Los backlinks se han vuelto tan importantes para el alcance de la optimización del motor de búsqueda. Se han convertido en uno de los principales componentes para un buen SEO, son enlaces que re direccionan a los usuarios desde una página ajena, a un determinado sitio web, en este caso, el nuestro.

En pocas palabras, es un enlace que un sitio web obtiene de otro sitio web, sirve como indicador de la popularidad de una página y es un dato importante para el SEO, es decir, mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

El número de backlinks de tu página es importante porque cuantas más páginas relevantes te enlacen más notoriedad ganará tu web a los ojos de Google.

Conoce 5 herramientas SEO que te ayudarán a posicionarte en Google.

¿Cómo posicionarme en motores de búsqueda?

Nadie sabe con certeza cuánto peso dan los motores de búsqueda a los backlinks cuando se enumeran los resultados. Sin embargo, lo que sí sabemos con certeza es que son muy importantes, deben ser naturales, esto significa que un sitio web no debe usar formas artificiales para crear vínculos de retroceso para sus propios sitios web.

Asegúrate de que son links convenientes y relevantes, siempre calidad antes que cantidad.

No hay que confundir los backlinks con el enlace interno o externo ya que, aunque actúen de manera similar, los objetivos de unos y otros son muy distintos.

 

Fuente: Velogig

Enlaces Internos

Una vez que entiendas de lo que estamos hablando, es hora de entender la importancia de ambos tipos de enlaces para el SEO. Comenzaremos con enlaces internos que nos llevarán a otra sección o publicación de nuestro sitio web.

  • Mejoran la usabilidad: Al colocar enlaces internos a otros artículos o a una sección específica de nuestro sitio web, lo invitamos a ampliar la información contenida en este artículo. Esto ayudará a mejorar la calidad de nuestro blog y por lo tanto su popularidad.
  • Disminuyen la tasa de rebote: En consecuencia, si animamos a los visitantes de nuestro blog a visitar otros artículos en él, reducimos la tasa de rebote. Al mismo tiempo, conseguiremos que los usuarios pasen más tiempo navegando por nuestra web y aumentaremos las páginas vistas.
  • Ayudan a Google a rastrear el sitio: Sería más fácil para los rastreadores de Google indexar nuestro sitio web si de alguna manera estableciéramos una ruta para ellos. Además, si alguna parte de tu sitio o artículo recibe muchos enlaces internos, Google lo considerará importante y lo indexará mejor.
  • Ayudan a Google a interpretar de qué trata cada URL: Esto se refiere al texto del enlace, es decir, la parte visible del enlace, el texto en el que hacemos clic para llegar al nuevo destino.

Enlaces Externos

Los enlaces externos son los que apuntan desde nuestra web a cualquier otro dominio, aportando información adicional a los usuarios a través del enlazado a sitios de interés.

Google, por ejemplo, asigna un PageRank a cada web que indexa en función de sus enlaces entrantes y salientes. 

Además de vincular a nuestro sitio web, también debe publicar enlaces a nuestros artículos en otros sitios web. Las razones son las siguientes:

  • Amplían la información: Brindamos la oportunidad de complementar la información que proporcionamos. Si estos enlaces conducen a páginas de alta calidad, nuestro blog también aumentará su tráfico.
  • Google valora altamente los enlace externos: Si creamos enlaces a otros sitios web, notificamos a los motores de búsqueda que el sitio web es de alta calidad. Así que te ayudaremos a hacer un trabajo que aprecias mucho.
  • Mejora tus relaciones: Cuando un sitio web detecta que una de sus páginas ha sido enlazada desde tu blog, definitivamente la visitará. Si también publica contenido de alta calidad, probablemente será contado a partir de ahora y obtendrá algunos enlaces provenientes de ese sitio.

Como puedes ver, tanto los enlaces externos como los internos te ayudarán a mejorar tu SEO. Por tanto, te recomendamos que intentes incluir ambos tipos de enlaces en tu blog.

Por cierto, no olvides que los enlaces externos deben abrirse en una nueva pestaña o ventana, de lo contrario abriremos la puerta para que los usuarios puedan abandonar nuestra web sin leer el artículo completo.

Además, ten en cuenta que debes intentar obtener enlaces a su blog, lo que significa que otros sitios te llevarán al enlace e incluirán enlaces a tu blog en su contenido. Por supuesto, para hacer esto, es importante que tu contenido sea relevante y de alta calidad.

backlinks

¿Qué es un PageRank y cómo afecta a los backlinks?

Un PageRank es un algoritmo que utiliza Google para determinar la popularidad web de cada una de las páginas que añade a su índice.

De ahí que exista todo un mercado para la compra e intercambio de enlaces entre webs con el objetivo de aumentar artificialmente el PageRank, aún a riesgo de incurrir en abusos y prácticas castigables por los buscadores.

Aquí les dejamos algunos términos comunes relacionados con backlinks que deberías conocer:

  • Link Juice: cuando una página web se vincula a cualquiera de tus artículos o a la página de inicio de tu sitio web, pasa a ser un”link juice”. 

    Este enlace ayuda a mejorar el ranking del artículo y también mejora la autoridad del dominio.
  • No-Follow link: cuando un sitio web se vincula a otro sitio web, pero el enlace tiene una etiqueta de no seguir, ese enlace no pasa el link juice. 

    Los enlaces sin seguimiento no son útiles con respecto a la clasificación de una página, ya que no contribuyen con nada.

    En general, un webmaster utiliza la etiqueta de no seguir cuando se conecta a un sitio no confiable.
  • Enlace Do-Follow: de forma predeterminada, todos los enlaces que agregues a una publicación de blog son “do-follow”.
  • Linking Root Domains: hace referencia a la cantidad de backlinks que ingresan a tu sitio web desde un dominio único.
  • Low-Quality Links: los enlaces de baja calidad son los que provienen de sitios automatizados, sitios de spam o incluso sitios pornográficos. 

    Tales enlaces hacen mucho más daño que bien. Esta es una de las razones por las que debes tener cuidado al comprar backlinks.
  • Enlaces internos: los enlaces que van de una página a otra dentro del mismo dominio se llaman enlaces internos. El proceso en sí se conoce como enlace interno o interconexión.
  • Anchor Texts: es el texto que se usa para hipervínculos. Los enlaces de anchor texts funcionan muy bien cuando intenta clasificar para palabras clave particulares.

backlinks

Conoce por qué es tan importante aplicar una correcta estrategia de posicionamiento SEO.

Importancia de los backlinks

Los backlinks son importantes por una serie de razones. 

La calidad y la cantidad de páginas que se enlazan a tu sitio web son algunos de los criterios utilizados por los motores de búsqueda. 

Esto lo hace Google para determinar su clasificación en las páginas de resultados de su motor de búsqueda (SERP). 

Cuanto más alto se encuentre en un SERP, mejor será para tu negocio ya que las personas tienden a hacer clic en los primeros resultados que se muestran en Google, Bing, entre otros. 

Ahora que sabes lo que necesitas para tu emprendimiento o marca ¿Estás listo para aplicarlo?
Si tienes más dudas o quieres ayuda con tu redes, comunícate con algún miembro de nuestro equipo. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.