puede crear un gran impacto en poco tiempo

El sitio web de cada empresa emergente debe tener algo que hacer para el usuario, ya sea suscribirse, completar un formulario de contacto o comprar algo.

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es el arte y la ciencia de ayudar a que más visitantes pasivos de su sitio web se involucren activamente y, finalmente, completen más objetivos.

tasa-de-conversión

La optimización de la conversión no es gratuita, requiere la contratación de una empresa profesional de CRO para ayudar a analizar y determinar la mejor manera de optimizar un sitio web, implementar pruebas de división A / B y luego realizar los ajustes necesarios a los botones de CTA, copia web y formularios de registro, etc. se vuelve aún más crucial cuando tiene un negocio de comercio electrónico, con tasas de abandono de carrito en un promedio del 68%, debe optimizar su tienda y las páginas de carrito para las conversiones.

Si desea obtener más información sobre los aspectos básicos de cómo funciona la optimización de la conversión, consulte la guía para principiantes del empresario en serie Sean Ellis para la optimización de la tasa de conversión.

Si su empresa desea maximizar su tráfico web y su presencia digital, le sugiero que pruebe CRO.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *