Sabemos que las historias de Instagram son visibles solo por 24 horas, lo que hace que sea una  formato extremadamente rápido y poderoso para dar a conocer tu marca y/o servicio en el mundo de las redes sociales.

Instagram Stories tiene múltiples beneficios para tu empresa, ya que no solo te ayuda a cumplir el objetivo de awareness de tu marca, sino que también te acerca a tu comunidad y te ayuda a fidelizarla.

instagram

Te dejamos algunas estadísticas relevantes sobre el uso de esta famosa red que va en crecimiento: 

  1. 1000 millones de usuarios activos al mes.
  2. Más de 400 millones de cuentas usan stories.
  3. 95 millones de fotos publicadas cada día.
  4. Más de 1000 comentarios por segundo.
  5. Más de 4200 millones de likes al día.

Quizás, pienses que incrementar las vistas de tus historias es una acción complicada, por eso, hoy te compartimos 5 formas de aumentar tu visibilidad en esta red social.

Instagram Stories

1.- Sticker “Tu Turno”

Dentro de las novedades que nos da esta plataforma, se ha vuelto tendencia el sticker “tu turno”. La dinámica de este sticker, invita a los usuarios a continuar la misma acción o subir el mismo tipo de contenido que han visto en la historia compartida.

Por ejemplo: Imaginemos que tu negocio consiste en ventas de accesorios de mascotas, en este caso, la cadena consistiría en hacer una selfie con tu mascota usando el sticker “tu turno”. Esto invitaría a tus seguidores y nuevos espectadores a realizar la misma acción. Cuando el usuario dé clic a los perfiles que se ven dentro del sticker, podrán ver un desglose mayor de la cantidad de personas que fueron parte de dicha cadena.

Esto le dará mayor alcance a tu historia, ya que distintos usuarios podrán visualizar quiénes han participado de este proceso.

hashtag

2.- Agrega un #Hashtag en Instagram

#No #se #trata #de #etiquetar #por #etiquetar. Se trata de encontrar el hashtag ideal que ayude a mejorar tu alcance, si empleas un hashtag que es muy usado, quizá solo logres atraer bots y no es lo que queremos para tu negocio. 

Lo ideal sería encontrar un hashtag concreto y activo, pero que a la vez no tenga tanta saturación de contenido. Esto no solo te ayudará a obtener un mayor alcance, sino que te acercará a la audiencia a la que quieres llegar. 

Puedes usar distintas herramientas, aquí te facilitamos una llamada: Hashtagify

instagram

3.- Agrega tu ubicación para llegar a una zona determinada

Si lo que quieres es obtener mayor exposición de tu marca a nivel local, esta función es perfecta para tu negocio. Al colocar tu ubicación, Instagram hará que más usuarios descubran tu contenido y con eso, ¡tu negocio!.

Cuando una persona va a la sección “explorar” de su cuenta de Instagram; si usaste el sticker de ubicación, tu historia y/o post aparecerá junto con las demás compartidas en dicho lugar. 

Si cuentas con un establecimiento físico, esto te ayudará a atraer más clientes y por ende, más ventas. Asegura colocar bien la ciudad y país donde te encuentras para evitar confusiones.

Instagram stories

4.- Menciones de Instagram

Otra manera de lograr tener mayor alcance con tus historias es realizando menciones a quienes participan de ellas. 

Por ejemplo, si un usuario realiza una historia en la cual se ve tu servicio o producto, él podrá etiquetar a tu negocio colocando “@”, seguido del nombre de tu perfil, para que su comunidad conozca más sobre tu negocio, además de darte a ti la posibilidad de poder compartir esa historia dentro de tu página de Instagram. Este proceso colaborativo es bastante común entre usuarios de esta plataforma, por lo que adaptarlo a tu negocio no estaría nada mal.

Social Media

5.- Si quieres ir un paso más allá, puedes invertir en pauta publicitaria

Una manera de darle mayor visibilidad a tu historia es pautearla, para que pueda ser vista por usuarios que no necesariamente son seguidores de tu marca. Esto te ayudará a darle mayor exposición al tipo de contenido que deseas compartir acerca de tu producto o servicio, además de hacerte ganar unos cuantos seguidores nuevos en el proceso.

En este procedimiento tú podrás elegir el tipo de segmentación que deseas establecer para tu contenido compartido. Además, siempre serás tú quien decida cuánto invertir.

Si deseas mayor asesoría en estos procesos de inversión para tener mayor alcance, puedes comunicarte con nosotros dando clic al siguiente botón. 

CONTÁCTANOS

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.