Cuando trabajamos con la segmentación de audiencia Google Ads es importante saber qué, la clave de las tácticas de marketing es entregar el mensaje correcto a la audiencia correcta.

En los medios pagos, las audiencias pueden ser grupos de usuarios que demuestran un comportamiento específico, realizan acciones particulares o comparten sus detalles contigo.

Y aunque encontrar la audiencia correcta puede parecer complicado, no te preocupes, no es tan complicado como parece.

En este artículo te explicaremos cómo funcionan la audiencia en Google Ads, qué tipos de audiencia están disponibles y cómo puedes usar diferentes configuraciones de orientación.

Audiencias en Google Ads

¿Qué son las audiencias en Google Ads?

Google clasifica a sus usuarios según sus intereses, intenciones o características demográficas distintivas.

Dentro de Google Ads, estos grupos de usuarios se denominan audiencias de Google Ads o segmentos de audiencia que puedes utilizar para mejorar el alcance y la eficacia de tu campaña de marketing.

Los vendedores siempre han clasificado a los clientes potenciales en diferentes grupos, pero las audiencias de Google Ads llevan este concepto a otro nivel.

En pocas palabras, con las audiencias de Google Ads, haces que los datos de Google hagan la prospección por ti. Los usuarios de Google ofrecen voluntariamente enormes cantidades de información al servicio, por lo que es una pena no utilizar esta información como un activo.

¿Qué distingue a estas audiencias de anuncios de Google?

En general, hay dos tipos de audiencias publicitarias:

Usuarios que han interactuado con tu marca en el pasado: Estos usuarios completaron una acción específica, como una visita al sitio web, una vista de YouTube, un comentario o un recurso compartido, se registraron en su lista de correo electrónico o compraron algo. Las campañas de remarketing son una forma típica de orientar las personas de este grupo.

Usuarios que podrían estar interesados ​​en tu marca: Estos usuarios se definen en función de su estilo de vida, historial de búsqueda o datos demográficos. Google sugiere esta audiencia en función del comportamiento en línea o los datos públicos.

Por supuesto, aquí solo estamos mencionándolo a nivel superficial. Veremos todas las diferentes audiencias con mucho más detalle a continuación.

Google Ads

Tipos de audiencias de Google Ads

Se pueden usar diferentes tipos de segmentos de audiencia en una campaña de Google Ads. Tener multitud de segmentos de audiencia es una ventaja, aunque, a primera vista, todos estos diferentes tipos de audiencias pueden parecer abrumadores.

Pero una vez que comprendas cómo se define cada tipo de segmento de audiencia, obtendrás una idea general de cómo funcionan las audiencias de Google Ads y cómo usarlas.

  • Audiencias afines básicas

Esta opción audiencia de Google Ads persigue a las personas en función de la imagen completa de su estilo de vida. Estas audiencias tienden a ser más amplias. Se basa en los detalles demográficos de las colecciones de Google sobre la pasión y los hábitos de un usuario. Permite que un anuncio de búsqueda de Google se muestre a una persona calificada en función de lo que busca.

  • Audiencias afines personalizadas

Esto te permite crear tus propias audiencias afines ingresando información específica. Puedes personalizar incluyendo palabras clave o frases, diferentes sitios web, sitios web de la competencia, aplicaciones, ubicaciones y otros detalles que ya conoces sobre el público objetivo. Esta personalización nos permite a los especialistas en marketing ser más específicos.

  • Audiencias basadas en datos demográficos

Este tipo de audiencia de Google Ads se basa en la demografía del usuario. Las opciones incluyen el estado civil, el nivel de educación, la propiedad de la vivienda y el estado de los padres. Se puede ordenar lo que tus clientes están buscando en función de estos datos para estar frente a ellos.

  • Audiencias In-Market

Estas son personas que están buscando activamente tu producto o servicio. Eso significa que actualmente están considerando un producto o servicio con una intención de adquisición y no solo están navegando. Las audiencias In-Market ofrecen una orientación más valiosa porque estos usuarios ya están más avanzados en el embudo de marketing.

  • Audiencias de la RLSA

Esto significa “Lista de Remarketing para anuncios de búsqueda”. Esta es una audiencia de usuarios que ya han visitado tu sitio web. Luego, cuando busquen nuevamente, puedes asegurarte de que vean un anuncio basado en que ya han estado en tu sitio. El 95% de las personas no hacen una compra la primera vez. Por lo tanto, esto puede mejorar tu juego al hacer anuncios de búsqueda para ser relevante cuando los usuarios buscan nuevamente.

  • Audiencias Customer Match

Estas audiencias de Google Ads te permiten tomar datos fuera de línea y moverlos al entorno en línea. Puedes cargar una lista de clientes actuales y compararla con las búsquedas en línea de esas personas. Esto puede ayudar a asegurar que esos clientes regresen. Dado que Google sabrá cómo es tu audiencia cargada existente, la coincidencia de clientes también es beneficiosa para superponerse con audiencias similares.

  • Segmentos similares (ex audiencias similares en Google Ads)

Los segmentos similares son una función de orientación que utiliza tus segmentos de datos para expandir el alcance a nuevos clientes potenciales con características similares a tus clientes existentes o usuarios que han visitado tu sitio web o aplicación. El sistema crea automáticamente segmentos similares y los actualiza en tiempo real mediante el aprendizaje automático después de que hayas configurado al menos una lista elegible en la biblioteca del centro de audiencia de Google Ads.

 

Audiencias en Google Ads

Cómo usar la orientación de anuncios de Google Ads

Con todas estas audiencias, tienes la opción de estar en un modo dirigido o en un modo de observación. Eso significa que puedes mostrar anuncios solo a ese público objetivo o simplemente observar quiénes son los usuarios para ver si estarían interesados.

Si al principio no sabes exactamente a quién quiere dirigirte, observar los diferentes comportamientos de la audiencia ayuda a ver si se convertirán en clientes.

Una vez que veas que una audiencia en particular está funcionando y hay una coincidencia para un usuario que pertenece a tu audiencia específica, puedes hacer un ajuste de la oferta para aumentar a un porcentaje de oferta más alto. Esto ayuda a las conversiones porque aquellos usuarios que ya están buscando tu producto o servicio son más valiosos, de igual manera si no sábes como potenciar tus estrategias de SEM para Google Ads, aquí te dejamos algunos trucos imprecindibles para mejorar tus estrategias.

La superposición de audiencias obtiene los mejores resultados

Otra cosa a tener en cuenta es que puedes combinar opciones de público objetivo. Ponerlos juntos en capas puede ayudar a obtener los mejores resultados.

La única forma de saber realmente qué funcionará es ejecutar el anuncio de Google y estar al tanto de los datos. Los datos te dirán qué hacer a continuación.

Si observas tu Google Analytics en Audiencia> Intereses, verás que Google ya está recopilando datos sobre cuáles son tus audiencias afines y en el mercado. También puedes ver la información demográfica actual de aquellos que ya se han convertido.

Google cambia constantemente el juego con el rendimiento máximo de su plataforma, pero la orientación por audiencias se ha convertido en la primera en la orientación.

Ahora que conoces más sobre las audiencias en Google Ads… ¿Estás listo para aplicarlo?
Si tienes más dudas o quieres ayuda con tus redes, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *