Hay literalmente 1000 cosas que podrías hacer para atraer más atención a tu público como Startup, no puede hacerlas todas (o incluso preocuparte por ellas).

Pero si social es una estrategia que ha funcionado para usted, aquí hay un resumen de lo que necesita saber para el próximo año …

1.- El contenido de video en vivo llegó para quedarse

El contenido de video en vivo está en aumento: de hecho, el 14% de los especialistas en marketing lo experimentaron en 2016, según Social Media Examiner, y casi la mitad planeó utilizar video interactivo este año, según los nuevos datos de la encuesta de Wyzowl.

Si bien hay un montón de sitios y plataformas de transmisión, tanto Periscope como Facebook Live se encuentran entre los más populares, y tienen los números para demostrarlo.

En su recapitulación anual de 2016, Periscope señaló que los usuarios veían 110 años de video en vivo todos los días usando la aplicación. Y justo después de la víspera de Año Nuevo, la transmisión en vivo en Facebook alcanzó cifras récord en todo el mundo:

WeWork ha estado usando videos en vivo de Facebook para transmitir clubes de libros, reuniones y eventos de premios, todos los cuales muestran muy bien los hermosos espacios de trabajo conjunto de WeWork.

Facebook Live también es un gran formato para cosas como:

  • Servicio al cliente
  • Sesiones de preguntas y respuestas
  • Demostraciones de productos

Este año, manténgase atento a las nuevas características que se extienden a las diferentes plataformas de transmisión en vivo para ampliar su estrategia de video.

Por ejemplo, Facebook Live está lanzando capacidades de 360 ​​grados, lo que sería una manera ordenada de grabar un evento lleno de gente, un hermoso paisaje o un recorrido detrás de escena.

2.- Las aplicaciones de mensajería se han ganado su lugar en la lista de canales de comunicación

Si solo está pensando en aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, WhatsApp y WeChat como alternativas a la mensajería de texto tradicional, piense de nuevo: las aplicaciones de mensajería son utilizadas por 4 mil millones de usuarios en todo el mundo, y hay una gran oportunidad para que las startups aprovechen esta presencia.

Por ejemplo, Hailey Friedman, gerente de producto de Realty Shares, descubrió que, si bien sus correos electrónicos de marketing obtenían tasas abiertas del 20%, sus mensajes de chatbot recibían un 88% de tarifas abiertas. Increíble, ¿verdad?

Pero la oportunidad de enviar mensajes se extiende más allá del marketing. Muchas empresas están usando aplicaciones de mensajería para comunicarse cara a cara con los clientes, lo que está cambiando por completo la forma en que se realiza el servicio al cliente.

Estas aplicaciones proporcionan una manera más rápida y fácil para que los clientes obtengan la asistencia que necesitan, en lugar de quedar retenidos o esperar un correo electrónico devuelto.

La implementación de mensajes para el servicio al cliente es más escalable y rentable para las empresas, y al proporcionar una mejor experiencia para el cliente, las startups pueden resolver sus problemas rápidamente y retenerlos más fácilmente.

La Vicepresidenta de Marketing de HubSpot, Meghan Keaney Anderson, predice que las aplicaciones de mensajería eventualmente se convertirán en parte de cada interacción en línea:

Hasta ahora, la teoría de Anderson está bien respaldada por las estadísticas: una cuarta parte de todas las aplicaciones que se descargan se abandonan después de un solo uso, a excepción de las aplicaciones de mensajería.

En 2018 y más allá, los especialistas en marketing deberían anticipar menos redes sociales y más mensajes para una conexión instantánea y en tiempo real con las audiencias.

3.- El comercio electrónico en los medios sociales se convertirá en una poderosa vía para las ventas

Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest ofrecen formas para que los usuarios compren productos directamente desde sus aplicaciones, y Snapchat comenzó a probar y desplegar las características de comercio electrónico en la primavera de 2016.

Y las startups en todas las industrias están aprovechando la oportunidad. Vea los siguientes ejemplos de anuncios de Instagram:

instagram

Según una encuesta de Aimia, el 56% de los consumidores dijeron que seguían marcas en las redes sociales para buscar productos en venta, y el 31% de los compradores en línea dicen que están utilizando las redes sociales específicamente para buscar nuevos artículos para comprar.

Las nuevas empresas deberían aprovechar estos hábitos de compra cuando piensen en su estrategia de redes sociales para 2018.

Las personas acuden a las redes sociales para interactuar con contenido interesante, así que en lugar de compartir una foto de un producto en Instagram con un llamado a «Comprar Ahora», comparta ideas de regalos y tendencias de productos (24% y 16% de los encuestados confió en las redes sociales para estos, respectivamente) y fomenta las compras en línea sin pedirlas directamente.

¿Otra idea? Videos de demostración de productos en las redes sociales. Según una investigación de Animoto, 4X tantos clientes prefieren ver un video sobre un nuevo producto, así que compártalos en las redes sociales para alentar a los compradores en línea.

Aquí hay una demostración de producto no convencional de «Will It Blend?» De Blendtec para hacer girar las ruedas:

animoto

4.- Para los primeros en adoptar, la realidad virtual será un nuevo canal emergente importante

La realidad virtual aún es nueva en la escena del marketing, y predecimos que el mercado será aún más popular.

Lo que es único acerca de la realidad virtual es que fomenta el compromiso al ofrecer una experiencia inmersiva y memorable a diferencia de cualquier otro medio, y las marcas reconocen rápidamente ese valor.

Por ejemplo, TOMS usa realidad virtual para arrojar luz sobre la misión y el impacto que tienen los clientes.

Su misión, «One for One», se refiere a su promesa de combinar con cada par de zapatos que se compró un par nuevo para un niño necesitado en todo el mundo.

Mientras visitaba a niños que recibieron zapatos nuevos durante un viaje a Perú, TOMS filmó el siguiente video de realidad virtual de 360 ​​grados para crear una cuenta de primera mano del impacto que esta iniciativa está teniendo:

Lo maravilloso de este video es lo transportador que es. La mayoría de los clientes podrían no estar planeando un viaje a Perú, pero todos pueden ver el impacto directo de su compra.

La experiencia se mejora cuando usan un audífono o visor VR, pero el video todavía se puede ver en dispositivos móviles o de escritorio, por lo que la marca puede compartir su historia de manera efectiva.

Este año, la transmisión de video representará casi el 75% de todo el tráfico de Internet, y dado que las audiencias quieren más contenido de video, las startups deben continuar experimentando con diferentes formatos, incluida la realidad virtual, para ver a qué público responde mejor.

5.- El contenido efímero encontrará su lugar y propósito

La gerente de redes sociales, Marissa Emanuele, ingeniosamente acuñó el término «Frankenfeatures», que nace cuando una plataforma de redes sociales lanza su propia versión de la exitosa función de otra plataforma.

¿Un ejemplo? Snapchat comenzó la efímera o desaparición de la tendencia de compartir contenido visual, e Instagram lanzó recientemente una función de video similar que desaparece, pero con la capacidad de compartir videos efímeros en vivo también.

No estamos sugiriendo que abandones la fotografía profesional y la producción de videos de marketing, pero el contenido efímero en Snapchat e Instagram es una excelente manera de mostrar el «otro lado» de la personalidad de tu marca con contenido auténtico, sin guiones y sin pulir. Las ideas de contenido para historias efímeras incluyen:

  • Videos de instrucciones
  • Miradas detrás de escena
  • Concursos y sorteos
  • Recetas
  • Entrevistas
  • «Takeovers» o cuando un usuario diferente elige qué contenido compartir
  • Eventos en vivo
  • Series de videos diarios o semanales
  • Vacaciones
  • Anuncios o productos revelados

«La parte más importante del contenido efímero es ser humano. Esta es una oportunidad única para mostrarle a su marca un lado lánguido y sin brillo, así que no tema compartir contenido que sea cómico o de alguna manera «defectuoso» de alguna manera «, exhorta Emanuele.

MeUndies es un maravilloso ejemplo de cómo hacerlo bien. El equipo produce regularmente videos crudos y divertidos centrados en su producto. La calidad a menudo se parece a algo filmado en un dormitorio, pero eso es parte de la magia.

6.- Las Startups harán el cambio de Snapchat a Instagram para Stories

Instagram presentó su función Stories en agosto de 2016, y después de poco más de un año de competir con Snapchat Stories, TechCrunch informó que 250 millones de personas usaban Instagram Stories, que es más grande que la base total de usuarios de Snapchat.

Con 800 millones de usuarios, Instagram ofrece una audiencia mucho mayor que Snapchat con 173 millones de usuarios.

Y debido a que Facebook es dueño de Instagram, los anunciantes de Instagram pueden apuntar según las estadísticas de Facebook y Instagram, lo que significa que hay un público objetivo más grande en Instagram que Twitter.

Sin mencionar, Instagram permite a los usuarios publicar fotos y videos en una cartera permanente además de Historias efímeras, para que los usuarios puedan compartir contenido más fácilmente con sus amigos.

El CEO de BrandFire, Adam Padilla, está de acuerdo con la predicción de Emanuele, y también señala la adopción de Instagram por un gran número de celebridades y figuras públicas, y una interfaz de Instagram más elegante.

A pesar de su rápido crecimiento y el volumen total de contenido que se comparte, Snapchat ofrece menos medios de medición y análisis para los vendedores de redes sociales, por lo que Instagram puede ofrecer un mayor retorno de la inversión en 2018.

7.- La publicidad móvil se volverá más competitiva

Aquí hay un resumen de lo que se verá en algunas de las redes sociales más grandes: Facebook es el gigante en lo que respecta a los ingresos por publicidad en las redes sociales, que aportaron más de $ 7 mil millones el año pasado, de los cuales el 80% provino de anuncios para dispositivos móviles.

Los cambios algorítmicos del feed de noticias de Facebook ahora priorizan primero el contenido de amigos y familiares, por lo que el 75% de las marcas en Facebook que pagan para promocionar anuncios tendrán que ser creativos y diseñar avisos visuales y atractivos para llamar la atención primero.

Los ingresos publicitarios de Twitter están aumentando, especialmente en el formato móvil, y es probable que continúen experimentando con contenido visual, como iconos de etiquetas y adhesivos patrocinados, para proporcionar una variedad de opciones publicitarias a los usuarios.

Como hemos discutido anteriormente en este artículo, Snapchat e Instagram competirán por mucha atención este año, y los ingresos publicitarios no serán la excepción. ¿Dónde están parados en términos de desarrollos?

Bueno, Snapchat lanzó recientemente una API publicitaria de autoservicio que facilita la compra de espacios publicitarios, además de una mayor variedad de anuncios de video y filtros patrocinados.

Por otro lado, Instagram se está duplicando en el comercio electrónico con la introducción de Shoppable Instagram, una función que permite a los usuarios comprar productos directamente haciendo clic en una CTA en la aplicación.

De acuerdo con una encuesta de Adweek entre los usuarios milenios de Snapchat e Instagram acerca de sus experiencias con los anuncios, los resultados se dividen aproximadamente, con algunas distinciones notables.

Mientras que un porcentaje mayor pensaba que los anuncios de Instagram eran más memorables que los de Snapchat, a más millennials les encantaron los anuncios de Snapchat que los de Instagram:

instagram stories

En resumen: las empresas de nueva creación deberían experimentar con anuncios en diferentes plataformas para ver qué se desempeñan mejor entre su público y aprovechar las nuevas y divertidas características que cada uno de ellos despliega.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *