Es justo decir que el 2018 fue el año del Influencer Marketing. Las marcas acudieron a personas influyentes en las reservas para ayudarles a vender sus productos y servicios a audiencias comprometidas.

No espere que esta tendencia se detenga pronto. El marketing influyente seguirá siendo una fuerza impulsora para las marcas que buscan aumentar su audiencia y mejorar las ventas a través de las redes sociales en 2019.

Las plataformas de redes sociales otorgan a sus usuarios el poder de bloquear contenido que no quieren ver.

Esto se puede usar para cerrar cualquier cosa que interfiera con la experiencia en línea de un usuario, incluidos anuncios y promociones.

Cualquier cosa que se considere demasiado vendedora es más propensa a ser eliminada por los filtros y el software de bloqueo.

Aquí es donde realmente entra en juego el Influencer Marketing.

Abre la puerta a nuevas posibilidades de ventas al incluir personas de Internet de terceros, quienes luego se convierten en la voz de su marca e influyen indirectamente en las decisiones de compra de sus clientes.

Micro-Influenciadores

Estas son las 4 formas principales técnicas en que un influenciador puede beneficiar tu estrategia de venta social:

1.- Los influyentes crean un espacio para la venta social

La publicidad en plataformas sociales debe seguir un enfoque amigable para el cliente.

Afrontémoslo: su público nunca está de humor para entretener anuncios demasiado agresivos mientras se desplaza por su feed.

Están constantemente en busca de publicaciones que involucren e informen, no solo las vendan.

Cuando se vende socialmente, conectarse con su base de clientes puede ser más complicado; las tácticas de venta agresivas pueden llevar a los clientes que estaban en la cerca al botón para dejar de seguir / a diferencia. Influencer marketing aprovecha el seguimiento orgánico de las personalidades de Internet que son relevantes para su marca para llegar a su audiencia con un enfoque más auténtico.

La gente ya conoce y confía en estos influyentes; los ven como compañeros consumidores.

Al darle a su audiencia un descanso de los formatos publicitarios regulares con la ayuda de personas influyentes, les da el espacio para tomar decisiones de compra sin dejar de tener a su marca en mente.

Influenciadores

2.- Los influyentes construyen confianza

Un estudio de Mckinsey reveló que las recomendaciones de boca en boca generan el doble de ventas que la publicidad pagada.

En el mundo de la publicidad virtual, los influyentes exhiben el mismo poder que el boca a boca.

Lo que hace que alguien sea «influyente» es su relatividad percibida y la confianza que sus seguidores depositan en sus recomendaciones.

Los influyentes esencialmente imitan la experiencia del cliente de antes, cuándo y después de realizar una compra.

Es simple: el contenido en el que la gente confía conduce a mejores resultados empresariales.

Los influyentes pueden ayudar a crear ese vínculo más fácilmente cuando se afina en lo que su público responde de la mejor manera.

Influenciadores

3.- Los influyentes eliminan la publicidad interruptiva

El 49% de los consumidores confían en las recomendaciones de los influyentes.

Cuando se hace bien, la publicación de un influencer no interrumpirá la experiencia de las redes sociales de alguien; en cambio, su publicación se mezclará con la alimentación de un cliente sin que salga como un anuncio.

Esta estrategia de marketing aprovecha la influencia que las personalidades en línea ya tienen para impulsar las tendencias sociales.

Los influyentes impulsan las tendencias sociales en las que las personas confían porque se les considera más genuinos cuando vienen de un igual a una empresa.

Las marcas pueden eliminar la negatividad que rodea la palabra «publicidad» presentando a personas influyentes como representantes de la marca en lugar de vallas publicitarias.

infografía-influencers

4.- Los influyentes aumentan su visibilidad social a través de SEO

El contenido generado por el usuario representa el 25% de los resultados de búsqueda de las 20 marcas más grandes del mundo.

Una estrategia de SEO influyente no solo le brinda una mejor visibilidad social, sino que también aumenta su clasificación dentro de los motores de búsqueda.

Su audiencia está buscando una relación más personal con las marcas; traer personas influyentes sociales a bordo puede iniciar más conversaciones y hacer que más personas hablen de ti.

Para mantener el éxito de su campaña, mantenga las interacciones que un influenciador comienza con sus posibles clientes. Incluso cuando recibe comentarios negativos en una plataforma social, responda de manera oportuna para demostrar que realmente está invirtiendo en mejorar la experiencia de su cliente.

Esta estrategia proactiva lo ayuda a garantizar un mejor rango en los resultados de búsqueda y a dejar una impresión duradera en los clientes.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *